El Snapper SPX 23/42 es en realidad dos versiones de cortadora de césped; uno corta a un ancho de 23 pulgadas y el otro a 42 pulgadas. Por lo tanto, puede elegir qué tamaño se adapta mejor a sus necesidades. Tienen un radio de giro estrecho de aproximadamente 14 pulgadas. Esto es bueno hasta donde llega, pero debe tenerse en cuenta que varias de las otras cortadoras de césped que evaluamos tienen tecnología de giro cero que prácticamente elimina la necesidad de giros amplios.
Estos cortacéspedes con asiento cuentan con un motor Briggs & Stratton Professional Series V-Twin OHV. Puede contar con este motor para brindar años de servicio ininterrumpido con una necesidad mínima de mantenimiento. También tiene un tanque de combustible de 3.5 galones, y si bien eso puede parecer pequeño, es aproximadamente un galón más que varias de las otras cortadoras de césped que evaluamos. A menos que tenga varios acres para cubrir, no se quedará sin gasolina si llena antes de comenzar a cortar el césped.
Si bien nunca debe cortar en la oscuridad, esta cortadora de césped con asiento tiene dos faros LED que le permiten extender su ventana de corte hasta el anochecer y las primeras horas de la mañana.
Estas cortadoras de césped con asiento tienen siete posiciones de altura de corte, que van desde 1,5 a 4 pulgadas de altura. Esto le permite obtener la longitud exacta del césped para complementar su jardín. El control de crucero incluido le permite establecer una velocidad constante mientras corta el césped; esto es especialmente útil cuando corta el césped en terrenos irregulares o inclinados.
Algunos accesorios convenientes vienen con la compra de una de estas cortadoras de césped con asiento. Obtiene un carro de basura que le permite recolectar escombros y otros desechos del césped mientras corta el césped. También obtiene un receptor triple, que puede contener hasta 10 bushels de recortes, y si obtiene el modelo de 42 pulgadas, también obtiene un receptor doble que puede contener 6,5 bushels. Otros accesorios incluyen una hoja topadora de 42 pulgadas, un soplador de nieve de una sola etapa y un kit para triturar césped. Estos accesorios aumentan enormemente el valor y la versatilidad de la máquina.
Si bien esta cortadora de césped con asiento no ganó nuestra selección de mejor valor y cuesta más de la mitad de los modelos que evaluamos, ofrece un valor bastante bueno. Ambos modelos se venden al por menor por alrededor de $1,800, que es un buen precio, considerando cuánto obtienes por él.
Por su tamaño y precio, tanto el Snapper 23 como el Snapper 42 son opciones sólidas para las cortadoras de césped con asiento. Tienen todas las características y herramientas que necesita para lograr un corte suave y hermoso. También vienen con un motor potente, un tanque de combustible relativamente grande y alturas de corte altamente ajustables. La mayoría de la gente estará muy satisfecha con su elección de cualquiera de estos cortacéspedes.