Dell fabrica computadoras desde 1984 y es una de las empresas de tecnología más grandes del mundo y el tercer proveedor de computadoras más grande del mundo. Además de computadoras portátiles, vende computadoras de escritorio, servidores, dispositivos de red y almacenamiento de datos, e incluso televisores, cámaras y software. Aparece en gran medida en nuestra lista de las mejores computadoras domésticas y las mejores computadoras portátiles, y es una excelente PC.
Sin embargo, es una empresa que hace más que cambiar cajas. Su enfoque de ventas directas y su modelo de fabricación bajo pedido, donde los clientes eligen las especificaciones precisas de las computadoras que compran directamente a Dell, han sido innovadores e influyentes. Como una gran empresa que depende del pedido por correo, también tiene un servicio de atención al cliente decente, con la capacidad de devolver una PC defectuosa para su reemplazo.
Teniendo en cuenta todo eso, sus portátiles deberían ser buenos. Pero hay más para producir buenas PC portátiles que una cadena de suministro decente. La gama de laptops de Dell cubre todo, desde modelos esbeltos, delgados y livianos hasta laptops dos en uno equipadas con pantalla táctil, ultrabooks potentes y más. Son la columna vertebral de muchas empresas y son populares entre los jugadores (Dell es propietario de Alienware) y también entre los creativos.
¿Qué PC fabrica realmente Dell?
La gama de Dell se divide por sus nombres de marca. En términos generales, las Dell Inspiron están en el extremo inferior del rango, mientras que las máquinas Dell XPS están en el extremo superior, con las PC Alienware separadas para los jugadores. También hay una serie G de computadoras portátiles para juegos, que se ubica debajo de Alienware. No se desanime por algo que se llama una computadora portátil para juegos: para jugar los últimos juegos, una computadora portátil necesita procesadores rápidos y potentes, almacenamiento rápido y mucha RAM, todo lo que hace que una computadora portátil sea atractiva para los trabajadores serios. Si puede mirar más allá de la marca de juegos a veces llamativa y la poca duración de la batería de dichos dispositivos, entonces una computadora portátil para juegos puede ser una excelente estación de trabajo creativa.
También hay portátiles Latitude, que se centran en los aspectos de diseño, rivalizando a veces con Apple por su buen aspecto, y una gama de estaciones de trabajo móviles Precision dirigidas a usuarios avanzados. Elegir la mejor computadora portátil Dell para usted significa identificar cuánta energía necesita para los trabajos que probablemente hará, decidir cuánto quiere pagar por ella y luego agregar un poco de preparación para el futuro para que no esté haciendo la misma decisión de nuevo dentro de dos años. Es una amplia gama, y puede ser difícil reducir lo que es mejor para sus necesidades, así que eche un vistazo a algunos de estos y vea si se ajustan a sus necesidades.
¿Qué computadoras Dell recomendamos?
DELL XPS 17 (2020)
Esta es la computadora portátil que todos tendríamos si pudiéramos pagarla. Tener una pantalla de 17 pulgadas es inusual en una computadora portátil en estos días, y con más de 2 kg apostaríamos a que se necesita cierto tipo de vuelta (una grande y fuerte) para soportarla. Más útil como reemplazo de computadora de escritorio, puede especificarlo con procesadores potentes y hasta 64 GB de RAM, y hay cuatro puertos Thunderbolt 3 en el borde para comunicarse con almacenamiento externo rápido y monitores enormes. Sin duda, pagará por el privilegio, pero poseer una XPS 17 brinda un nivel de prestigio que pocos pueden igualar, especialmente porque la pantalla de estas máquinas es tan, tan buena.
DELL INSPIRON 15 3000
En el otro extremo del espectro de Dell, esta es una excelente computadora portátil económica que comienza siendo muy económica antes de comenzar a agregar extras opcionales, pero aún así se las arregla para caber en una CPU Intel Core i3 de 11.a generación, un SSD NVMe y una pantalla de 15 pulgadas. . Sin embargo, vale la pena especificarlo al menos dos niveles, ya que los dos más baratos vienen con Windows 10 S, una versión ‘optimizada’ del sistema operativo que solo le permite instalar aplicaciones desde Microsoft Store. Esto bloquea una gran cantidad de software, incluidos iTunes de Apple y el navegador Chrome, hasta que estén disponibles en la Tienda. Los beneficios de S incluyen un inicio muy rápido, por lo que si está satisfecho con Edge, sumérjase.
DELL LATITUD 9510
Casi parecida a una MacBook Pro, pero con Windows 10, esta Latitude cuenta con procesadores Intel de 10.ª generación y hasta 16 GB de RAM para que todo funcione correctamente. Una de las mejores cosas de esta computadora portátil es la duración de la batería durante todo el día, lo que significa que casi nunca está conectado a un enchufe y puede trabajar desde su cafetería favorita o banco del parque (hay una SIM 5G opcional para habilitar eso también ).
Lo único que no puede manejar son los juegos, pero en realidad nunca tuvo la intención de hacerlo. Sin embargo, tenga cuidado, una vez que comience a especificarlo, el precio puede aumentar de manera bastante alarmante.
DELL XPS 13 2 EN 1 (2020)
Lo mejor de las máquinas 2 en 1 de Dell que se pliegan sobre sí mismas para brindar una experiencia cuasi-tableta usando solo sus pantallas táctiles. La opción 2 en 1 también está disponible en la gama Inspiron, pero la XPS 13 tiene un mejor estilo y puede equiparse con más RAM y almacenamiento. Doblar la pantalla de una computadora portátil hacia atrás de esta manera es un compromiso, y preferimos la pantalla de 13 pulgadas del XPS a la de 15 pulgadas del Inspiron, ya que significa que es más liviana y más fácil de manejar, pero ninguna es realmente comparable. a usar una computadora de tableta pura. Eso no será cierto para todos, pero por pura versatilidad, este modelo XPS es difícil de superar.
¿Quieres más consejos informáticos? Nosotros miramos a Dell frente a HP y compara las grandes marcas, y también tenemos una guía de las mejores portátiles para la universidadpara ayudarlo a obtener una computadora para estudiantes.