El Bosch 300 Series SHEM63W55N tiene espacio suficiente para 16 cubiertos. Para competir con el mejores lavavajillassin embargo, este dispositivo integrado de 24 pulgadas tendría que ofrecer algo más que una gran capacidad y, en esta revisión, exploraremos qué tan bien limpia y seca, cuántos bastidores tiene, cómo califica en términos de ruido y eficiencia energética, y cualquier otra característica que tenga bajo la manga para ayudar a aliviar la carga de trabajo de su cocina.
¿Busca actualizar sus electrodomésticos de cocina con los mejores modelos disponibles en la actualidad? Entonces no te pierdas nuestras guías expertas del mejores hornos y el mejores congeladores.
Revisión del lavavajillas Bosch 300 Series SHEM63W55N: descripción general
Fundada en 1886, Bosch se ha convertido en uno de los fabricantes más destacados del mundo. Sinónimo de calidad y experiencia, ahora produce una amplia gama de bienes de consumo en sus fábricas de todo el mundo, varias de las cuales se encuentran en EE. UU.
La producción de lavavajillas de Bosch ha recorrido un largo camino desde que la empresa lanzó su primera máquina en 1964. Hoy en día, hay una gran variedad de cinco subgamas, desde opciones económicas hasta modelos premium.
Lavavajillas Bosch 300 Series SHEM63W55N: Especificaciones
- Dimensiones (ancho de ancho): 23,5 x 34 x 23,75 pulgadas
- Lugar de control: Parte delantera
- Clasificación de ruido: 44dBA
- Sostiene: 16 cubiertos
- Bastidores: 3
- Ciclos: 5
- Clasificación ENERGY STAR: sí
- Extras: PrecisionWash, opción de lavado de una hora, temporizador de inicio diferido de 24 horas, Extra Shine, Sanitize, estante superior ajustable, detección de fugas AquaStop
- Garantía: 1 año de mano de obra y piezas (todo el aparato)
Revisión del lavavajillas Bosch 300 Series SHEM63W55N: Diseño
Este lavavajillas es un modelo empotrado, lo que significa que está diseñado para encajar con el resto de muebles de tu cocina. Como tal, cuenta con dimensiones integradas estándar (23,5 x 34 x 23,75 pulgadas); tenga en cuenta que Bosch también ofrece lavavajillas más angostos de 18 pulgadas de ancho en caso de que no tenga espacio para uno de los modelos de tamaño normal.
Bosch también fabrica máquinas con control frontal y superior, pero este modelo en particular encaja en la primera categoría. Por lo general, no estamos tan interesados en el diseño de control frontal, ya que puede significar tener que arrodillarse frente a la máquina para ver lo que está haciendo. Sin embargo, la Serie 300 SHEM63W55N contrasta un poco con la tendencia, su panel de control frontal ligeramente inclinado hacia arriba dentro del hueco del asa de bolsillo, lo que significa que no tiene que agacharse tanto para programar sus ciclos. También nos gusta el hecho de que este lavavajillas tenga botones, ya que a veces encontramos que los controles táctiles pueden ser un poco insensibles y requieren un poco de fuerza para activarlos. Sin embargo, una cosa que le falta a este modelo es una fascia resistente a las huellas dactilares, por lo que es posible que desee mantener a sus pequeños a distancia.
Dentro de la máquina hay una gran tina de acero inoxidable que alberga tres rejillas. Estos se ajustan más o menos a la configuración tradicional que se encuentra en la mayoría de los lavavajillas, por lo que hay un estante en la parte inferior para artículos más grandes, como platos y sartenes; un estante central para cosas más pequeñas como vasos, tazas y tazones (esto se puede ajustar en altura a tres configuraciones diferentes, según sus requisitos); y un estante para cubiertos en la parte superior para colocar sus cuchillos, tenedores, utensilios, etc. Vale la pena mencionar aquí que este tercer estante en forma de V es un poco más profundo que algunos que hemos visto, lo que significa que también puede usarlo para guardar cosas como moldes y tazas de té. Si se queda sin espacio para sus cubiertos, la máquina también viene con una cesta grande para cubiertos que se puede insertar en la rejilla inferior.
Finalmente, unas breves palabras sobre el aspecto de este lavavajillas. Si bien no nos corresponde a nosotros decirle si es atractivo o no, en última instancia, eso se reduce al gusto personal, creemos que el fabricante alemán tiene la estética perfecta. Con sus líneas elegantes y modernas y su panel de control de diseño único, la Serie 300 SHEM63W55N nos dejó con la sensación de que estaríamos felices de tenerla en nuestra cocina.
Revisión del lavavajillas Bosch 300 Series SHEM63W55N: Características
Como decimos a menudo cuando reseñamos lavavajillas, un diseño agradable no es nada sin un buen conjunto de características, la más importante de las cuales es, por supuesto, la capacidad de limpiar y secar a fondo platos, ollas, tazas, etc. corte cualquier esquina en este departamento, con la serie 300 SHEM63W55N que contiene una serie de características principales que encontraría en competidores más caros.
Con algunos lavavajillas, la única manera de garantizar que sus platos saldrán relucientes es enjuagándolos bien antes de ponerlos en la máquina. La tecnología PrecisionWash de Bosch tiene como objetivo evitarle esta molestia. Una vez que haya iniciado uno de los cinco ciclos (1 hora, Automático, Normal, Ollas y sartenes o Enjuague), los sensores inteligentes monitorearán continuamente el progreso de su lavado para detectar cualquier área que aún necesite trabajo. Los potentes brazos rociadores de precisión apuntarán a esas áreas para asegurarse de que toda la carga salga limpia. Para mayor tranquilidad, puedes activar la opción Sanitize, que eleva la temperatura del agua para eliminar el 99,9% de las bacterias.
