La serie SR es una línea premium de Marantz y hay algunos productos adecuados para cine en casa. El Marantz SR5007 revisado aquí representa la serie como un receptor increíble con un aspecto icónico, aunque ahora está fechado y es difícil de encontrar. Una pena, ya que todavía tiene un sonido excelente y una gran cantidad de características que, aunque no están a la altura de los altavoces inteligentes modernos, mejoran bien su audio y le brindan muchas opciones de personalización. Fue uno de nuestros mejores receptores AV, pero desde entonces ha sido mejorado por modelos más modernos. Nuestra selección de las versiones más recientes es el receptor AV Marantz NR1710, que es un modelo fantástico.
El Marantz SR5007 tiene un sonido limpio y puro. La ausencia de ruido y distorsión dota a este receptor de un magnífico rendimiento a la altura de otros receptores premium del mercado. Este potente dispositivo puede alcanzar una potencia de salida máxima de 100 vatios y una potencia de salida continua de 100 vatios a través de su sistema de sonido envolvente de 7.1 canales.
Los puertos estándar del SR5007 son compatibles con la mayoría de los dispositivos. Estos puertos incluyen seis entradas HDMI, una salida HDMI, una entrada Ethernet y una entrada USB para adaptarse a la mayoría de los componentes de cine en casa modernos. Los equipos más antiguos que tienen conexiones por componentes, compuestas, ópticas y coaxiales también son compatibles con este receptor de cine en casa. La unidad tiene un conector para auriculares, radio FM y un micrófono para la calibración automática de los altavoces. Lo más destacado de los puertos de los altavoces es la opción de reproducir dos fuentes de música diferentes en dos habitaciones simultáneamente.
Este receptor digital cuenta con un conjunto completo de funciones modernas para mejorar su música y películas. Los formatos de video que admite el SR5007 son escalado de video de 1080p, video 3D y 4K Ultra HD. El servidor de medios de red incluido permite que el receptor acceda a la música y las fotos en cualquier computadora conectada a su red doméstica, así como a la radio por Internet.
Si tiene una tableta o teléfono inteligente con Android o iOS, puede usarlo como un elegante control remoto con aplicaciones diseñadas para controlar el receptor. Apple Airplay y una conexión USB para iPhone le brindan más opciones para reproducir música y videos almacenados en su teléfono inteligente o iPad. La transmisión de audio Bluetooth está disponible a través de un adaptador opcional de Marantz. El receptor también tiene Audyssey Dynamic Volume, que mantiene la integridad del audio en todos los niveles de volumen.
El soporte técnico de Marantz es profesional y útil. Puede ponerse en contacto con la empresa por teléfono o correo electrónico. La guía del usuario y las preguntas frecuentes en línea son excelentes si tiene un problema común durante la configuración o mientras usa el receptor. El Marantz SR5007 viene con una garantía de tres años.
¿Deberías comprar el Marantz SR5007?
El Marantz SR5007 es un gran receptor con sonido profesional. Es una opción de primer nivel si tiene mucho dinero en efectivo y está dispuesto a buscar a través de vendedores externos y sitios de subastas para obtenerlo. El receptor tiene suficientes puertos y características para manejar incluso las configuraciones de cine en casa más complejas. Si no le importa el hecho de que es un modelo mucho más antiguo, este receptor alegrará sus oídos y vale la pena la inversión. Sin embargo, nuevamente, si desea el modelo más moderno, el Marantz NR1710 es el camino a seguir.