La Echo CS-400 es una motosierra de gasolina confiable y eficiente de una de las mejores marcas de motosierras de la industria. Echo es muy respetado por su capacidad de ofrecer motosierras de alta calidad por menos, y el CS-400 es prueba de ello. En realidad, parece una herramienta profesional, a pesar de su precio más bajo, y tiene un buen conjunto de características que facilitan el inicio, incluso durante el invierno, y hacen que sea más cómodo de usar.
Al mismo tiempo, el Echo CS-400 carece de un tensor de cadena sin herramientas, que esperaríamos encontrar en herramientas similares. Sin embargo, compensa ese descuido (dependiendo de su punto de vista) con características clave adicionales que incluyen reducción de vibraciones y un motor de 40.2 cc de dos tiempos.
Revisión de Echo CS-400: diseño
Echo ha diseñado el CS-400 para operadores profesionales de cuidado de árboles, agricultores y ganaderos, así como para su uso en jardines más grandes poblados por árboles y arbustos más grandes y densos. Aunque si trabaja en una granja o tiene un jardín muy grande y maduro, también le recomendamos que consulte el Stihl 271 Farm Boss.
El CS-400 tiene las mismas funciones que el CS-370, pero no es tan potente ni tan versátil como el Echo CS-310-14. El CS-400 utiliza un motor de dos tiempos de grado profesional de 40,2 cc y cuenta con un engrasador ajustable para adaptarse a las diferentes condiciones de corte que puede encontrar en un entorno al aire libre.
Echo también ha equipado la motosierra con un filtro de aire de estilo automático de servicio pesado para mejorar la filtración cuando está en uso, además de un prefiltro de aire del motor G-Force para reducir el mantenimiento del filtro de aire a lo largo de los años.
Como se mencionó anteriormente en nuestra revisión de Echo CS-400, la motosierra tiene un sistema de arranque i-30 diseñado para reducir el esfuerzo de arranque en un 30%, por lo que debería estar en funcionamiento rápidamente. También hay un desvío para clima frío para facilitar el arranque durante el invierno. También puedes elegir la longitud del manillar, con manillares de 16″ y 18″ en oferta.
Un avance de encendido computarizado ajusta automáticamente la sincronización del motor, mientras que un sistema de reducción de vibraciones funciona para que la motosierra sea más cómoda para usted, especialmente durante sesiones de corte más largas.
La Echo CS-400 se ve y se siente sólida, y se equilibra bien en la mano, con la ayuda de un mango envolvente en la parte delantera de la motosierra. Incluso con la barra más larga de 18″, la motosierra está perfectamente equilibrada. El mango trasero está completamente cerrado y hay un escalón para colocar el pie mientras arranca el motor.
El arrancador está a la izquierda de la motosierra, junto con el acceso para el aceite y el combustible de la cadena. En el lado derecho encontrará un tensor de cadena estilo llave en T. El interruptor de corte es básicamente una palanca de acero duradera y fácil de agarrar.
Revisión de Echo CS-400: rendimiento
El Echo CS-400 es fácil de usar y mantener. Cuando la sierra se ensucia, no tendrá problemas para acceder a los componentes principales para su limpieza. La longitud de la barra de 16″ ayuda a que la motosierra logre una cantidad significativa de estabilidad al cortar, aunque obviamente la tensión de la cadena contribuirá en gran medida a su éxito. Aunque ajustar la tensión de la cadena puede resultar problemático debido a la necesidad de una herramienta para hacer ese cambio, la tensión frecuente los ajustes no deberían ser necesarios.
Otras motosierras optan por acercarse a la amortiguación de vibraciones mediante el uso de resortes en espiral. En comparación, el Echo CS-400 aborda el problema con casquillos de goma. El cambio de material simula las características de una bobina, pero sin la posibilidad de reducir la resistencia con el tiempo debido a las frecuentes vibraciones del motor.
Los bujes de goma en realidad están hechos de un material de poliuretano capaz de ser tan suave como una banda de goma o tan duro como el plástico, tomando el término medio para absorber parte del impacto de la vibración del motor y al mismo tiempo minimizar su efecto en los operadores.
Nos gusta cómo el Echo CS-400 usa un filtro de aire estilo automotriz, que es un filtro de calidad mucho mayor que el que normalmente encontraría en una motosierra de este precio. Garantiza que respira aire más limpio cuando usa la motosierra, y todo el filtro también es fácil de limpiar. Es la misma historia con el filtro de combustible. De hecho, el mantenimiento de toda la motosierra es muy sencillo.
Arrancar el CS-400 es fácil gracias al sistema de arranque i-30. Con el estrangulador apagado, solo un tirón es suficiente para poner en marcha la motosierra. Cebar la bombilla, activar el estrangulador y tirar del cable enciende el motor en dos tirones rápidos. Una vez que esté en funcionamiento, se sorprenderá de la salida de ruido. Si bien ciertamente no es silencioso a 82dB SPL, tampoco es un volumen de lanzamiento de cohetes, por lo que no se sentirá tan mal por dejar que se rompa en el jardín un sábado por la tarde.
Sin embargo, cuando realmente enciende el CS-400, puede alcanzar hasta 107dB SPL, lo que dañará su audición con el tiempo si usa la motosierra de manera persistente sin ningún tipo de protección para los oídos, como tapones para los oídos.
En términos de rendimiento, el Echo CS-400 manejó fácilmente todos los trabajos que le enviamos, desde descuartizar un tocón de árbol hasta cortar una plataforma vieja y talar un árbol pequeño. Para podar y despejar tormentas, también mire la motosierra inalámbrica Kobalt KCS 120-07 de 40 voltios. La precisión de corte del CS-400 fue notable, y el sistema integrado de reducción de vibraciones lo hizo más cómodo de sostener en todo momento.
¿Deberías comprar el Echo CS-400?
La Echo CS-400 viene con una garantía estándar, pero tenga en cuenta que usar la motosierra con el tipo de aceite incorrecto puede anular la garantía; consulte la guía del usuario para obtener instrucciones completas y consejos de mantenimiento antes de usar la motosierra. Con eso fuera del camino, la CS-400 es una motosierra sólida y confiable con una impresionante variedad de características. Es ideal para tareas de corte de ligeras a medianas, incluida la poda de árboles, el corte de cubiertas viejas y otros trabajos de corte de madera al aire libre y en jardines más grandes.