Si eres como nosotros, odiarás tener que enjuagar ollas y sartenes antes de ponerlas en el lavavajillas, y secarlas una vez que salen tampoco es muy divertido. El Maytag MDB7959SKZ está diseñado para encargarse de esos trabajos molestos y cuenta con una serie de características avanzadas que prometen reducir su carga de trabajo.
Al igual que con todos los mejores lavavajillas, la máquina mejor calificada de Maytag viene en un paquete elegante y moderno que debe encajar perfectamente en cualquier configuración de cocina contemporánea. En nuestra reseña del Lavavajillas Maytag MDB7959SKZ, observamos la máquina en términos de especificaciones, diseño, características y reseñas de los usuarios, con el objetivo de brindarle una idea más completa de lo que puede esperar si hiciera espacio en su cocina para este aparato.
¿Buscas consejo sobre otros electrodomésticos? Luego, consulte también nuestras guías sobre los mejores lavavajillas de encimera y los mejores refrigeradores de dos puertas verticales. Por ahora, aquí está nuestra revisión del lavavajillas Maytag MDB7959SKZ…
Revisión del lavavajillas Maytag MDB7959SKZ: descripción general
En cuanto a este equipo moderno, es difícil creer que Maytag se fundó en 1893. En las décadas siguientes, la empresa estadounidense se ganó la reputación de fabricar productos blancos (y de acero inoxidable) de alta calidad, y ahora vende su mercancías en casi todos los rincones del mundo.
Dicho esto, Maytag llegó relativamente tarde a la fiesta de los lavavajillas y lanzó su primer modelo en 1992. 14 años después, la empresa fue adquirida por su actual propietario, Whirlpool, con sede en Michigan. El gigante de los electrodomésticos tiene un pedigrí propio bastante decente, con muchas de sus máquinas atrayendo críticas muy positivas. ¿Quieres un ejemplo? Simplemente lea nuestra revisión de Whirlpool WDF520PADM y verá por qué.
La línea de lavavajillas de Maytag comprende cinco modelos, cuatro de los cuales son de control superior. La única máquina con control frontal es el modelo básico MDB4949SKZ ($749). A $ 799, el Maytag MDB7959SKZ, que estamos viendo aquí, es la siguiente variante más barata en el rango. A partir de ahí, los precios aumentan gradualmente a medida que las especificaciones se vuelven más impresionantes.
El modelo más caro de Maytag, el MDB9979SKZ, viene con tres bastidores, una función PowerDry y un nivel de decibelios un poco más silencioso, aunque pagará un considerable MSRP de $949 por él, que es $150 más.
Revisión del lavavajillas Maytag MDB7959SKZ: características
Revisión del lavavajillas Maytag MDB7959SKZ: especificaciones
Dimensiones (Ancho): 23,88″ x 33,5″ x 26,75″
Ubicación de control: Arriba, oculto
Clasificación de ruido: 50dBA
Capacidad: 14 cubiertos
Bastidores: 2
Ciclos: 5
Calificación Energy Star: Sí
Extras: funciones de filtración de doble potencia, esterilización por vapor, PowerBlast y secado con calor
Garantía: piezas limitadas de 10 años
Teniendo en cuenta que los buenos lavavajillas cuestan alrededor de $ 300, la gama de Maytag (de $ 749 a $ 949) se puede clasificar como premium. Como era de esperar, la MDB7959SKZ ofrece una especificación superior a la mayoría de las máquinas económicas del mercado, a pesar de ser el segundo modelo más económico de la línea Maytag.
Como insinuamos anteriormente, el Maytag MDB7959SKZ viene con una gran cantidad de características diseñadas para minimizar sus tareas; hablaremos de ellas con más detalle en la sección Rendimiento a continuación.
