El Miele Classic Plus G 4228 SCU AM tiene una capacidad lo suficientemente grande para 16 cubiertos, por lo que debería permitirle limpiar todos sus utensilios de cocina y vajilla de una sola vez. Esto lo hace perfecto para cenas o simplemente para hogares grandes y ocupados.
Pero no es solo la capacidad adicional lo que hace que el Miele Classic Plus G 4228 SCU AM sea tan atractivo: como todos los mejores lavavajillas, cuenta con un diseño atractivo y contemporáneo, sin mencionar una gran cantidad de características de alta tecnología para obtener sus platos y ollas. luciendo relucientemente limpio.
Si acaba de mudarse de casa y está buscando un juego completamente nuevo de electrodomésticos de cocina, también puede consultar nuestras guías sobre los mejores hornos, los mejores congeladores y las mejores secadoras.
Revisión del lavavajillas Miele Classic Plus G 4228 SCU AM: descripción general
Fundada en 1899, Miele ha desempeñado un papel importante en el desarrollo mundial de lavavajillas. En 1929, el fabricante alemán lanzó al mercado el primer lavavajillas doméstico con motor eléctrico de Europa; esto fue seguido en 1960 por el primer lavavajillas completamente automático del mundo.
En 1987 se construyó la primera lavadora con bandeja para cubiertos en la planta de la empresa en Bielefeld. Este impresionante conjunto de hitos solo ha servido para mejorar la reputación de Miele, y la empresa familiar ahora envía sus electrodomésticos a 47 países en todo el mundo.
La gama actual de lavavajillas de Miele USA comprende 22 modelos en tres categorías separadas: lavavajillas empotrados, lavavajillas semiintegrados y lavavajillas completamente integrados. Los precios oscilan entre $ 999 y $ 2,999, y el lavavajillas empotrable Classic Plus G 4228 SCU AM es el modelo más económico de la compañía.
Sin embargo, no deje que eso lo desanime, ya que el Classic Plus G 4228 SCU AM es todo menos un nivel de entrada. Aún así, es más caro que nuestra primera elección, la revisión de KitchenAid KDPE234GPS.
Revisión del lavavajillas Miele Classic Plus G 4228 SCU AM: características
Como es de esperar de un fabricante que ha estado a la vanguardia del desarrollo de electrodomésticos de cocina durante muchos años, el Miele Classic Plus G 4228 SCU AM incluye muchas funciones inteligentes. Uno de nuestros favoritos es la función Delay Start, que le permite programar el lavavajillas con hasta 24 horas de anticipación.
Esto sería útil si desea que su lavado comience a una hora que no moleste a nadie más en la casa, o después de que todos en su hogar hayan terminado de bañarse o ducharse por la mañana, por ejemplo.
Revisión del lavavajillas Miele Classic Plus G 4228 SCU AM: especificaciones
Dimensiones (Ancho): 23,57” x 33,69-36,25” x 22,44”
Lugar de control: Frente
Clasificación de ruido: 46dBA
Capacidad: 16 cubiertos
Bastidores: 3
Ciclos: 5
Calificación ENERGY STAR: Sí
Extras: AutoSensor, CleanAir Drying, Delay Start y Double Waterproof System
Garantía: 1 año de mano de obra y piezas
Por otra parte, la tecnología ComfortClose permite que la puerta del Miele Classic Plus G 4228 SCU AM se abra y se cierre con el mínimo esfuerzo, lo que es particularmente útil para personas con requisitos de movilidad adicionales o para cualquiera que no quiera molestar a sus hijos mientras duermen tirando o portazos.
Además, una vez que haya abierto la puerta, permanecerá en la posición en que la dejó, lo que significa que no tendrá que volver a abrirla cada pocos segundos. Hablando de puertas, una cerradura integrada en el mango del lavavajillas hace que sea mucho más difícil que los pequeños curiosos se lastimen o interrumpan su ciclo.
Si el Lavavajillas Miele Classic Plus G 4228 SCU AM detecta una fuga u obstrucción durante el funcionamiento, su Sistema Doble a Prueba de Agua cerrará el suministro de agua para evitar problemas graves. Y también nos impresionó la pantalla digital de la Classic Plus G 4228 SCU AM, que no solo presenta una cuenta regresiva, sino que le permite saber cuándo estarán listos los platos. También le avisará cuando la sal o el abrillantador estén a punto de agotarse, para que pueda pedir más.
Revisión del lavavajillas Miele Classic Plus G 4228 SCU AM: diseño
Miele tiene la reputación de fabricar electrodomésticos de alta calidad, y el Classic Plus G 4228 SCU AM definitivamente tiene un aspecto premium. Con su frente de acero Clean Touch repelente de huellas dactilares y la opción de acabado en negro o blanco brillante, sin mencionar sus dimensiones estándar de la industria, el Miele Classic Plus G 4228 SCU AM debe encajar en cualquier cocina moderna.
El hecho de que los controles estén ubicados en la parte delantera de la máquina significa que algunas personas pueden tener dificultades para verlos sin agacharse. En el lado positivo, están diseñados para ser fáciles de dominar. Una vez que haya abierto la máquina con el pequeño asa de bolsillo, encontrará tres estantes.
La rejilla MultiComfort más profunda en la parte inferior de la máquina está diseñada para artículos más grandes como platos (hasta 13 pulgadas de diámetro), ollas, sartenes, tablas de cortar y vasos más altos. Estos se pueden cargar en tres filas separadas con la ayuda de dos divisores con púas. O, si tiene una sartén o plato particularmente grande que desea lavar, las puntas se pueden colocar planas para acomodarlas.
