La HP OfficeJet 200 Mobile es hermana de una de las mejores impresoras compactas que existen, por lo que puede esperar un gran rendimiento desde el principio. En pocas palabras, esta HP es una impresora portátil rápida que ofrece impresión fotográfica de alta calidad y ofrece una variedad de problemas de conectividad, incluidos WiFi y USB.
Está diseñado principalmente para imprimir sobre la marcha, así como para usar en espacios de oficina más pequeños donde no tiene mucho espacio (o necesidad) para una impresora más grande. Es compatible para usar con las mejores computadoras portátiles y computadoras domésticas, por lo que debería encajar bien con su configuración de trabajo existente.
Como impresora móvil, admite la impresión inalámbrica desde su computadora portátil u otro dispositivo compatible, y puede funcionar con batería (siga leyendo) cuando está lejos de una toma de corriente. La impresora móvil HP OfficeJet 200 es parte de la misma línea de modelos que nuestra mejor opción de impresora compacta, la HP OfficeJet All-in-One 250, pero no es una impresora portátil y escáner, de ahí el precio más bajo.
Revisión de HP OfficeJet 200 Mobile: características
La HP OfficeJet 200 Mobile es ultraportátil, mide 14,3 x 7,32 x 2,7 pulgadas y pesa 4,6 libras sin la batería incluida instalada (4,9 libras con). Eso hace que tenga aproximadamente el mismo peso que la Canon PIXMA TR150, y es lo suficientemente pequeña como para llevarla en una mochila si está trabajando en la carretera o moviéndose entre espacios de oficina temporales con regularidad.
Esta mini impresora portátil se abre con una bandeja de entrada extensible y cuenta con un panel de control de aspecto elegante que tiene botones físicos integrados en su superficie lisa. La batería viene con la impresora y se encuentra en un compartimento en la parte posterior. Ese compartimento tiene una ventana y un botón dedicados para que pueda verificar cuánta energía le queda. La HP OfficeJet 200 Mobile es capaz de imprimir 500 páginas entre cargas, y cada carga completa demora alrededor de 90 minutos gracias a la función HP Fast Charge.
Como la mayoría de las impresoras a color portátiles que revisamos, esta impresora compacta combina un solo cartucho negro con un cartucho tricolor para imprimir en una amplia gama de colores. Los cartuchos de tinta de tamaño estándar tienen un rendimiento de 200 páginas para impresiones en blanco y negro y 165 páginas para impresiones en color, lo que hace que el precio por página sea de 21 centavos. HP también ofrece cartuchos de alta capacidad que aumentan el rendimiento a 600 y 415 páginas, respectivamente, lo que reduce el costo a 16 centavos por página.
La bandeja de entrada de la impresora admite hasta 50 páginas a la vez, igualando las impresoras portátiles de mayor capacidad disponibles. Como la mayoría de las impresoras móviles, expulsa las páginas terminadas en cualquier superficie sobre la que se encuentre, sin bandeja de salida de la que hablar.
Revisión de HP OfficeJet 200 Mobile: calidad de impresión
En nuestras pruebas de impresión, la OfficeJet 200 Mobile imprimió algunos de los documentos de mejor calidad que vimos en una impresora de inyección de tinta portátil. De hecho, eran casi idénticos a los impresos con la impresora compacta más costosa de HP, lo suficientemente buenos como para igualar la calidad de las impresoras de inyección de tinta estacionarias de tamaño completo.
Los documentos de muestra que imprimimos estaban casi libres de errores, con muy pocas manchas de tinta no deseadas, bandas mínimas y ninguno de los problemas de alineación o rayas que vimos en los documentos impresos con impresoras portátiles menos capaces. También es bastante rápido, imprime texto en blanco y negro a una velocidad de ocho páginas por minuto y documentos en color a más de siete páginas por minuto.
Con una resolución de impresión de 4800 x 1200 ppp, esta impresora compacta tiene las habilidades para manejar fotos y documentos, y puede imprimir en papel de tamaño legal. La HP OfficeJet 200 Mobile también es bastante silenciosa y considerablemente menos ruidosa que varias de las otras impresoras móviles que probamos.
Revisión de HP OfficeJet 200 Mobile: conectividad
La impresora portátil se conecta a PC y dispositivos móviles a través de USB y Wi-Fi, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Para la impresión móvil, deberá descargar la aplicación ePrint de HP, que está disponible a través de App Store y Google Play Store.
La aplicación ePrint es muy fácil de usar y le permite imprimir imágenes y contenido desde su teléfono inteligente y tableta, lo que lo convierte en un proceso bastante fluido. Si está imprimiendo sobre la marcha para su negocio, a través de la aplicación también puede aprovechar la red de HP de 30 000 ubicaciones de impresión públicas, como FedEx Office, The UPS Store, Swiss Post y más.
¿Debería comprar el HP OfficeJet 200 Mobile?
La impresora móvil HP OfficeJet 200 de una sola función está cubierta con una garantía estándar de un año y puede comprar planes de servicio extendido en el momento de la compra. HP tiene varias vías de soporte, incluido un manual de usuario, una guía de resolución de problemas en línea y un foro de clientes. Para obtener ayuda personalizada, comuníquese con el personal de soporte de impresoras de HP por teléfono, correo electrónico o redes sociales (Twitter, Facebook).
La HP OfficeJet 200 Mobile toma todo lo que amamos de la HP OfficeJet All-in-One 250 y la simplifica. Elimina el hardware de escaneado y copiado para ofrecer la misma gran calidad de impresión en un paquete más pequeño y portátil, y tiene una muy buena relación calidad-precio.
Si solo le preocupa imprimir y quiere una impresora móvil que produzca impresiones de alta calidad rápidamente, esta es una buena opción con su velocidad decente, opciones de conectividad y alto rendimiento de páginas (para una impresora portátil). Para una impresora portátil excepcionalmente liviana y delgada, también eche un vistazo a la Brother PocketJet PJ723.