La aspiradora vertical Oreck XL Classic U2200HHS es simple de ver y aún más fácil de usar. No hay campanas ni silbatos aquí, como encontrará con las mejores aspiradoras verticales, o las mejores aspiradoras para el hogar, pero hay un cierto encanto en el enfoque de volver a lo básico.
En resumen, si desea un limpiador de pisos que solo aspire y nada más, puede disfrutar usando el Oreck XL Classic U2200HHS. En nuestra revisión, observamos el diseño y el rendimiento del producto, todo para ayudarlo a decidir si es la opción correcta para usted. Sin embargo, si decides que quieres un dispositivo que maneje la aspiradora por ti, también echa un vistazo a nuestra guía de las mejores aspiradoras robóticas.
Revisión vertical Oreck XL Classic U2200HHS: diseño
La Oreck XL Classic U2200HHS es una aspiradora de diseño sencillo. Tiene un fuerte poder de succión y aspira muy bien la mayoría de los tipos de pisos. Sin embargo, no está diseñado para limpiar muebles, cortinas, grietas o conexiones entre alfombras y pisos más duros. Viene sin herramientas de limpieza, simplemente aspira los pisos. Aún así, lo hace bastante bien (ver más abajo).
Para una aspiradora de mano más pequeña capaz de entrar en rincones y grietas más pequeños, consulte nuestra revisión Dirt Devil QuickFlip BD30025B.
Ensamblar el Oreck XL Classic fue muy fácil y nos tomó solo 2.5 minutos armar este limpiador. Necesita un destornillador (ya sea de cabeza Phillips o de cabeza plana) para dos tornillos que sujetan el mango a la base, y eso es todo.
A diferencia de una aspiradora vertical sin bolsa, la Oreck XL Classic U2200HHS tiene una bolsa cerrada contenida en un área con cremallera. Debido a que la bolsa está cerrada, no está expuesto al polvo ni a posibles alérgenos. Para aspiradoras verticales antialérgicas alternativas, lea nuestra revisión Shark Navigator Lift Away NV352 y Miele Maverick U1 Twist.
La otra característica de diseño que nos gustó es el gran botón de encendido/apagado en la base de la aspiradora. Esto significa que, si tiene problemas de movilidad, no tiene que agacharse para encender o apagar la aspiradora, solo use su pie para operarla.
Si bien el Oreck XL Classic U2200HHS tiene un cable eléctrico grueso y duradero, tiene un tamaño corto de 25 pulgadas, así que tenga esto en cuenta si tiene que limpiar habitaciones grandes pero solo tiene acceso a unos pocos puntos de alimentación.
Revisión de Oreck XL Classic U2200HHS: rendimiento
Cuando probamos el Oreck XL Classic U2200HHS en la alfombra, absorbió el cereal derramado y el pelo de las mascotas con bastante rapidez, y no pateó nada ni lo voló. El Oreck también hizo un buen trabajo limpiando la harina derramada tanto en la alfombra como en la madera dura.
Esta aspiradora vertical limpió bien nuestros pisos, pero hubo algunos problemas con la maniobrabilidad. En general, nos pareció bastante rígido e incómodo cuando cambiamos de pasar la aspiradora de un lado a otro y tratamos de maniobrar en los giros. En otras palabras, la Oreck XL Classic U2200HHS no gira fácilmente. Sin embargo, es liviano, por lo que no es como si estuviera tratando de arrastrar un tanque por su sala de estar.
Otra cosa que nos gustó durante las pruebas es cómo, gracias al cabezal más elegante de la aspiradora, puede hacer que quede bastante cerca del suelo para limpiar debajo de los muebles, siempre que sus muebles no estén muy cerca del piso, por supuesto.
Cuando se trata de limpiar debajo de los muebles, también recomendamos consultar nuestra revisión Dyson V11 Torque Drive, o iRobot Roomba i7+ y Dyson 360 Eye para aspiradoras robóticas que usan navegación integrada para limpiar debajo de los muebles sin chocar con ellos.
¿Debo comprar el Oreck XL Classic U2200HHS?
El Oreck XL Classic U2200HHS Upright hace un buen trabajo al limpiar pisos duros y alfombrados con un movimiento tradicional de ida y vuelta. Sin embargo, tiene dificultades durante los giros y carece de las herramientas de limpieza que podrían hacerlo más versátil.