El Bosch DDS182 es un taladro inalámbrico confiable con un bonito diseño y la fuerza para manejar muchos trabajos comunes en la casa. También tiene una batería de mayor duración que la mayoría de los taladros que probamos. Además, el diseño es bien equilibrado y ergonómicamente sólido. En general, no ejerce mucha presión adicional sobre su cuerpo, a pesar de que su agarre causó problemas a algunos de nuestros evaluadores. Sin embargo, faltan las ofertas de garantía y atención al cliente.
Este taladro inalámbrico puede alcanzar velocidades de hasta 1700 RPM, que no es el mejor que vimos (que fue el DeWalt DCD790D2), pero no está mal. Puede ajustar la velocidad entre dos configuraciones, lo que cambia efectivamente la herramienta de un taladro en la configuración de alta velocidad a un destornillador en la configuración de baja velocidad.
También tiene 20 configuraciones de embrague, lo cual es promedio y debería ser suficiente para la mayoría de los trabajos que encuentre en la casa. La configuración del embrague determina la cantidad de torque que obtienes cuando perforas. Limitar el par evita que perfore en exceso y rompa las cabezas de los sujetadores o dañe el material con el que está trabajando. Cuantas más configuraciones de embrague tenga, más control tendrá.
Este taladro puede producir 442 pulgadas-libras de fuerza, lo cual es decente pero bajo en comparación con otros taladros que probamos. Puede crear agujeros de 2 pulgadas en madera y agujeros de media pulgada en metal. El DDS182, especialmente cuando se compara con modelos similares, es caro. Es de esperar un paquete de funciones de gama alta dado el precio.
Como la mayoría de las herramientas eléctricas inalámbricas, este taladro de Bosch tiene un diseño ergonómico. Si bien tiene mucho peso, el peso está bien distribuido, equilibrado por encima y por debajo de la empuñadura. Nuestros probadores sintieron que este ejercicio se manejó bien. Sin embargo, descubrieron que el agarre no era el mejor y algunos se quejaron de pellizcos durante las pruebas.
El taladro utiliza un portabrocas sin llave de media pulgada, que es una característica de diseño conveniente, ya que no tiene que preocuparse por perder y reemplazar una llave. Un LED brillante ilumina el espacio frente a ti, lo que ayuda mucho en entornos con poca luz. También puede adjuntar un soporte para puntas y llevar varias puntas con usted en la propia herramienta.
El DDS182 de Bosch viene con dos baterías de 18 voltios que utilizan tecnología de iones de litio, lo que las hace livianas, duraderas y tan poderosas como otros tipos. Debido a que obtiene dos baterías, no tiene que pausar un proyecto porque la batería se agota, ya que puede cargar una mientras usa la otra. Se tarda una hora completa en cargar las baterías, que es más tiempo que el promedio: el mejor taladro inalámbrico que revisamos tomó la mitad de ese tiempo. Sin embargo, en el lado positivo, tiene una de las mejores duraciones de batería. La batería duró 54 minutos, que fue el segundo tiempo más largo en nuestras pruebas. Solo la batería de perforación de Milwaukee duró más, 60 minutos. Para probar la duración de la batería, cargamos completamente la batería y pegamos los taladros en la posición de encendido, luego calculamos el tiempo de funcionamiento de cada uno.
Bosch ofrece una garantía de un año para el taladro y las baterías, que es la combinación de garantía más corta que vimos. Como la mayoría de las garantías de los taladros inalámbricos, protege contra defectos debidos al material o la mano de obra. Si tiene alguna pregunta sobre el taladro, puede comunicarse con la empresa por correo electrónico o por teléfono. También puede consultar la sección de preguntas frecuentes en su sitio web o el manual de usuario en línea para encontrar respuestas a cualquier pregunta que tenga.
El Bosch DDS182 es un taladro confiable que tiene una cantidad decente de potencia y un diseño ergonómico. El taladro viene con dos excelentes baterías, pero tardan una hora en cargarse por completo. Sin embargo, una vez cargadas, duran más que la mayoría de las baterías que probamos. Bosch solo incluye una garantía de un año para el taladro y las baterías, que es la más corta de todos los modelos que revisamos. Sin embargo, en general, este taladro eléctrico es confiable y capaz de manejar muchas tareas comunes en la casa.