Si su casa está llena de fotografías antiguas que ya ha digitalizado, es posible que se pregunte: ¿se pueden reciclar las fotografías? Después de todo, tirarlos no es particularmente ecológico, especialmente porque contienen plásticos y productos químicos que pueden ser dañinos para el medio ambiente. Si bien las fotos antiguas pueden tener un aspecto y una sensación similares al tipo de papel satinado que se ve en las revistas que recicla regularmente, la respuesta breve es que no, las fotos antiguas no se pueden reciclar con métodos convencionales. No los ponga en sus contenedores de reciclaje.
Sin embargo, esto solo se aplica a fotos, negativos y películas más antiguos. Fotografías modernas, impresas en papel reciclable de una cámara réflex digital o cámara sin espejoson cosas que puede reciclar, ya que no contienen los mismos productos químicos y plásticos que las imágenes utilizadas en el proceso fotográfico más antiguo y tradicional.
Los expertos en eliminación de desechos advierten que cualquiera que intente reciclar fotografías antiguas, que se produjeron utilizando el proceso fotográfico tradicional (creado al revelar una película sensible a la luz), no podrá hacerlo porque los productos químicos interfieren con la producción de papel reciclado. Cosas como el ácido acético, la emulsión de gelatina y los compuestos de haluro de plata se pueden encontrar en las fotos brillantes, y estos no son materiales que se puedan reciclar. Si quieres una lista completa… esta es una Excelente artículo sobre el tema.
Del mismo modo, los negativos y las diapositivas están hechos de plástico con otros químicos mezclados y, por lo tanto, no se pueden reciclar ni con el papel ni con los desechos plásticos que genera tu casa.
¿Qué tipo de fotos se pueden reciclar?
Si sus fotos son más modernas, es muy probable que puedan reciclarse. Todo lo que se imprima en papel normal sin brillo está bien. Del mismo modo, si ha tenido fotolibros o tarjetas fotográficas producidos con sus imágenes, estos también deberían ser ampliamente reciclados. Para cualquiera que haya impreso fotos en casa, todo depende del tipo de papel fotográfico que haya utilizado. Muchos papeles fotográficos modernos se pueden reciclar y provienen de fuentes sostenibles, por lo que aquí está duplicando su dólar ecológico. Si tiene dudas, consulte con el fabricante del papel que compró.
Si imprimiste tus fotos en uno de los mejores servicios de impresión de fotografías en líneamuchas de estas empresas han comenzado a utilizar papel fotográfico que se puede reciclar, aunque, de nuevo, debes consultar con la imprenta antes de tirar las fotos a la papelera de reciclaje.
Muchas tiendas de procesamiento de fotos de una hora han dejado de usar papel no reciclable más antiguo, pero algunas todavía usan los métodos más antiguos. También encontrará que algunos fotógrafos profesionales, que todavía trabajan con cámaras de película para realizar cosas como fotos escolares o retratos familiares, también producirán imágenes de estilo antiguo.
¿Cómo saber si una foto se puede reciclar?
Si bien no es un método 100% infalible, una forma de probar tu foto es simplemente partirla por la mitad. Si la rasgadura está limpia y la foto se separa en dos partes iguales, por lo general se puede reciclar. Se sentirá como papel grueso y brillante como la portada de una revista. Sin embargo, si le resulta más difícil rasgarla y tiene capas notables (como una capa de plástico brillante), entonces es una fotografía más antigua y no se puede reciclar. Por lo general, puede notar la diferencia: hay una especie de sensación de elasticidad en las fotos más antiguas, cuando intenta romperlas por la mitad. Sí, esta es una prueba destructiva, pero oye, querías reciclarlos de todos modos, ¿verdad?
¿Cómo se pueden desechar las fotos antiguas no reciclables?
La forma más obvia de deshacerse de las fotos antiguas es sellarlas en una bolsa y tirarlas a la basura. Claro, esto funciona, pero no es muy respetuoso con el medio ambiente: esos plásticos y productos químicos van a parar a los vertederos. Y si las fotografías contienen información o temas sensibles, estos pueden ser recuperados o explotados por ladrones de identidad.
Si no te importa demasiado el impacto ambiental, te recomendamos que tritures las fotos antiguas para estar seguro de que han sido destruidas. Este material triturado se puede desechar normalmente. Puede quemar fotografías en fuegos que estén fuera de la casa, pero asegúrese de tener un buen espacio para que el humo y los vapores se dispersen, porque las fotos y revistas viejas emiten algunos químicos tóxicos que pueden afectar su salud y causar daños en incendios interiores. y chimeneas. Y, de nuevo, estás liberando químicos a la atmósfera.
Recomendamos reciclar fotos antiguas, si es posible. Si ya no quiere fotos antiguas, piense si su familia podría quererlas en algún tipo de álbum de recortes o marco de fotos. Lo creas o no, algunas personas realmente quieren fotos antiguas como materiales de arte y manualidades, por lo que es posible que encuentres un comprador en línea, que te dará unos cuantos dólares por ellas.
Si está decidido a volverse ecológico, existen algunas empresas que se especializan en deshacerse de fotografías antiguas y materiales fotográficos antiguos de una manera beneficiosa para el medio ambiente. Su autoridad local también puede ayudarlo a deshacerse de ellos de manera limpia, especialmente si tiene una gran cantidad de imágenes y negativos, así que llámelos o envíeles un correo electrónico para ver qué opciones están disponibles para usted. Esta desglose de CineStillFilm es una buena guía para saber si necesita o no la asistencia de la autoridad. Si usted tiene desechos de laboratorio de cuarto oscuroesto es algo que deberá tener claro para usted.