¿Vienen invitados y quieren que sus platos brillen mientras pone la mesa? La opción ExtraShine de la máquina elevará la temperatura de lavado y prolongará el tiempo de secado para garantizar que sus platos y vasos queden como nuevos. También puede haber ocasiones en las que solo necesite lavar algunas prendas ligeramente sucias. En ese caso, puedes activar la opción de Media Carga, que reduce el tiempo del ciclo y por lo tanto el consumo de agua, por lo que no terminarás gastando más dinero del necesario. Cualquiera que sea el ciclo que elija, la pantalla LED brillante de la máquina le mostrará cuánto tiempo queda, lo que significa que no tendrá que confiar en conjeturas.
Es posible que desee cronometrar los ciclos de su lavavajillas para que no entren en conflicto con las personas que se duchan y consuman toda el agua caliente. Lograr esto es simple, gracias al temporizador de inicio diferido de 24 horas. Además de eso, esta máquina también viene con una serie de características de seguridad, que incluyen una puerta con pestillo automático que evita que los niños se lastimen y un sistema de detección de fugas AquaStop que apagará la máquina si algo anda mal.
Revisión del lavavajillas Bosch 300 Series SHEM63W55N: Rendimiento
Cuando se trata de juzgar el desempeño de un lavavajillas, no es solo qué tan bien limpia y seca los platos lo que debe considerar. La eficiencia energética y del agua también son importantes, ya que pueden marcar una diferencia real en el monto de sus facturas al final de cada mes.
En términos de gasto de energía, la serie 300 SHEM63W55N de Bosch usa 269kWh/año. Eso no es lo suficientemente bueno para colocarlo en esta lista de los lavavajillas más eficientes, pero sigue siendo lo suficientemente decente como para que el electrodoméstico obtenga una calificación Energy Star. En cuanto al consumo de agua, se estima que la máquina utilizará un total de 624 galones por año.
Aunque otros lavavajillas obtienen mejores calificaciones en estas áreas, Bosch considera que el tercer estante de esta máquina aumenta su capacidad de carga en un 30 %. En teoría, eso debería significar que necesitará menos lavados, lo que le ahorrará algo de dinero a largo plazo.
Un área en la que esta máquina sobresale es la calificación de ruido. En un estudio reciente, se descubrió que Bosch es la marca de lavavajillas más silenciosa de los EE. UU. y, aunque este modelo en particular no es el más silencioso que existe (no es GE perfil inteligente GDT530PSPSSpor ejemplo), con una calificación de 44dBA, ciertamente no mantendrá a nadie despierto por la noche.
Revisión del lavavajillas Bosch 300 Series SHEM63W55N: opiniones de los usuarios
La calificación de usuario de este lavavajillas se muestra en la parte superior de su página en el sitio web de Bosch, y hay una buena razón para ello. Según más de 5000 reseñas, la serie 300 SHEM63W55N ha obtenido una calificación general de 4,6 de 5 estrellas. Bosch también ha permitido a sus clientes calificar esta máquina en una serie de categorías específicas, y aquí, nuevamente, el lavavajillas se ha desempeñado de manera brillante, con una puntuación de 4,7 en la variedad de programas, 4,5 en comodidad de carga, 4,5 en resultados de limpieza y secado, y 4,9 para el ruido de funcionamiento.
Un crítico de cinco estrellas describió el electrodoméstico como «increíblemente increíble», y agregó que «la eliminación de manchas profundamente incrustadas en algunos de los surcos en el diseño de mis platos, etc., nunca hubiera creído posible, pero en serio, los milagros ocurren. No podría estar más complacido, o debería decir eufórico, con los resultados”.
Otro usuario tuvo una experiencia mixta con la máquina. Reconociendo que era “extraordinariamente silencioso”, el escritor de tres estrellas agregó: “No soy fanático de cómo huelen los artículos después de un lavado. Simplemente no huelen a limpio, incluso después de un lavado desinfectante”.
Si bien las reseñas de una estrella son una minoría, existen y un cliente insatisfecho estaba particularmente descontento con las capacidades de secado de la máquina: «No es lo que esperaba de un producto de primera categoría», se quejó. “Debes usar el ciclo Extra Dry si quieres que los platos estén secos, e incluso entonces tienes que secar los vasos”.
Para equilibrar, debemos agregar que el lavavajillas Bosch 300 Series SHEM63W55N obtiene 4.3 de 5 estrellas en Amazon, según 57 calificaciones globales.
¿Deberías comprar el lavavajillas Bosch 300 Series SHEM63W55N?
Si necesita un lavavajillas con una mayor capacidad, entonces la Serie 300 SHEM63W55N definitivamente debería estar en la carrera. Si bien no es particularmente barato para una máquina de gama media, obtienes lo que pagas y la reputación de calidad de Bosch se refleja en casi todo lo que hace este electrodoméstico: es robusto, se ve bien, limpia bien, es silencioso y seguro. Claro, solo ofrece una pequeña selección de ciclos y opciones, pero incluso eso tiene sus beneficios, ya que significa que es menos probable que te engañen las permutaciones. Una gran todoterreno, la Serie 300 SHEM63W55N merece su atención.