No, no lo hace. O, al menos, probablemente no lo haga. De hecho, podría. Es complicado, ya ves. El sistema operativo Windows y el conjunto de aplicaciones de Office están hechos por Microsoft y se han convertido en un gran equipo en el espacio de la productividad, pero no son lo mismo y hay alternativas, como veremos.
Cuando obtiene una nueva computadora doméstica que ejecuta Windows 10, viene con algunas aplicaciones integradas. Obtiene el navegador Microsoft Edge (o la mejor selección de los mejores navegadores web), la aplicación Fotos para organizar imágenes y realizar ediciones básicas, y algunos otros, como Películas y TV (una tienda de contenido), Paint para dibujar, Wordpad para crear documentos básicos y una calculadora. No se incluye mucho con Windows 10, por lo que también se envía con la aplicación Microsoft Store para ayudarlo a comprar más programas para ejecutar.
Entonces, si desea Office, el conjunto de aplicaciones que incluye Word (procesador de textos), Excel (hoja de cálculo), PowerPoint (presentaciones) y más, tendrá que ir a buscarlo. La excepción a esto es si el fabricante de su nueva computadora portátil o PC ha llegado a un acuerdo de paquete con Microsoft, entonces es posible que lo encuentre preinstalado en su menú Inicio, aunque puede ser solo una versión de prueba de un mes. Lo que debe tener en cuenta es que hay varias versiones de Office, por lo que si necesita una aplicación en particular, asegúrese de que esté en la versión que está obteniendo.
¿Cuáles son sus opciones de Microsoft Office?
En primer lugar, Office se divide en Office 2019, por el que paga una vez, y Microsoft 365, que utiliza un modelo de suscripción mensual. Office 2019 Hogar y Estudiantes viene con las aplicaciones principales de Office: Word, Excel y PowerPoint. Office 2019 Home and Business agrega Outlook pero cuesta más. Estos recibirán algunas actualizaciones y parches, pero deberá pagar nuevamente para actualizar a Office 2021 cuando llegue, y solo puede usarlos en una computadora. Esta es la mejor opción para aquellos que no están constantemente conectados a Internet a través de una conexión de alta velocidad, o para cualquiera a quien simplemente no le gusta la idea de una suscripción de software.
Microsoft 365, que solía llamarse Office 365, hace poco para ayudar en la confusión. Paga todos los meses (o anualmente, lo que es más barato) y obtiene todas las aplicaciones de Office: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, Access y aplicaciones móviles también. También obtiene un flujo constante de pequeñas actualizaciones y parches, lo que significa que estas son las aplicaciones de Office más actualizadas. Pague una suscripción familiar y podrá usarla en seis computadoras o cuentas de usuario diferentes.
Una suscripción también incluye algunas bonificaciones: cada usuario obtiene 1 TB de espacio de almacenamiento en la nube de OneDrive y también algunos minutos de Skype. PowerPoint Presenter Coach lo ayuda a superar el miedo escénico de la presentación, mientras que Microsoft Editor ofrece un servicio similar a Grammarly, verificando su trabajo escrito en busca de errores. Hay un Asistente de currículum para ayudar con las solicitudes de empleo, y Microsoft Money está integrado en Excel para ayudar con el presupuesto del hogar. Obtienes mucho con un 365 sub.
¿Cuáles son las alternativas a Microsoft Office?
Sin embargo, no necesita absolutamente Microsoft Office. Hay algunas razones para obtenerlo, por supuesto, si es para lo que ha sido entrenado o si hay una función avanzada que su negocio necesita para sobrevivir, pero vale la pena mirar las alternativas para ver si puede ahorrar algo de dinero.
Si desea una suite de oficina fuera de línea en la línea de Office 2019, con aplicaciones separadas de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones, además de algunas otras, vale la pena echarle un vistazo a LibreOffice. No está tan integrado como Microsoft Office y carece de un equivalente de Outlook, pero las tres aplicaciones principales, Writer, Calc e Impress, son compatibles con los documentos de Office y contienen muchas de las mismas funciones que las aplicaciones de Microsoft. También son gratuitos y se pueden descargar desde https://www.libreoffice.org.
Otra excelente alternativa es Google Docs. Esta es una suite ofimática que se ejecuta en su navegador web y ofrece tres aplicaciones principales: Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, que están integradas con Google Drive, lo que significa que puede trabajar en cualquier lugar con un navegador web que puede usar para iniciar sesión en su Cuenta Google. Obtiene 15 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita, y hay más disponible para una suscripción. Sin embargo, puede colocar una gran cantidad de documentos en 15 GB, y los creados antes del 1 de junio de 2021 no contarán en su almacenamiento.
Luego está Office Online. Esta es la versión de Microsoft de Google Docs y ofrece versiones reducidas de Word, Excel y PowerPoint que se ejecutan en su navegador y almacenan sus documentos en su carpeta OneDrive. Necesitará una cuenta de Microsoft para usarlo, pero es gratis.
Entonces, aunque técnicamente Windows 10 no viene con Microsoft Office, esas aplicaciones, o una suite ofimática alternativa, nunca están lejos. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet.
Para obtener más consejos informáticos, tenemos una guía para usando el modo seguro de Windows 10y un vistazo a la mejor software antivirus para mantenerte más seguro en línea.