Aparte de su destreza de lavado y secado, el MDB7959SKZ incluye un sistema inteligente de detección de fugas que mide el flujo de agua en varios puntos de la máquina. Si detecta que algo anda mal, drenará el agua para evitar que la cocina se inunde y te alertará sobre el problema para que puedas solucionarlo.
En cuanto a lo ruidoso que es, el MDB7959SKZ tiene una potencia nominal de 50dBA. Eso no es de ninguna manera ruidoso, ciertamente no interrumpirá su tiempo para ver televisión, pero se compara desfavorablemente con todos los lavavajillas más caros de la gama Maytag (el modelo más caro, el MDB9979SKZ, tiene una potencia de 44 dBA). Incluso algunos de los modelos mucho más baratos de Bosch, Beko y Grundig son un poco más silenciosos que el MDB7959SKZ. Para ver un ejemplo, lea nuestra revisión de Samsung DW80R9950US.
Finalmente, este lavavajillas tiene la certificación Energy Star, lo que significa que debería usar menos energía que las máquinas no certificadas. Y, en línea con todos los productos Maytag, viene con una garantía limitada de piezas de 10 años.
Revisión del lavavajillas Maytag MDB7959SKZ: diseño
Una de las primeras preocupaciones al elegir un electrodoméstico nuevo es si encajará en el espacio de cocina elegido. Afortunadamente, el Maytag MDB7959SKZ tiene aproximadamente el mismo ancho (24 pulgadas) y alto (33,5 pulgadas) que la mayoría de los lavavajillas estándar, lo que significa que debe llenar cómodamente ese hueco junto a su secadora o fregadero.
La máquina de Maytag también encajará estéticamente con cualquier cocina, gracias a su estructura de acero inoxidable neutral y resistente a las huellas dactilares. Por cierto, lo neutral aún puede verse bien, y aunque no queremos llamar elegante al MDB7959SKZ (después de todo, es un lavaplatos), se ve mejor que la mayoría. Quizás con la excepción de KitchenAid KDPE234GPS.
Como se mencionó anteriormente, el Maytag MDB7959SKZ es un lavavajillas con control superior, lo que significa que los diversos botones táctiles y la pantalla digital se colocan a lo largo de la parte superior de la puerta abatible y no en la parte frontal. Preferimos este diseño al tipo de control frontal, ya que significa que los controles se ocultan discretamente una vez que se cierra la puerta; y también, las máquinas con control frontal a veces pueden necesitar agacharse para ver lo que está haciendo.
Casi todos los electrodomésticos de Maytag se abren con un asa de bolsillo (donde inserta los dedos en una ranura). La única excepción es el modelo más caro de la gama, el MDB9979SKZ, que incluye un toallero. Realmente no tenemos una preferencia, solo estamos intrigados en cuanto a por qué el fabricante no ha sido consistente en toda la gama.
Otra diferencia clave entre los modelos de Maytag es la cantidad de estantes que obtienes. Tanto este como el modelo más económico, el MDB4949SKZ, vienen con dos bastidores, mientras que las máquinas más premium de la gama tienen tres. Dos estantes (suficientes para 14 cubiertos) podrían ser una limitación si usa muchos platos, y es posible que tenga que hacer más de un lavado para lavarlos todos.
Pero si sois una pareja o una familia pequeña, es ideal. Convenientemente, el estante superior tiene una mayor altura, lo que le permite acomodar algunos de los artículos más voluminosos para los que no tiene espacio debajo. Sin él, es posible que haya tenido que lavarlos a mano. Si desea un electrodoméstico que se adapte a una amplia gama de platos y sartenes, lea nuestra revisión LG LDT6809SS.
Revisión del lavavajillas Maytag MDB7959SKZ: rendimiento
Es bueno tener todas las características antes mencionadas, pero la consideración más importante al elegir un lavavajillas es, por supuesto, qué tan bien puede lavar los platos. Y aquí es donde las máquinas de Maytag comienzan a justificar su precio comparativamente alto. Puede parecer bastante anodino, pero detrás de esa puerta de acero inoxidable, el MDB7959SKZ está repleto de tecnología que se pondrá a trabajar para eliminar los restos de la cena tan pronto como presione el botón de inicio.
