Postable es un buen servicio de tarjetas fotográficas con muchas opciones de plantillas para las principales festividades y eventos de todo tipo. Muchos de los diseños en el sitio web son simples pero bien concebidos y formateados, sin muchos de los elementos ocupados o anticuados que vimos en algunos sitios. Si bien solo hay una opción de papel para las tarjetas, es buena y puede optar por la tarjeta postal si desea ahorrar dinero. Pedimos una tarjeta que dio buenos resultados entre nuestros panelistas. Sin embargo, la falta de opciones en algunas áreas y el precio súper alto de las tarjetas lo convierten en una opción menos que deseable.
Este fue, con mucho, uno de los servicios más caros que probamos. Por $ 35 solo podrá obtener alrededor de 8 tarjetas. Este precio incluye envío. No se nos cobraron impuestos en nuestro pedido, pero esto puede cambiar según el estado en el que viva. No hay un límite mínimo en la cantidad de tarjetas que puede pedir, solo escriba el número que necesita y Postable se las enviará.
Probamos este servicio creando una tarjeta en línea y enviándonosla para que la evalúe un panel de evaluadores, cada uno con experiencia en diseño. La tarjeta tardó cinco días hábiles en llegar al correo, lo cual es un promedio en comparación con otros servicios de tarjetas fotográficas. La tarjeta de prueba tenía un diseño simple que enfatizaba el collage de fotos al extenderlo por la tarjeta con un simple deseo de Navidad en el centro.
A los evaluadores les gustó el grosor y el peso del papel de cartulina. Sin embargo, nuestros evaluadores notaron que las áreas brillantes y oscuras de las fotos se imprimieron sin color, y los reflejos parecían demasiado saturados. Para agregar al mal aspecto de las tarjetas, las imágenes salieron relativamente borrosas. En general, esta tarjeta tuvo uno de los peores trabajos de impresión en nuestras pruebas. Encontrará el logotipo de Postable en la parte inferior central del reverso de la tarjeta junto con un pequeño código QR en la esquina derecha.
Una cosa que nos gustó mucho de este servicio es que puedes elegir entre tres colores de sobre diferentes sin pagar dinero adicional: marrón, vainilla y blanco. Los sobres eran de una calidad ligeramente superior a la media y tenían una textura agradable.
Postable tiene un sitio web atractivo y funcional que es relativamente fácil de navegar. Desde la página principal, puedes hacer una búsqueda de tarjetas fotográficas navideñas y te llevará directamente a su selección de plantillas. También puede hacer clic en el mensaje de la tarjeta en la página principal y desplazarse por las distintas categorías de plantillas. Sin embargo, no hay filtros para la orientación o el tamaño de la foto para limitar su búsqueda a diseños horizontales o verticales. Tampoco puede obtener una vista previa de las fotos en una variedad de plantillas al mismo tiempo.
Para las tarjetas, solo hay una opción de papel: una cartulina reciclada resistente. Esto funcionará lo suficientemente bien para la mayoría de las personas, pero no le permite optar por materiales más baratos como el papel fotográfico. Ahorra en el precio de cada tarjeta cuando compra al por mayor, pero no es el servicio más barato que revisamos. Puede optar por crear una postal para su felicitación navideña, invitación o anuncio, que cuesta la mitad del precio de una tarjeta. Puede elegir entre una variedad de diseños en el reverso de la tarjeta, pero el frente de la postal solo tiene espacio para una dirección.
Puede pedir tarjetas individualmente para confirmar si le gusta el diseño antes de pedir más. Las tarjetas individuales cuestan más por tarjeta que comprar al por mayor, y tiene que pagar el franqueo individual, por lo que la mayoría de la gente no querrá hacer esto en exceso, pero es bueno tener la opción, por ejemplo, de comparar el diseño de dos diferentes cartas para decidir cuál te gusta más.
Las opciones de atención al cliente, si tiene preguntas o necesita ayuda, se limitan a teléfono, correo electrónico y una sección de preguntas frecuentes en el sitio web. Muchos servicios ofrecen una garantía de devolución de dinero condicional si no está satisfecho con sus tarjetas, pero este servicio no es uno de ellos. Si se siente más cómodo usando un servicio que ofrece esta promesa, considere Mixbook.
Postable prospera en la simplicidad, tanto en sus diseños de tarjetas fotográficas como en sus opciones. Solo hay una opción para el papel: una cartulina reciclada de alta calidad que no es precisamente barata. Si desea ahorrar dinero, puede crear un diseño similar en una postal por la mitad del precio. Este es uno de los servicios más caros que probamos, lo que lo convierte en una mala elección para cualquiera que busque una opción asequible. Nuestros probadores notaron que la tarjeta de muestra que pedimos estaba descolorida e impresa borrosa.