Nautilus ha diseñado entrenadores de cross-fit para gimnasios durante muchos años y ha utilizado esta experiencia para crear la E616, una de las mejores máquinas elípticas para entrenamientos en casa. El Nautilus E616 incluye tecnología Bluetooth, se conecta con aplicaciones de acondicionamiento físico populares y tiene suficientes ajustes preestablecidos de entrenamiento para ayudarlo a lograr objetivos de acondicionamiento físico más allá de la pérdida de peso básica.
Esta bicicleta elíptica tiene una buena longitud de zancada de 20 pulgadas, que los expertos creen que es una longitud cómoda para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, esta longitud no es ajustable, por lo que las personas que son mucho más altas o más bajas pueden encontrar el paso incómodo. Es uno de los modelos más livianos de nuestra revisión, con un peso de solo alrededor de 173 libras.
Sin embargo, esto se debe en parte al volante. El volante pesa solo 16 libras, que está significativamente por debajo del peso recomendado de 20 libras. Por lo general, cuanto más pesa el volante, más suave es el movimiento mientras hace ejercicio.
El Nautilus E616 incluye muchas características de alta tecnología para ayudarlo a monitorear y registrar resultados precisos del ejercicio. Tiene la capacidad de conectarse a la popular aplicación de acondicionamiento físico MyFitnessPal, compartiendo sus informes de progreso, frecuencia cardíaca y otros datos de acondicionamiento físico. Esto hace que sea más fácil realizar un seguimiento de su progreso y compartir los datos con amigos.
Los monitores de frecuencia cardíaca están ubicados en los manillares fijos de esta máquina elíptica. Esto es típico de una máquina de ejercicios elíptica. El Nautilus E616 también es capaz de monitorear la frecuencia cardíaca mediante una correa de pecho inalámbrica; sin embargo, este tipo de monitor no se incluye con este modelo.
También puede usar uno de los mejores rastreadores de actividad física para tener una mejor idea de cuán efectivos son sus entrenamientos. Recomendamos un Fitbit, ya que son fáciles de usar, o un Apple para monitorear la frecuencia cardíaca en profundidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los últimos descuentos en este último se pueden encontrar en nuestra mejor guía de ofertas de Amazon Prime Day Fitbit.
Esta máquina elíptica tiene 29 programas de entrenamiento predeterminados. Tiene los que buscamos específicamente y todos los programas comunes, como aeróbicos, quema de calorías y entrenamiento cruzado. Un programa más raro que incluye Nautilus es uno manual. En el modo manual, puede hacer ejercicio sin tener que seleccionar primero un programa o incluso encender la consola. Puede calentar, enfriar e ir tan rápido y durante el tiempo que desee sin tener que rendir cuentas a un programa específico. Esto es diferente de los programas de inicio rápido que aún requieren que configure el programa de la consola y omita los pasos de calentamiento.
Otro programa de esta elíptica es el ritmo cardíaco objetivo. Cada programa y objetivo de acondicionamiento físico requiere que mantengas un ritmo cardíaco específico basado en tu peso, altura y objetivo de ejercicio. El programa de frecuencia cardíaca objetivo ajusta los niveles de resistencia para ayudarlo a mantenerse dentro de su frecuencia cardíaca objetivo para su tipo de cuerpo y el programa de ejercicios elegido.
El Nautilus E616 también tiene una opción de programa personalizado. Puede crear su propio ajuste preestablecido de entrenamiento y guardarlo para más tarde. También puede crear ajustes preestablecidos personalizados en su perfil individual que no se pueden compartir y son específicos para sus propios objetivos de fitness.
La Nautilus E616 tiene todos los accesorios integrados que buscamos al revisar las bicicletas elípticas. Tiene un soporte para libros y tabletas. Los parlantes Bluetooth le permiten sincronizar su dispositivo de música con la consola y escuchar mientras hace ejercicio. También incluye un ventilador de enfriamiento personal para ayudarlo a mantenerse cómodo mientras hace ejercicio, y el soporte extra grande debajo de la consola está dividido y es lo suficientemente grande como para sostener una botella de agua y el control remoto del televisor.
El sitio web de Nautilus tiene una sección de preguntas frecuentes, pero se enfoca en preguntas sobre la garantía del producto. Tendrá que hacer cualquier otra pregunta a través de correo electrónico o soporte telefónico. Es posible que pueda encontrar algunas respuestas en los manuales de usuario a los que se puede acceder a través del sitio web de Nautilus.
La garantía de las piezas es mayor que la que ofrecen la mayoría de las elípticas: dos años. Sin embargo, tanto la garantía de mano de obra como la garantía del cuadro son mucho más cortas que las de modelos comparables. La Nautilus E616 tiene una garantía de cuadro de 10 años, mientras que la mayoría de las demás elípticas ofrecen una garantía de cuadro de por vida. Del mismo modo, donde sus competidores ofrecen una garantía de mano de obra de un año completo, Nautilus solo tiene una por 90 días.
El Nautilus E616 es una máquina versátil que le permite crear fácilmente programas de entrenamiento y guardarlos para cuatro usuarios diferentes. Los 29 ajustes preestablecidos de entrenamiento incluyen programas poco comunes, como manual, frecuencia cardíaca objetivo y personalizados. Las características técnicas y de monitoreo de primer nivel, como su compatibilidad con MyFitnessPal, la convierten en una de las mejores elípticas para una variedad de objetivos.