Has oído hablar de aplicaciones de diseño 2D y 3D, pero ¿5D? Planner 5D se llama así porque es una aplicación 2D y una aplicación 3D. Por lo tanto 5D. En realidad. Sí, también pusimos esa cara cuando nos enteramos. Si bien es un nombre tonto, el programa en sí es sorprendentemente inteligente.
Planner 5D se ejecuta en su navegador (también hay aplicaciones móviles para su tableta o teléfono que tienen funciones de realidad aumentada y se sincronizan con la aplicación en línea, por lo que funcionará en cualquiera de las mejores computadoras portátiles o de casa), y en modo 2D se siente mucho más rápido que otras aplicaciones de diseño basadas en navegador: sigue siendo rápido y fluido incluso cuando maneja planos con muchos artículos y muebles. Las cosas se ralentizan un poco cuando cambias a 3D, pero no dramáticamente. Para conocer otras opciones, consulte nuestro resumen del mejor software de diseño de interiores de 2020. Nuestra mejor elección es Virtual Architect Ultimate, que tiene una estructura de precios mucho más simple.
Revisión del planificador 5D: precio
Es de uso gratuito, pero tendrá que pagar por los renderizados 3D de alta calidad; se venden en paquetes que van desde $9,99 por 20 imágenes HD hasta $49,99 por 200. Para obtener acceso completo al catálogo, deberá pagar $6,99 por 30 días (que también incluye tres renderizaciones HD), $15,99 por un año o $24,99 para una cuenta premium. Esos precios son para uso personal; el uso comercial es el doble del precio y los usuarios educativos pagarán $9.99 por usuario por año. Esto es demasiado confuso y parece diseñado para engañar a los clientes.
Revisión de Planner 5D: características y diseño
Cuando ejecute Planner 5D, se le preguntará si desea comenzar desde cero o trabajar desde una plantilla; las plantillas son para un baño, un dormitorio, una sala de estar/cocina abierta, una oficina, un loft y dos tipos de casas. Cada plantilla viene precargada con accesorios y muebles apropiados. Por ejemplo, el espacio de comedor de planta abierta tiene unidades de cocina y luces de techo, una mesa de comedor y sillas, un sofá, una mesa de café y un televisor. También hay ventanas, macetas y baldosas.
Editar las plantillas o crear su plano de planta es realmente simple. La barra de herramientas al costado le brinda acceso rápido a formas estándar de habitaciones, puertas y ventanas, muebles y plantas, y en un toque útil también hay secciones para elementos usados recientemente y favoritos para que no tenga que revisar el catálogo para encontrar cosas que te han gustado anteriormente. Al hacer clic en un elemento, puede aplicar una textura como alfombra, mosaico, ladrillo de piedra, papel tapiz, linóleo, parquet y artificial, y si mueve parte de su habitación, mueve todo lo que está incluido en ella; por ejemplo, si mueve un pared o una esquina donde se unen dos paredes, también moverá las puertas y ventanas.
El catálogo de artículos se organiza en tres secciones: muebles, electrodomésticos y varios. Esa última categoría incluye artículos decorativos, juguetes para niños, plantas, utensilios de cocina y cualquier otra cosa que desee incluir en su diseño, pero descubrirá que cualquiera que sea el tipo de artículo que desee usar, casi todos están bloqueados: al igual que con el Representaciones 3D, están detrás de un muro de pago.
Ya sea que agregue elementos del catálogo o los incluya en una plantilla, puede reposicionarlos, rotarlos y ajustar sus tamaños fácilmente: a diferencia de algunas aplicaciones, no está limitado a los tamaños predefinidos para muebles, unidades y otros elementos clave.
Revisión de Planner 5D: Resultados
Una vez que tenga todo listo, al hacer clic en el botón 3D podrá ver su diseño en tres dimensiones. El movimiento es rápido e intuitivo: haga clic y arrastre para cambiar el ángulo de visión y use los íconos en pantalla, los atajos de teclado (W, S, A, D, ¡como si estuviera jugando Doom!) o la rueda del mouse para acercar o fuera
La vista 3D es excelente, lo que le permite ver no solo dónde encajarán los muebles, sino también tener una idea real de cómo se verá realmente la habitación: puede colgar cortinas, ver cómo se verán diferentes tipos de luces en el techo y incluso ver cuántos cojines de sofá serían demasiados. Sin embargo, no tiene los controles de iluminación de algunas aplicaciones rivales, por lo que si realmente necesita saber cómo se verá una habitación durante la Hora Dorada o después del anochecer, es posible que deba probar otra aplicación. HomeByMe probablemente tenga la mejor visualización aquí.
Una vez que haya encontrado una apariencia que le satisfaga, puede crear un renderizado, que Planner 5D denomina instantánea. La aplicación te pide que elijas el ángulo que deseas usar y luego te dará la opción de elegir entre tres tipos de imágenes: una captura de pantalla normal de la vista que acabas de ver; un render de baja calidad que muestra los diversos materiales a una resolución de 640 x 480; o un render casi fotográfico muy bonito y de alta calidad a 900 x 675. La captura de pantalla normal es gratuita, pero los renders requieren que compre un paquete de al menos 20 (o suscríbase al catálogo y obtenga un par de renders incluidos en el trato ).
Sus proyectos se almacenan en línea en el sitio web de Planner 5D y también puede compartirlos con otros, ya sea como un enlace o integrando la aplicación en su propio sitio web. No hay funciones de exportación para compartir con otras aplicaciones.
¿Deberías comprar Planner 5D?
Planner 5D es una excelente aplicación de diseño para el hogar, pero no somos fanáticos del modelo de precios que han adoptado sus desarrolladores: es innecesariamente complejo y hace que sea difícil calcular el precio real de la aplicación o compararla con sus rivales.
La única indicación de que Planner 5D cobrará por las funciones es el botón que dice «Comenzar gratis»; es solo cuando accede al catálogo o intenta crear un render de alta calidad que aparece la pantalla de comprar ahora. Creemos absolutamente que a los desarrolladores se les debe pagar por su trabajo, pero esta no parece una forma muy amigable para el cliente de hacerlo. Parece que el precio al consumidor es una ocurrencia tardía y el público objetivo son los diseñadores que simplemente se suscribirán para obtener acceso completo a las cinco dimensiones que se ofrecen.