Radio Thermostat no es un nombre muy conocido en la fabricación de termostatos programables, pero su CT-80 es un producto sólido porque le brinda un control total de la temperatura de su hogar a través de su conexión Wi-Fi. El termostato no tiene muchos sensores, pero es compatible con la mayoría de los equipos HVAC y su pantalla táctil fácil de usar facilita la programación. Sin embargo, la garantía del Radio Termostato CT-80 no es muy larga en comparación con los mejores termostatos.
A $200, el CT-80 es un poco más caro que el promedio de la industria de $180. Sin embargo, hay unidades más capaces disponibles por menos dinero, como Emerson Sensi y Nest Thermostat E.
El CT-80 es un termostato asequible con programación de siete días y controles de aplicación móvil de arrastrar y soltar, lo cual es bueno si tiene un horario esporádico. Tiene una función básica de programación automática que puede usar para guardar rápidamente sus preferencias en la aplicación móvil. Cuando necesite anular un horario, puede anular una semana completa o solo un día con solo tocar un botón, y no tiene que reprogramar su configuración después.
Este modelo de Radio Termostato tiene un sensor de humedad y te envía alertas del equipo para que sepas cuándo es el momento de cambiar el filtro de aire y si hay algún mal funcionamiento del sistema. También puede acceder a información sobre las condiciones climáticas locales para mejorar su eficiencia y muestra estos datos en la pantalla para su referencia.
El CT-80 es uno de los mejores termostatos porque admite geocercas ajustables a través de su aplicación móvil. Geofencing utiliza los datos de ubicación de su teléfono inteligente para activar o desactivar el sistema HVAC de su hogar. Esto significa que sube o baja la temperatura de su hogar si detecta que va o viene, lo que conserva energía y se traduce en ahorros en las facturas de servicios públicos. Aunque el termostato no tiene la misma tecnología inteligente que los fabricados por Nest y ecobee, facilita la conservación de energía al permitirle cambiar rápidamente al modo de ahorro de energía.
La pantalla táctil simple del termostato es fácil de navegar pero parece anticuada. De hecho, parece un reloj Casio de los años 80 con su pantalla de letras mayúsculas y sin color ni gráficos. También emite un pitido similar al de un reloj Casio cuando presiona los botones.
Puede instalar el termostato usted mismo siguiendo el extenso recorrido del proceso de instalación del manual. A continuación, programe los ajustes respondiendo a las preguntas que aparecen en la pantalla como, «Cuando no esté, ¿qué temperatura desea en la casa?» y «¿Qué temperatura te gusta en la noche?» Esto facilita la configuración. También puede encontrar guías y verificadores de compatibilidad en línea para ver si el CT-80 funciona con su sistema.
Cuando instalamos el termostato, tuvimos problemas para conectarnos a Wi-Fi, pero después de varios minutos, finalmente pudimos conectarlo y controlarlo desde un teléfono inteligente. Este termostato Wi-Fi es compatible con las frecuencias de radio Z-Wave y ZigBee, por lo que funciona con la mayoría de los sistemas de automatización del hogar estándar; es posible que deba comprar equipos adicionales para habilitar estas funciones.
Radio Thermostat solo ofrece una garantía de un año en el CT-80, mientras que la mayoría de los demás fabricantes ofrecen garantías de dos, tres o cinco años. El personal de apoyo de la empresa está disponible a través de Twitter, correo electrónico y teléfono. Radio Termostato no tiene un foro en línea.