El Linksys SE1500 es un conmutador Ethernet tradicional con cinco puertos que ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 100 Mbps. Si bien esto estaba bien en el pasado, en estos días realmente desea un cambio de gigabit, ya que los sitios web y los servicios modernos consumen mucho más ancho de banda que antes. Como resultado, el Linksys SE1500 no está a la altura cuando se trata de nuestras mejores clasificaciones de conmutadores Ethernet.
No todo es malo: el Linksys SE1500 es económico, fácil de usar y tiene un diseño elegante y profesional que se adapta a un entorno de oficina o doméstico. Sin embargo, al final del día, hay mejores opciones por ahí.
Revisión de Linksys SE1500: características
El Linksys SE1500 viene con cinco puertos separados que pueden ayudarlo a experimentar velocidades de transferencia de archivos más rápidas. La tecnología Linksys detrás de este diseño de cinco puertos también puede ayudarlo a impulsar sus esfuerzos de transmisión HD y juegos. Aunque no cuenta con capacidades de velocidad gigabit, este conmutador Ethernet viene con funciones de gestión de tráfico QoS (Calidad de servicio) que reducen el almacenamiento en búfer al priorizar las actividades de gran ancho de banda.
Hay luces LED individuales en la parte frontal de este interruptor que indican los niveles de uso y los problemas con los puertos individuales, para que pueda solucionar rápidamente cualquier problema existente. La parte posterior del conmutador alberga los cinco puertos individuales. Aunque este interruptor compacto se puede montar en la pared, la ubicación de los puertos y las luces puede dificultar el montaje si aún desea ver las luces indicadoras mientras el interruptor está en uso.
Este conmutador Ethernet viene con un diseño plug-and-play, lo que significa que puede comenzar a usarlo instantáneamente sin tener que instalar ningún software. Los puertos cuentan con conexión cruzada MDI/MDIX, por lo que puede conectar cualquier dispositivo con cable a cualquier puerto con cable, y el conmutador reconocerá automáticamente todos los dispositivos, como una consola de juegos o una impresora.
El SE1500 de Linksys viene con funciones de ahorro de energía que pueden ayudar a reducir el consumo excesivo de energía. Esta función cambia automáticamente los puertos no utilizados al modo inactivo de ahorro de energía, mientras que el interruptor de encendido/apagado del dispositivo le permite apagar las luces indicadoras LED. Este dispositivo cumple con el estándar IEEE 802.3, lo que garantiza un funcionamiento eficiente de los dispositivos Ethernet.
¿Deberías comprar el Linksys SE1500?
El conmutador Linksys SE1500 tenía mucho a su favor cuando se lanzó por primera vez, y gran parte de eso sigue siendo cierto ahora. Es una solución básica y económica que debe considerar si desea expandir su red doméstica. Es barato y fácil de usar, pero desafortunadamente la tecnología que se ofrece aquí está desactualizada en este momento. Puede encontrar fácilmente un conmutador Gigabit Ethernet moderno por el mismo precio, o incluso más barato.