El Kobalt KDD 1424A-03 es un taladro inalámbrico que tiene una batería de 24 voltios y viene con dos configuraciones de velocidad, lo que lo hace adecuado para la mayoría de los proyectos de perforación dentro del hogar. Si está trabajando con superficies exteriores, como mampostería más gruesa y metales más duros, probablemente necesite algo con más potencia y acción de martillo. Sin embargo, como uno de los modelos más baratos que revisamos, el Kobalt KDD ofrece una relación calidad-precio excepcional sin comprometer las características de calidad. Para comparar este modelo con los otros que hemos revisado, diríjase a nuestra guía completa del mejores taladros inalámbricos alrededor.
Kobalt KDD 1424A-03: Características
El Kobalt KDD 1424A-03 es liviano y fácil de manejar, con un peso de solo 4 libras, lo que lo hace más liviano que otros taladros líderes como el DeWalt DCD991P2. También tiene un precio razonable y es más barato que otros taladros que ofrecen la misma cantidad de potencia.
Por el dinero, obtienes 24 voltios de potencia y un motor sin escobillas que ofrece 650 in-lb de torque, lo que efectivamente significa más fuerza del taladro para evitar cualquier resistencia cuando comienzas a taladrar.
La potencia normalmente equivale a un taladro mucho más pesado, pero con el Kobalt KDD, obtendrá potencia y un taladro liviano en uno. Sin embargo, este taladro inalámbrico solo tiene dos velocidades de giro, y algunos modelos ofrecen tres, pero tiene una velocidad de giro impresionante de hasta 2000 RPM. También hay 24 configuraciones de embrague, la misma cantidad que esperaríamos ver en algunos de los taladros más premium.
Una luz LED lo ayuda a guiarlo mientras trabaja y el taladro inalámbrico Kobalt KDD 1424A-03 también viene con un cargador, una broca de destornillador de doble extremo, un mango auxiliar, una bolsa de almacenamiento y un clip para el cinturón.
Todo el lote viene con una garantía limitada de cinco años para el taladro y una garantía limitada de tres años para la batería de iones de litio de 2,0 Ah. La batería en sí tiene un tiempo de funcionamiento decente de dos horas, pero solo se incluye una batería con este taladro, por lo que tendrá que comprar una batería adicional si desea una copia de seguridad.
Kobalt KDD 1424A-03: Rendimiento
Tener solo dos velocidades (en lugar de tres) no es un problema con el Kobalt KDD 1424A-03 porque el motor sin escobillas ofrece un par de torsión controlable de 650 in-lb, girando la broca hasta 2000 RPM y a 24 voltios es el taladro más potente en su clase de servicio pesado. La configuración de dos velocidades significa que podrá perforar tornillos y agujeros en materiales resistentes. Espere que se adapte bien a la madera y las placas de yeso, pero no espere que atraviese la mampostería y el enlucido. Además, debido a que este ejercicio es liviano, no se le cansará el brazo cuando lo use.
Solo el DeWalt DCD991P2 se destaca en términos de especificaciones y características en comparación con el Kobalt KDD1421424A-03, pero cuesta el doble y también es mucho más pesado.
Sobre la base del costo y la potencia, nada se compara con el Kobalt KDD1421424A-03. Es uno de los taladros más potentes del mercado y por menos de la mitad del precio, incluso más, si agregamos el DeWalt DCD991P2 a la ecuación, es capaz de abordar los mismos trabajos y llevarlos a cabo, siempre y cuando la batería no lo haga. No empaca y no ha tenido tiempo de comprar uno de repuesto.
Kobalt KDD 1424A-03: Reseñas de usuarios
El Kobalt KDD1424A-03 obtiene una puntuación media de 4,5 de cinco estrellas en Lowe’s y el 91 % de los clientes lo recomiendan. Los usuarios elogian la rapidez con la que se carga y el hecho de que es ligero y «bien equilibrado». Un usuario dijo que este taladro «perforó bloques de concreto con brocas para mampostería sin esfuerzo». Algunas críticas llegaron en forma de algunos usuarios que afirmaron que este taladro Kobalt no es adecuado para acero y un usuario dijo que «el mandril se volvió pegajoso después de unos meses de uso».
¿Deberías comprar el Kobalt KDD 1424A-03?
El Kobalt KDD 1424A-03 es uno de los taladros con mejor relación calidad-precio que hemos revisado. Por lo que paga, obtiene potencia y calidad razonables y un taladro fácil de manejar. Este taladro inalámbrico solo ofrece dos configuraciones de velocidad, en lugar de tres; sin embargo, es fantástico por su precio.