Sí, no hay necesidad de pasar años limpiando los restos de suciedad antes de poner los platos en la máquina; La filtración de doble potencia del MDB7959SKZ debería encargarse de eso, desintegrando los restos de comida y luego filtrándolos del agua de lavado para que no regresen durante la etapa de enjuague.
Un ciclo normal toma alrededor de tres horas, pero si la suciedad en sus platos es particularmente persistente, es posible que desee activar el ciclo PowerBlast, un poco más largo, que utiliza chorros de alta potencia, mayor temperatura del agua y vapor caliente para eliminar cualquier resistencia.
Entre los cinco ciclos que ofrece esta máquina, también hay un ciclo rápido, que dura alrededor de una hora; ideal si necesitas limpiar algunos platos o cubiertos en el último momento. Y si usted es el tipo de persona que está paranoica con los gérmenes, este lavavajillas lo tranquilizará, su opción Steam Sanitize elimina el 99.9% de las bacterias de la suciedad de los alimentos.
Una de nuestras cosas favoritas del MDB7959SKZ es su tecnología de secado. Un calentador interno dentro del lavavajillas reduce el exceso de humedad, asegurando que su juego de cena o tazones de desayuno estén listos en el armario tan pronto como termine el ciclo. Y para asegurarse de no desperdiciar energía innecesariamente, hay dos configuraciones: un secado con calor largo para cargas más grandes y un secado con calor corto para las más pequeñas.
Revisión del lavavajillas Maytag MDB7959SKZ: opiniones de los usuarios
Si busca el Maytag MDB7959SKZ en Amazon, no lo encontrará. Sin embargo, muchas personas han dejado comentarios en el sitio web de Maytag. En el momento de escribir este artículo, hay 53 reseñas en total, lo que da como resultado una puntuación media de 4,2 de 5 estrellas. El lavavajillas Maytag MDB7959SKZ tiene una calificación de 4.2 en calidad, 4 en valor, 4.3 en diseño y 4.2 en facilidad de uso.
Un crítico de cinco estrellas quedó impresionado por el funcionamiento silencioso y la capacidad de lavado del lavavajillas, y escribió: “Debido a que tenemos un plano de planta abierto y el lavavajillas está cerca de nuestra sala de estar principal, me preocupaba que el ruido del lavavajillas fuera una distracción. ¡Resulta que apenas puedes oír nada! Limpia maravillosamente también.”
Otro cliente elogió el rendimiento de la máquina pero no estaba tan convencido por la cantidad de ruido que hace. Al otorgarle un 4.0, explicaron: “Compré este lavavajillas hace aproximadamente un mes. No tan silencioso como pensé que sería. En general, se ve bien y funciona decente”.
La mayoría de los otros comentarios en el sitio son igualmente positivos, sin embargo, un par de personas han notado que la bomba de su máquina se rompió al año de la compra.
¿Deberías comprar el Lavavajillas Maytag MDB7959SKZ?
Los electrodomésticos Maytag no son lo que llamarías baratos, pero cuentan con una gama de características impresionantes de limpieza y secado que no obtendrás con la mayoría de las máquinas de menor precio. Como uno de los modelos más económicos de la gama, el Maytag MDB7959SKZ no cuenta con un tercer estante, pero con suficiente espacio para 14 cubiertos, debería ser suficiente para todos los hogares, excepto para los más grandes.
Y el hecho de que sus controles estén ubicados en la parte superior de la puerta en lugar de en el frente significa que probablemente sea mejor para las personas menos capacitadas, ya que no requiere que se agache para programar su bicicleta. Agregue la eficiencia energética y una garantía generosa, y diríamos que Maytag MDB7959SKZ definitivamente vale la pena el desembolso.