El ECHO HC-152 es uno de los mejores cortasetos que el dinero puede comprar. Cuenta con un motor potente y cuchillas afiladas y duraderas que le permiten abordar la mayoría de las tareas de recorte. Aunque esta recortadora de gasolina es adecuada para áreas medianas y grandes, la cuchilla relativamente corta hace que las tareas requieran algo de tiempo.
Al igual que con todos los cortasetos de gasolina, el ECHO HC-152 costará más que un cortasetos eléctrico a batería como el Kobalt KHT 240-07. Sin embargo, obtendrá mucha más energía y no necesitará recargar con un modelo de gasolina.
Cortasetos ECHO HC-152: lo que necesita saber
El motor de 21,2 cc requiere 50 partes de gasolina por una parte de aceite de dos tiempos. Tiene capacidad para 15,6 onzas líquidas en el tanque de combustible transparente, lo que le permite ver fácilmente cuándo necesita volver a llenarlo, y su gran capacidad le permite trabajar en el jardín durante períodos prolongados antes de tener que reabastecerse de combustible.
Con un peso de 11,7 libras, sin contar el peso adicional del combustible, el ECHO HC-152 es pesado en comparación con las podadoras de setos eléctricas. Como resultado, puede ser desafiante y agotador utilizar este cortasetos por encima de la altura de los hombros, especialmente si necesita recortar durante mucho tiempo.
El motor tiene un silenciador que reduce el ruido y aleja las emisiones de usted mientras se usa el cortasetos. La bombilla en la parte superior del motor, cuando se activa, expulsa el aire del carburador y atrae combustible fresco hacia el motor para un arranque rápido con el cable de tracción del motor.
El ECHO HC-152 tiene cuchillas recíprocas de acero afiladas de 20 pulgadas que están cortadas con láser para una mayor precisión y durabilidad, haciendo cortes limpios y uniformes en cada golpe para que pueda arreglar arbustos, arbustos y setos al tamaño y estilo exactos que desee. A pesar de su gran precisión, las hojas relativamente cortas significan que el corte lleva más tiempo que con hojas de 24 pulgadas. Sin embargo, la hoja más corta da más equilibrio al cortasetos y reduce el peso total. Además, las hojas cortas le brindan un mayor control, lo que convierte a este modelo en una buena opción para el topiary y el paisajismo formal.
Este cortasetos a gasolina tiene un mango delantero estilo aro extragrande y un mango trasero ergonómico, lo que le permite maniobrar el cortasetos y proporciona una comodidad considerable para sus manos, muñecas y brazos. Sin embargo, el mango trasero no gira ni se ajusta, lo que hace que trabajar en diferentes ángulos sea bastante incómodo. En la base de la hoja hay un protector de mano y un escudo contra desechos que le brinda mayor seguridad.
¿Deberías comprar el cortasetos ECHO HC-152?
Una cosa que falta en este cortasetos de gasolina es un arnés para el hombro que aliviaría la carga del peso de la máquina. Otra omisión obvia es la reducción de vibraciones, algo que generalmente vería en un cortasetos de alta gama como este. Sin nada que amortigüe las vibraciones, la máquina puede ser algo difícil de controlar y la fatiga muscular puede aparecer rápidamente, especialmente cuando se recorta material duro.
La ECHO HC-152 ofrece un motor potente y silencioso para cortes de precisión. Le falta la reducción de vibraciones y un arnés para el hombro, pero por lo demás es una buena opción para la mayoría de las tareas de recorte en jardines de tamaño promedio y más grandes.