Si, como mucha gente en esta época del año, está decidiendo entre un ventilador de torre o un aire acondicionado de ventana en un intento de luchar contra el calor del verano, entonces está en el lugar correcto, ya que tenemos toda la información sobre lo que será. mejor para tu hogar. De esa manera, no tendrás que sufrir otra noche de insomnio por el calor desagradable, especialmente si no tienes un aire acondicionado central instalado en tu casa.
En los apartamentos y casas de los EE. UU., el aire acondicionado central no es una opción viable, por lo que muchas personas recurren a la ayuda de los mejores ventiladores de torre o los mejores acondicionadores de aire de ventana para obtener una brisa fresca que les brinde un respiro. Si está en el mismo barco, es posible que no esté seguro de qué opción es la más efectiva, tanto en términos de eficiencia como de costo.
Cuando se trata de la cuestión de los ventiladores de torre frente a los acondicionadores de aire de ventana, el resultado es encontrar un modelo que lo alivie del calor sin arruinarse. Esto es lo que te recomendamos para encontrar la opción adecuada para ti este verano….
Uso de energía
Cuando se trata de una unidad de aire acondicionado de ventana tradicional, hay tres partes distintas: el compresor, un condensador y un evaporador. La unidad funciona mediante el uso de un producto químico (freón) que básicamente toma aire caliente del entorno, lo enfría y luego lo empuja hacia afuera a través de las rejillas de ventilación, para que obtenga aire más fresco. Debido a que ocurren varios procesos a la vez, un aire acondicionado de ventana usa más energía que un ventilador de torre tradicional. Los ventiladores de torre funcionan simplemente empujando el aire hacia afuera, sin enfriarlo realmente. Por lo tanto, utilizan mucha menos energía que una unidad de CA. De hecho, la CA promedio usa alrededor de 3500 vatios, o 3,5 kWh, en solo una hora, mientras que un ventilador usa solo 2,4 kWh en 24 horas.
Precios
Si busca aire fresco con una unidad de aire acondicionado de ventana, pagará más que si tuviera que comprar un ventilador de torre estándar. Por lo general, las unidades de aire acondicionado de ventana comienzan en alrededor de $ 300 por un modelo básico, y los precios aumentan a medida que agrega funciones, como un temporizador para dormir. Los ventiladores de torre son relativamente económicos, con una excepción. Un ventilador de torre tradicional probablemente cueste entre $30 y $80, pero los nuevos diseños, como el ventilador de torre Dyson Pure Cool TP04, son mucho más caros, alrededor de $400. También deberá considerar el costo de operación. Al usar más energía, un aire acondicionado de ventana generalmente le costará más en su factura de servicios públicos, así que asegúrese de tener en cuenta todos los gastos antes de comprar.
Eficiencia
Esta es la categoría en la que el aire acondicionado de ventana es un claro ganador. Dado que enfría el aire de forma activa, la temperatura de cualquier habitación donde se instale una unidad bajará drásticamente. Con un ventilador, no debe esperar temperaturas más bajas, solo una sensación más cómoda. Los ventiladores de torre pueden alterar la temperatura de la habitación unos pocos grados, pero en realidad es el aire en movimiento lo que le da una sensación de frescura. En realidad, la unidad de aire acondicionado de ventana es mucho mejor para brindarle un respiro total del calor del verano.
Ventilador de torre versus aire acondicionado de ventana: ¿Cuál debería comprar?
Si está decidido a elegir entre un ventilador de torre o un acondicionador de aire de ventana y necesita que su solución sea más permanente, nuestra sugerencia sería optar por un acondicionador de aire de ventana confiable con bajos costos de funcionamiento, como el Doble inversor LG. Aunque el costo inicial de este modelo es mayor, su funcionamiento es eficiente y no arruinará el ambiente de su hogar, con su aspecto elegante y minimalista.
Si necesita algo que sea asequible por encima de cualquier otro factor, entonces un ventilador de torre lo ayudará a mantener bajos los costos, tanto inicialmente como en el futuro. No será tan efectivo como un acondicionador de aire de ventana, pero ciertamente lo ayudará durante esos días extremadamente calurosos.
Si necesita aumentar la eficiencia de su aire acondicionado de ventana o de su ventilador de torre, le sugerimos que combine sus puntos fuertes. La configuración que recomendaríamos sería un ventilador de torre frente a su aire acondicionado de ventana, lo que puede ayudar a empujar el aire frío más lejos para una refrigeración de primer nivel.
Con este dúo, será mucho más probable que disfrute de una noche de sueño reparador en pleno verano. Para obtener más ayuda para sobrevivir al calor del verano, consulte nuestra guía de los 10 mejores consejos sobre cómo dormir cuando hace calor por la noche.
Ventilador de torre vs aire acondicionado de ventana: cosas finales a considerar
Antes de hacer clic en ‘pagar’ en su nuevo acondicionador de aire o ventilador de torre, recuerde también hacerse una idea de lo fácil que es para el usuario. Por supuesto, una preocupación crucial con cualquier aparato de refrigeración es el ruido.
Si sabe que es más sensible a ese zumbido de fondo que a menudo viene con los fanáticos, asegúrese de leer las reseñas de los usuarios antes de tomar su decisión final. Y si es particularmente exigente con sus interiores, piense si su nuevo aire acondicionado o ventilador encajará en el espacio cuidadosamente seleccionado que ha diseñado.