Con más de 1500 canciones populares, Yousician ha estado publicitando mucho en YouTube, por lo que probablemente haya visto un anuncio de esta aplicación si alguna vez buscó un video de instrucción musical. Pero con un gran presupuesto a menudo viene una producción impresionante y ese es ciertamente el caso aquí. Esta es una de las mejores maneras de aprender piano en casa, y ocupa un lugar destacado en nuestra lista de las mejores lecciones de piano en línea. Solo un par de pequeños problemas, como una ligera latencia y ciertos aspectos del viaje de aprendizaje, evitan que esto obtenga una clasificación más alta y supere a nuestra primera elección, Playground Sessions.
Yousician: Membresía
Una suscripción Premium Plus aquí le brinda acceso a lecciones no solo de piano, sino también de guitarra, bajo, ukelele e incluso voces, lo que la convierte en una herramienta de aprendizaje impresionante para cualquier Dave Grohl en ciernes. Son $ 139.99 por un año, o $ 29.99 por mes, aunque sigue siendo un gran ahorro en comparación con los planes de múltiples instrumentos individuales, y también le da acceso a todas las canciones sin pagar extra. El nivel Premium (un instrumento) requiere la compra de algunas canciones adicionales y solo cubre un instrumento, pero aún obtiene todas las clases disponibles para su piano. Eso es $ 19.99 por mes o $ 89.99 por un año. Los planes Premium Plus también vienen con una prueba gratuita de 7 días donde puedes probar todo lo que la aplicación tiene para ofrecer. Un representante nos dijo que los planes y los precios varían según la cuenta, la región y el dispositivo, por lo que su precio puede ser diferente a los que se enumeran aquí. Como nota final, después de cancelar la prueba gratuita, nos enviaron un correo electrónico pidiéndonos que no «dejáramos la banda» (buen toque) junto con un código de descuento del 25%, por lo que vale la pena probar la prueba primero.
Si está comprando un solo instrumento, resulta más barato que algo como Simply Piano, pero para varios instrumentos es más.
Yousician: lecciones y características
La aplicación de escritorio de Yousician solo funciona con audio de micrófono, por lo que no puedes practicar con este usando un teclado MIDI o en silencio con auriculares. Dicho esto, reconoció tanto un piano virtual de Garageband (en un iPad separado) como un piano vertical de 100 años ligeramente desafinado, con un excelente reconocimiento de notas en cada uno, incluso distinguiendo claramente entre octavas.
La aplicación solo te pide que juegues durante 10 minutos cada día, aunque con una suscripción premium puedes jugar todo el tiempo que quieras, progresando en el árbol de lecciones y ganando estrellas a medida que avanzas. Las suscripciones gratuitas aún te permiten jugar, pero restringen los comentarios después de tu lección diaria.
Pronto podrá diversificarse en ‘Clásica’, ‘Pop’ o ‘Conocimiento y creatividad’ en el árbol de lecciones, lo que le permitirá acceder al estilo de música que desea tocar mucho más rápido, lo cual es recomendable. Todavía puedes saltar de un camino a otro, guardando tu progreso en cada uno, y la aplicación te anima a probar todo para que te conviertas en un músico completo. El camino del conocimiento y la creatividad está diseñado para enseñarte teoría musical, en lugar de solo aprender a tocar tus canciones favoritas, lo cual es genial.
Sin embargo, quizás la mejor característica de Yousician es el modo de práctica para cada lección que le permite reducir el tempo manualmente o configurarlo en automático, lo que cambia el tempo dinámicamente según la cantidad de notas que le faltan. Incluso puede establecer puntos de inicio y finalización en la línea de tiempo para practicar una sección en particular una y otra vez, lo cual es una gran característica, y puede rebobinar la pieza a mitad de la sesión arrastrando la barra en la parte inferior.
Yousician: Experiencia
Puede descargar la aplicación a una PC, Mac, iPad o Android, y se ve y se siente igual en cualquier formato que elija. La presentación es simple pero efectiva y los breves videos instructivos son discretos, en cambio te permiten aprender a través de lecciones en pantalla donde las notas entran desde la izquierda y tienes que tocarlas en el cabezal de reproducción, convirtiendo el piano en un videojuego de acción rítmica. . Es apto para principiantes, comenzando con lo que se describe mejor como ‘notación ligera codificada por colores’ que le permite ver los nombres de las notas y los colores correspondientes a los dedos, que se colocan a las alturas correctas en los pentagramas de clave de sol y bajo, teóricamente facilitando el aprendizaje estándar. notación, que desbloqueas en el nivel 3. Solo ten en cuenta que confiar en leer los nombres de las notas en las barras de colores en lugar de aprender la notación correctamente hace que el salto a la notación estándar sea muy discordante cuando llegues allí. Así que nuestro consejo es hacer el cambio lo antes posible.
La latencia no es un problema que esperaría en una nueva MacBook Pro, pero en poco tiempo quedó claro que las notas debían presionarse claramente antes para que se reconocieran como ‘perfectas’, mientras que pasar a una iPad Pro vio todo. trabajando muy bien a tiempo. Lo más extraño, y no un incidente aislado si los foros de la aplicación son algo por lo que pasar. De cualquier manera, no hay una pantalla de calibración, así que pruebe la versión de prueba gratuita en su dispositivo elegido para asegurarse de que está satisfecho antes de gastar dinero.
Yousician: soporte y reseñas de usuarios
Hay una sección completa de preguntas frecuentes en el sitio web www.yousician.com con todo desglosado en secciones para que pueda encontrar lo que necesita rápidamente. Si eso falla, hay un formulario de contacto simple y puede esperar una respuesta dentro de las 12 horas en la mayoría de las circunstancias.
En cuanto a las opiniones de los usuarios, en su mayoría son positivas. Un usuario señala que «La aplicación Yousician es probablemente la mejor inversión que hice en 2020. La plataforma no solo es excelente, es intuitiva, divertida y, lo que es más importante, educativa». Otro señala que «la forma en que ‘jugan’ el aprendizaje es realmente excelente».
¿Deberías probar Yousician?
Si, absolutamente. Es un sistema divertido y atractivo, y el progreso es rápido. Tiene la mayor arrogancia de todas las aplicaciones de renombre, merecidamente, considerando que funciona tan bien. Pero el énfasis inicial en las barras de colores en lugar de la notación estándar puede hacer que parezca que estás tocando el piano en lugar de tocar el piano y eso puede no ayudarte si realmente te tomas en serio el instrumento. También asegúrese de probar la versión de prueba gratuita para ver si la latencia será un problema para usted; de lo contrario, puede estar aprendiendo a jugar sin tiempo y eso es algo muy malo.