El software de producción musical Studio One de PreSonus es uno de los programas más nuevos que revisamos. Probamos la versión Artist porque tiene un precio atractivo e incluye herramientas de edición y producción comparables a las de un software que cuesta el doble. PreSonus también ofrece una versión gratuita llamada Studio One Prime y una versión profesional con todas las funciones. La versión Artist es uno de nuestros programas favoritos porque sus complementos de efectos se encuentran entre los mejores que probamos y su biblioteca de bucles tiene una buena selección de material para cada género musical. No tiene tantos bucles como Mixcraft Pro Studio, pero las muestras de instrumentos suenan más realistas y naturales.
Nuestros revisores no son ingenieros de masterización calificados, pero algunos son músicos profesionales, por lo que utilizamos su experiencia al probar las herramientas de cada programa. Los complementos de efectos de calidad de Studio One lo distinguen del resto de los programas de producción musical que probamos. Para esta prueba, construimos un breve clip de audio usando los bucles de cada programa, luego usamos los complementos de efectos para subirlo a un volumen aceptable para publicarlo en plataformas como YouTube y Spotify.
Los complementos de compresión y ecualización de Studio One tienen excelentes ajustes preestablecidos para ayudarlo a comenzar y son muy musicales. Desafortunadamente, debe comprar un complemento de $ 80 si desea usar complementos de terceros con la edición Artist. Sin embargo, es posible que no necesite complementos adicionales porque los del software son de alta calidad.
Studio One no viene con la variedad de instrumentos virtuales que se encuentran en otros programas que probamos, pero los que tiene suenan fantásticos. El sintetizador Mai Tai fue uno de nuestros favoritos durante las pruebas porque creó una amplia gama de tonos utilizables. Los controles pueden ser un poco confusos para alguien que tiene experiencia limitada con sintetizadores de hardware o de software complejo, pero los ajustes preestablecidos lo ayudan a comenzar. La selección de instrumentos virtuales en este programa complementa una amplia variedad de géneros musicales.
Le dimos a cada programa que probamos una calificación de facilidad de uso en función de lo fácil que era instalarlo y navegarlo. Studio One recibió calificaciones bajas en esta categoría, principalmente debido a su frustrante proceso de instalación y registro. Nos llevó casi 20 minutos descargar, instalar y registrar el software. Todos los demás programas que revisamos, incluidos Logic Pro X y FL Studio 12, se instalaron sin problemas y solo tardaron unos cinco minutos en ponerse en marcha.
Studio One Artist es un excelente software de producción musical de bajo costo con algunos de los mejores complementos de efectos que probamos. El catálogo de instrumentos virtuales y la biblioteca de loops no son los más grandes que revisamos, pero ambos suenan maravillosos y son apropiados para producir música en una variedad de géneros.