Finale PrintMusic para Windows tiene la mayoría de las funciones que espera encontrar en el mejor software de notación musical, incluida la entrada manual de tiempo por pasos, un mezclador de volumen y un creador de diagramas de acordes de guitarra. La versión completa del software de notación musical Finale cuesta $ 600, pero si puede anotar dentro del marco de 24 pentagramas, la versión PrintMusic es una buena opción: funciona bien para compositores y músicos de todos los niveles y solo cuesta $ 120. Tenga en cuenta que la versión de PrintMusic solo funciona en computadoras con Windows.
Finale PrintMusic: lo que necesita saber
Este software de composición musical tiene un conjunto impresionante de paletas de entrada y edición de notas, pero es lo suficientemente fácil de usar como para comenzar rápidamente a componer música de calidad con muy poca instrucción. Cada herramienta en cada paleta incluye una información sobre herramientas que se activa cuando coloca el cursor sobre ella. Estas breves descripciones de herramientas reducen el tiempo que necesita para hojear un manual, escanear archivos de ayuda en línea o mirar tutoriales en video.
Finale PrintMusic se desempeñó bien en nuestras pruebas de facilidad de uso, pero no tiene un piano virtual que lo ayude a colocar notas con precisión como lo hace Sibelius First. Como muchos de los programas de notación musical que revisamos, PrintMusic le permite ingresar notas usando el teclado de su computadora; no se requiere equipo MIDI externo, pero un teclado midi es compatible. Simplemente presione la tecla Bloq Mayús para transformar el teclado de su computadora de una herramienta de ingreso de letras a una herramienta de ingreso de notas. También puede anotar instrumentos de percusión y crear tablaturas de guitarra con el teclado de su computadora.
Otra de las buenas características de Finale es su Vista de desplazamiento, que muestra su puntaje horizontalmente. Esto le permite ver más de la partitura en la pantalla a la vez, especialmente si tiene un monitor de pantalla ancha. También le permite trabajar sin problemas con la partitura, sin cambiar de página.
¿Deberías comprar Finale PrintMusic?
Finale PrintMusic tiene casi todo lo que buscamos en un software de notación musical que cuesta menos de $200. Puede ingresar notas en una variedad de formas diferentes, así como imprimir y exportar partituras como gráficos y archivos MIDI. No es compatible con los sistemas operativos Mac, pero si tiene una computadora con Windows, este software de notación es una buena opción.