Comencemos con lo que el Home Planner de IKEA no puede hacer. No puede ayudarte a diseñar una habitación que no esté basada en muebles IKEA y productos relacionados. Y no puede diseñar para cada tipo de habitación concebible. Te limita a solo tres habitaciones: una oficina, un comedor o una cocina; también hay aplicaciones separadas para baños y para rangos de almacenamiento específicos. Puede ignorar las categorías para diseñar cualquier tipo de habitación que desee, pero los productos disponibles para colocar en ella se limitan a esas tres categorías, aunque asegúrese de buscar en la sección Oficina, ya que incluye sillones y sofás, así como escritorios de computadora.
Esas limitaciones van a descartar la aplicación de IKEA para muchas personas, pero si eres del tipo de persona de IKEA, aquí hay muchas cosas que te pueden gustar: tanto, de hecho, que la hemos elegido como una de las mejores diseño de interiores. aplicaciones de software 2020. La aplicación es extremadamente fácil de usar y lleva mucho menos tiempo planificar su habitación que armar las cosas a partir de paquetes planos. Y, como está basado en un navegador, puede usarlo en cualquiera de las mejores computadoras portátiles o de casa.
Revisión de IKEA Home Planner: características y diseño
Antes de que pueda amueblar su espacio, deberá crear ese espacio en primer lugar. Para hacer eso, comienza en la vista 2D con una variedad de formas de piso básicas. Seleccione el que desee y luego puede cambiar su tamaño para que se adapte. Si elige una de las formas con sangría, puede ajustar la sangría.
Una vez que tenga la forma básica de la habitación, puede decidir cómo colocar el piso, con una selección de madera, baldosas, piedra, granito, alfombra o laminado. Puede seleccionar colores para las paredes y el techo, agregar puertas y ventanas, e incluso decidir qué podrá ver a través de las ventanas, como paisajes urbanos por la noche o prados rurales. Incluso puede elegir de qué color pintar sus zócalos y agregar algunas plantas de piso, de mesa o colgantes.
El diseñador de habitaciones también le brinda modelos para accesorios como tuberías de plomería y gas, radiadores, ventilación y artículos eléctricos, y puede cambiar a una vista 3D en cualquier momento para ver cómo se ve todo.
Una vez que haya configurado la habitación básica, el siguiente paso es comenzar a agregarle elementos de mobiliario. Esos elementos están organizados por habitación de la misma manera que el sitio web principal de IKEA: haz clic en el tipo de habitación en el que estás trabajando y verás una selección de categorías. Por ejemplo, en Comedor encontrará mesas y sillas, taburetes y bancos, armarios y aparadores e iluminación adecuada. Haga clic en una categoría y aparecerá una lista desplazable de miniaturas en la parte inferior de la pantalla, luego haga clic en un elemento para agregarlo a la sala. Es más fácil trabajar en 2D para esto, pero también puede agregar sus elementos en 3D.
Cuando agrega o hace clic en un objeto, su nombre, descripción, dimensiones, precio y descripción aparecerán en el lado derecho. Cuando un artículo tiene múltiples opciones, como un sofá que está disponible en una variedad de telas y colores, puede seleccionar la opción adecuada en la parte inferior de la pantalla. Por supuesto, aquí no obtiene artículos que no sean de IKEA, por lo que si desea mezclar otros elementos, le sugerimos algo como Roomstyler 3D Home Planner, que también es gratuito.
Una vez que una imagen está en su lugar, puede hacer clic y arrastrarla para reposicionarla o usar las flechas tenues que aparecen a su alrededor para rotarla. Al igual que en el mundo real, no puede rotar elementos si no hay suficiente espacio para hacerlo, pero puede anularlo con el ícono Mover y rotar en espacios confinados que suspende temporalmente las leyes de la física.
La aplicación te avisará si la posición final del objeto no funciona, por ejemplo, porque se cruza con una pared u otro objeto. Eso es particularmente útil cuando combina muchas cosas pequeñas, como el almacenamiento de la cocina, o si trabaja en espacios muy reducidos donde no hay margen de maniobra. Con el mismo fin, también puede abrir elementos cerrados, como armarios, para asegurarse de que haya suficiente espacio para abrirlos por completo.
No puede moverse por su habitación con el mouse, pero hay una colección de botones de navegación en una barra de herramientas inmediatamente debajo de la imagen de la habitación. En el modo 3D incluyen rotar toda la habitación hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo; cambia al modo 2D y esos controles se mueven en su lugar.
Revisión de Ikea Home Planner: Resultados
Una vez que tenga todo, puede imprimir su diseño o guardarlo como PDF. También puedes ver una lista de compras de los artículos seleccionados y sus precios, aunque a diferencia del sitio web habitual de IKEA, no puedes verificar los niveles de existencias y averiguar exactamente en qué parte del almacén necesitarás hacer tu carro.
¿Deberías usar el planificador de viviendas de Ikea?
Nos sorprendió lo buena que es la aplicación IKEA. Si tiene una habitación de forma bastante normal, no necesariamente necesita estar planeando un atracón de IKEA para usar la aplicación, lo que le permite experimentar con varios esquemas de colores y textiles, independientemente de los muebles que pretenda colocar. . Para los que no son fanáticos de IKEA, puede quitarle una estrella a nuestra calificación, pero si está considerando algunos muebles de IKEA, es una excelente manera de visualizar exactamente cómo se verá todo. Por supuesto, está limitado a IKEA. Nuestra mejor elección en general, Virtual Architect, tiene una gama más amplia de opciones para casi todo, pero no es gratis como esta.