El sistema de control de glucosa en sangre CareTouch es una forma asequible de obtener sus niveles de azúcar en sangre de forma rápida y sencilla. Todo es fácil de usar con una interfaz clara que lo convierte en un sistema ideal para principiantes y uno de los mejores medidores de glucosa que existen.
Por supuesto, en comparación con unidades compatibles con aplicaciones, como el sistema de gestión de glucosa en sangre Dario LC, esto podría parecer minimalista en su rendimiento. Pero para aquellos que no necesitan una mayor profundidad de análisis pero prefieren que el proceso sea rápido y fácil, esta es una excelente opción, especialmente por el precio. El costo le permite obtener el medidor, así como un sistema de lanza y tiras reactivas, todo lo que necesita, además de los hisopos con alcohol, para comenzar a medir sus niveles de glucosa en sangre.
La unidad en sí es capaz de almacenar muchas lecturas, lo que significa que puede consultarlas o compartir esa información con su médico si lo necesita. También hay un promedio de la última quincena que le brinda una vista fácil de un vistazo de su salud. Todo se puede sincronizar con una PC a través de un cable si desea almacenar más a largo plazo.
Revisión de CareTouch: diseño y portabilidad
Especificaciones clave
Memoria: 300 resultados de pruebas
Resultados: Menos de cinco segundos
Tamaño de la muestra de sangre: 0,5 microlitros
Batería: CR2032 (1000 pruebas)
- Tamaño compacto y apto para viajes
- encendido/apagado automático
- Controles de botón
El glucómetro CareTouch en sí mismo es una pequeña unidad que logra el equilibrio entre portabilidad y facilidad de uso. Más pequeño y sería demasiado complicado, más grande y no se deslizaría en su bolsillo tan fácilmente. Los botones son grandes, lo que los hace fáciles de usar incluso en la oscuridad y con una sola mano. La pantalla también es grande, ocupa la mayor parte del frente de la unidad y muestra números de fuente grandes para que su lectura sea clara de un vistazo.
El único inconveniente es la falta de retroiluminación y luz de puerto. Como tal, deberá encender la luz de su teléfono, o algo más, si está tratando de operar esto en condiciones de oscuridad. Algo como el Fora 6 Connect es mejor en este sentido.
Quizás la idea aquí es ahorrar batería. Como tal, la batería estándar CR2032 le durará unas buenas 1000 pruebas. Esto también se debe a una función de encendido/apagado automático, lo que significa que puede usar, dejar y no preocuparse por apagarlo. Esto se suma a esa simplicidad y funcionalidad que hace que este monitor sea ideal para principiantes y cualquiera que busque facilidad de uso.
Revisión de CareTouch: memoria y conectividad
- 300 resultados
- sincronizar con la computadora
- promedio de 14 días
El monitor CareTouch no viene con conectividad Bluetooth pero puede almacenar hasta 300 resultados en la propia unidad. Incluso eso no es una gran cantidad en comparación con algunas unidades, pero puede obtener esos datos. Mediante el uso de un cable USB, es posible conectar el monitor a su PC para obtener los datos para sus registros a largo plazo.
Para almacenar una lectura localmente en el dispositivo, simplemente presione el botón M y manténgalo presionado después de que aparezca el resultado. También puede acceder a un promedio de 14 días para monitorear sus resultados generales a más corto plazo, allí mismo en el monitor. También es posible marcar las lecturas antes y después de las comidas, lo que hace que los datos sean más contextuales y útiles. No es tan de alta tecnología como la competencia, pero le ahorra dinero, y solo el Contour Next One es tan económico.
Revisión de CareTouch: muestreo y precisión
- Sin codificación
- Botón de expulsión
- Tamaño de muestra pequeño
Las tiras reactivas ya están precodificadas, lo que significa que no necesita preocuparse por los códigos de lote en cada tira. Como resultado, no es necesario insertar códigos, por lo que obtiene la mayor precisión con el mínimo esfuerzo. La precisión está en el nivel aprobado por la FDA, lo que significa que es lo suficientemente alta como para confiar. Se requiere que esté dentro del 15 % del valor real de glucosa el 95 % del tiempo y dentro del 20 % el 99 % del tiempo. Su principal competidor, Accu-Chek Guide, es más confiable, pero cuesta un poco más.
El tamaño de la muestra es más pequeño de lo que requieren muchos monitores de renombre, con solo 0,5 microlitros. El uso de la lanza provista significa que puede obtener su muestra de sangre para la tira reactiva de manera fácil y relativamente indolora.
La tira se inserta fácilmente y luego hace que el monitor se encienda automáticamente. Después de obtener su lectura, en solo cinco segundos, puede quitar la tira usando un botón de expulsión. Esto hace que el proceso sea súper fácil y limpio para que pueda dejar la unidad y continuar mientras se apaga sola. Sencillo.
¿Debería elegir el sistema de monitoreo de glucosa en sangre CareTouch?
El sistema de monitoreo de glucosa en sangre CareTouch puede ser un nombre complicado, pero la unidad en sí es todo lo contrario, como un dispositivo simple y fácil de usar. Eso significa tiras reactivas codificadas para mayor facilidad y precisión, mínima muestra de sangre requerida y un práctico botón de expulsión. La naturaleza de encendido y apagado automático de la unidad ahorra energía mientras que la falta de luz hace lo mismo, aunque esto será negativo para algunas personas. Las lecturas son claras en la pantalla grande y se pueden almacenar hasta 300 antes de transferirlas a la PC por cable.
Si bien este es un glucómetro asequible y fácil de usar, la falta de compatibilidad con la aplicación y la luz del puerto pueden ser negativas para algunos. Por el precio y por la facilidad de uso, es un muy buen sistema de glucómetro.