El minicultivador Earthquake MC33 es una herramienta valiosa para garantizar que su suelo esté en las mejores condiciones para la temporada de siembra. Es un modelo más antiguo, pero ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo una buena compra en la actualidad. Es una motoazada a gasolina, lo que significa que no tiene que depender de un cable de extensión para llegar a su jardín, y corta la tierra para crear zanjas de seis pulgadas de profundidad y diez pulgadas de ancho. Si bien esto no es tan profundo o ancho como otros modelos presentados en nuestra línea de los mejores cultivadores, aún debe satisfacer las necesidades de aquellos con un jardín pequeño. También hay una configuración para zanjas de seis pulgadas de ancho, si está buscando cultivar.
Al igual que con todos los rotocultivadores que aparecen en nuestra guía de compra, primero debe ensamblar esta unidad antes de poder usarla. Es un asunto relativamente simple si sigue las instrucciones correctamente. El manual del usuario proporciona instrucciones paso a paso fáciles de seguir sobre cómo armarlo. No se requieren herramientas especiales porque puede colocar y apretar los pernos y las tuercas de mariposa con la mano.
Con un peso de 33 libras, este es uno de los rotocultivadores más pesados de nuestra línea. Sin embargo, su peso se compensa con el motor Viper de dos tiempos de la máquina. Este potente motor hace que sea fácil empujar esta motoazada a través del suelo.
Es importante tener en cuenta que este cultivador de jardín hace más que simplemente remover la tierra. También le permite desmalezar su jardín, airear el suelo y agregar y trabajar fácilmente en fertilizante directamente con la tierra. Labrar la tierra de su jardín no solo proporciona tierra fresca para las semillas recién plantadas que ayuda a que sus plantas crezcan a su máximo potencial, sino que también ayuda a que el agua llegue a las raíces de las plantas más fácilmente.
El timón cuenta con un motor a gasolina, por lo que no necesita un cable de extensión para conectarlo a un tomacorriente, pero es más ruidoso. Los cultivadores a gasolina también pueden ser una buena opción si su jardín está ubicado lejos de una fuente de alimentación porque no está atado a un cable que se extienda hasta el tomacorriente más cercano. Sin embargo, con el Earthquake Mini Cultivator, debe usar el tipo correcto de aceite y gasolina (y la proporción correcta), sobre lo cual puede obtener información en el manual del usuario del producto.
A diferencia de la mayoría de los cultivadores de jardín que hemos presentado, el Earthquake Mini Cultivator tiene un sistema de arranque de retroceso en lugar de un arranque eléctrico. Esto significa que tendrás que tirar de un cable para encenderlo, como una cortadora de césped. No es un gran problema, pero es posible que tenga que tirar del cable varias veces para que arranque, especialmente a medida que la máquina envejece.
¿Deberías comprar el Earthquake MC33?
Las cultivadoras de terremotos son generalmente muy confiables y producen excelentes resultados para surcar su jardín. Si bien este no corta tan profundo y ancho como algunos de sus rivales, hace que la labranza sea muy fácil y el hecho de que funciona con gasolina aumenta el alcance. Sin embargo, como es adecuado para jardines más pequeños, debido a las zanjas más pequeñas que crea, es posible que desee considerar una motoazada eléctrica más económica, ya que la longitud del cable de extensión probablemente será un problema menor.