Un modelo bastante sencillo, el Craftsman Six-Speed Rider Mower es bueno para uso doméstico.
Este cortacésped tiene un motor de 420 cc que ofrece una velocidad máxima de 5 mph. El ancho de corte de la hoja es de 30 pulgadas, lo que le brinda una franja de buen tamaño mientras se ajusta alrededor y a través de la mayoría de los obstáculos del jardín.
Una transmisión de cambio sobre la marcha de seis velocidades proporciona cambios fáciles con un selector de marchas manual que le permite concentrarse en su trabajo en lugar de trabajar con el pedal del embrague y la perilla de la palanca de cambios. Puede subir pendientes pequeñas a través del motor montado en la parte trasera, aunque las colinas grandes están más allá de la capacidad de este tractor cortacésped.
Uno o dos árboles en el jardín no son un problema para el radio de giro de 18 pulgadas de esta cortadora de césped. Sin embargo, debe tener cuidado con las cosas más pequeñas, como fuentes y arbustos, y es posible que deba terminar el césped alrededor de estos a mano. Algunos cortacéspedes que evaluamos tienen un radio de giro de solo 14 pulgadas o emplean tecnología de giro cero, que prácticamente elimina el problema de sortear obstáculos.
Con marcos de acero de calibre 14, este cortacésped con asiento no soporta el abuso más pesado, pero maneja fácilmente el trabajo residencial. Cuenta con respiraderos de lavado de cubierta para facilitar el mantenimiento. El control de crucero estándar le permite concentrarse en la dirección. La máquina no está clasificada para trabajos pesados, pero puede remolcar algunos accesorios, como un sistema de embolsado de dos contenedores.
Los neumáticos cuentan con un diseño antideslizante que no estropea ni daña el césped. El volante tiene acolchado de lujo, para que pueda conducir cómodamente. Sin embargo, la cortadora de césped no viene con reposabrazos, por lo que los patios grandes no son una perspectiva atractiva.
Tiene la opción de triturar o usar la descarga lateral para expulsar los recortes. La altura de la hoja se ajusta mediante una palanca manual en cinco posiciones diferentes, desde 1,5 pulgadas hasta 4 pulgadas. Con la opción de acoplar esparcidores de semillas y aireadores, este cortacésped funciona bien para colocar césped nuevo y mantenerlo a medida que crece.
De todas las cortadoras de césped que evaluamos, este es uno de los modelos menos costosos. Puede elegir uno por alrededor de $ 1,000. Eso es mucho considerando que nuestra selección principal cuesta alrededor de $ 2,800.
Una cosa a tener en cuenta acerca de esta cortadora de césped con asiento es que no cumple con los estándares de la Junta de Recursos del Aire de California. Por lo tanto, es posible que no encuentre uno disponible para comprar en ese estado.
Si bien es tan versátil o maniobrable como algunas de las otras cortadoras de césped que vimos, este modelo es económico y brinda un rendimiento adecuado. Es una gran opción si tienes un césped de tamaño mediano.