Justo encima de eso, hay un segundo estante ajustable en altura para artículos más pequeños como vasos, tazas y tazones. El Miele Classic Plus G 4228 SCU AM tiene una sola fila de puntas fijas para sujetar artículos más frágiles en su lugar. Finalmente, en la parte superior, hay una bandeja para cubiertos como la que Miele introdujo por primera vez a fines de la década de 1980.
La ventaja de las bandejas para cubiertos sobre las cestas para cubiertos tradicionales es que ahorran espacio y le permiten separar los cuchillos, tenedores y cucharas entre sí para mejorar la higiene. Sin embargo, si prefieres una canasta, Miele las vende como un extra opcional por $39.99.
Para facilitar a los usuarios la carga y descarga de sus platos, Miele ha equipado cada estante con un asa ergonómica. Para una lavadora que es muy resistente a las manchas difíciles, lea nuestra revisión de LG LDF5545SS.
Revisión del lavavajillas Miele Classic Plus G 4228 SCU AM: rendimiento
Este puede ser el lavavajillas más barato de Miele, pero la compañía alemana ciertamente no ha escatimado en inteligencia de limpieza de alta tecnología. El Classic Plus G 4228 SCU AM ofrece cinco ciclos de lavado, que se pueden desplazar fácilmente con los botones en la parte frontal de la máquina. Para una máquina alternativa que ofrece cinco ciclos de limpieza, lea nuestra reseña de la Serie 300 de Bosch (SHXM63WS5N).
Además del lavado Normal, hay un lavado Económico, un ciclo de ahorro de agua y energía que es ideal para cargas más livianas, y un SaniWash de alta temperatura para cuando realmente quiere ir a la ciudad con esos gérmenes. También nos gusta el lavado de ollas y sartenes con motor turbo para eliminar residuos difíciles como gachas o comida chamuscada, y el ciclo Rinse and Hold.
Ese último no es un lavado adecuado, es más un enjuague rápido para evitar que los platos sucios huelan mientras esperan que se llene la máquina. Además de los cinco ciclos de lavado, hay una opción Corta. Esto es ideal para cuando necesitas lavar algunos platos rápidamente, ya que reduce el tiempo de lavado hasta en un 50%. ¡Rápido!
Otra cosa que nos gusta del Classic Plus G 4228 SCU AM es su tecnología AutoSensor. Esto permite que la máquina evalúe la cantidad de suciedad en sus platos y ajuste la temperatura y el consumo del agua en consecuencia. Teniendo en cuenta la frecuencia con la que el hogar promedio usa un lavavajillas, esto podría generar ahorros significativos con el tiempo, lo que de alguna manera justificaría el costo total de esta máquina.
También puede guardar esa toalla de secado, ya que el secado CleanAir de Classic Plus G 4228 SCU AM está diseñado para eliminar de manera efectiva e higiénica la humedad de sus platos, lo que significa que puede sacarlos de la máquina y guardarlos tan pronto como termine el ciclo. Está terminado. Y todo esto se logra con un ruido mínimo: con un nivel de ruido de 46 dBA, este modelo de Miele es uno de los lavavajillas más silenciosos del mercado.
Para un modelo de 39dBA, lea nuestra revisión de Samsung DW80R9950US.
Revisión del lavavajillas Miele Classic Plus G 4228 SCU AM: opiniones de los usuarios
No hay una gran cantidad de comentarios de los clientes sobre este producto, ya que los lavavajillas de Miele están en gran parte ausentes de Amazon y solo un par de otros sitios web publican reseñas. Donde los usuarios han dejado reseñas, generalmente son muy positivas. Una persona escribió una evaluación efusiva en el sitio web de Best Buy, otorgando al Classic Plus G 4228 SCU AM una calificación de cinco estrellas y describiéndolo como el «mejor lavavajillas que hemos tenido». Sin embargo, señalaron que el modelo es más efectivo cuando se usa con los propios productos de limpieza de Miele.
En el sitio web de Appliances Connection, hay varias reseñas de cuatro estrellas, con un cliente que dice: «Es muy silencioso y la bandeja para utensilios permite cargar muchos más platos ya que no hay una canasta que ocupe espacio», y otro alabando la sencillez de la instalación del lavavajillas.
Sin embargo, no todos saludaron al Classic Plus G 4228 SCU AM, y un usuario le dio una calificación miserable de una estrella en Best Buy, escribiendo: “El nuestro tiene poco más de un año y está haciendo ruidos extraños. Tampoco termina ciclos y ni siquiera se disuelve la pastilla de jabón. ¡Es nuestro primer y último producto Miele!”
¿Deberías comprar el Miele Classic Plus G 4228 SCU AM?
Con suficiente espacio para acomodar 16 cubiertos, el Miele Classic Plus G 4228 SCU AM es ideal para familias grandes o personas que regularmente tienen invitados para cenar. Si tiene menos capacidad, puede apreciar la puerta ComfortClose que permite abrir y cerrar con los toques más suaves.
La máquina también es súper silenciosa, lo que la convierte en una buena opción para padres con niños pequeños. Incluso si ninguna de esas cosas se aplica a usted, apreciará la capacidad de este modelo para dejar sus ollas y platos con un aspecto impecable. Sí, es bastante caro, pero debería darle años de platos sin estrés.