Ideal para céspedes medianos y grandes, el Craftsman M430 cuenta con un motor Briggs-Stratton de 230 cc que supera a muchos otros cortacéspedes en este rango de precios. Puede que sea una gran bestia de cortacésped, pero su funcionalidad autopropulsada y sus grandes ruedas significan que es fácil de maniobrar en cualquier césped, incluso en terrenos irregulares.
Craftsman M430: especificaciones clave
Escribe: Autopropulsado
Motor: 223cc
Ancho de corte: 28 pulgadas
Altura mínima de corte: 1,25 pulgadas
Altura máxima de corte: 3,75 pulgadas
Peso: 275 libras
Garantía: 2 años de garantía del fabricante
Una plataforma ajustable de 5 posiciones puede no ser tan amplia como otras cortadoras de césped, pero seguramente se adaptará a la mayoría de los jardineros. Y un mango de 3 posiciones y un ajuste de altura de 5 posiciones significa que se puede bloquear en una variedad de tamaños para facilitar su uso.
Esta revisión examina más de cerca todas las características y funcionalidades que ofrece el Craftsman M430, además de tener en cuenta las opiniones de los usuarios que compraron y usaron el Craftsman M430 en los últimos meses.
Si este cortacésped no es el adecuado para usted y su patio trasero, ¿por qué no echa un vistazo a otras opciones en nuestra guía de compra para el mejores cortacéspedes de gasolina? Desde modelos asequibles hasta máquinas de gama alta, seguro que encontrará el cortacésped a gasolina perfecto.
Artesano M430: características
Como la mayoría de los cortacéspedes de Craftsman, el M430 se centra en una construcción de alta calidad que hace que dure mucho tiempo. Obviamente, esta es una de las ofertas más premium de la compañía, con un precio que haría que todos, excepto el jardinero más dedicado, se resistieran. Por supuesto, este precio le brinda una cortadora de césped realmente potente y confiable, pero vale la pena señalar este costo bastante elevado. El arranque en un solo paso y el motor de bajo mantenimiento no requieren cebado, lo que hace de este cortacésped una excelente compra para aquellos que desean una experiencia de corte sin complicaciones.
El cortacésped M430 de Craftsman utiliza hardware de Global Materials en su producción y está construido en Tupelo, Mississippi. Todos los productos de Craftsman provienen de esta planta de fabricación, y la empresa afirma con orgullo que fabrica sus productos en los EE. UU. a través de su sitio web. Como el Artesano M105este uso de Global Materials lo convierte en un cortacésped resistente que no se rompe fácilmente.
Un elemento de este hardware es una plataforma convertible 3 en 1, como muchas de sus pares, y esto incluye una función de mulching. Hay muchas razones por las que debería cubrir su césped con mantillo, y el M430 lo hace mucho más fácil.
El M430 también está diseñado pensando en la facilidad de maniobra. Además del sistema de autopropulsión, el cortacésped tiene un ajuste de altura de 3 posiciones y un sistema de control de ritmo. Para una cortadora de césped autopropulsada, esto es muy importante y el Craftsman M430 ajusta dinámicamente su movimiento para adaptarse a su ritmo.
El Craftsman M430 no escatima (como es de esperar por su precio de mil dólares). La triple función de su plataforma de cuchillas es muy útil, y las dos cuchillas en sí mismas hacen que el mulching sea mucho más eficiente. Esta funcionalidad 3 en 1 le permite cambiar entre descarga lateral, mulching y embolsado. Además, la bolsa de dos bushels es más grande que la de muchos otros competidores, y la cortadora de césped utiliza una bolsa bloqueadora de polvo para reducir las grandes nubes de polvo de la bolsa.
El M430 está diseñado para grandes tareas y jardines más grandes. Su plataforma de corte de 28 pulgadas es más adecuada para jardines de más de un acre. Este gran ancho de corte está respaldado por un impresionante motor rugiente. Craftsman ha impulsado este cortacésped con un motor Briggs and Stratton de 223 cc, que tiene una capacidad de 9 litros para un uso prolongado entre cambios de aceite.
Artesano M430: Rendimiento
El Craftsman M430 es más útil en el contexto de céspedes más grandes. No tiene la agilidad o el tamaño para sortear esquinas realmente estrechas en jardines, pero lo compensa al hacer que el corte de césped grande sea realmente fácil. Los siguientes son algunos beneficios realmente atractivos de la cortadora de césped Craftsman M430:
- Su plataforma de corte de 28 pulgadas hace que grandes franjas de césped sean fáciles de cortar.
- Las funciones de mulching incorporadas mejoran la salud del césped.
- Además de eso, los usuarios tienen opciones con respecto a la descarga lateral, el mulching y el embolsado.
- Tiene muchas opciones de facilidad de uso incluidas en sus cualidades autopropulsadas.
Craftsman M430: Reseñas de usuarios
Al momento de escribir este artículo, el Craftsman M430 tiene una calificación general de 3.3 de cinco estrellas en su sitio web en 90 reseñas diferentes. En general, las críticas positivas siguen una tendencia de elogiar la construcción robusta de la cortadora de césped y la relativa facilidad de uso para una pieza de hardware tan grande. Muchas de estas críticas positivas reconocen el precio más alto, pero finalmente concluyen que el alto costo vale la pena.
La mayoría de las reseñas de cuatro y cinco estrellas también comentan sobre el excelente manejo de la cortadora de césped. Por ejemplo, un crítico en el sitio web de Lowe’s no solo elogió este manejo, sino que agregó que el M430 también proporcionó un «corte hermoso» después. Sin duda, esto se debe a la funcionalidad autopropulsada del cortacésped y las diversas opciones que vienen con él.
Sin embargo, la calificación general del cortacésped se ve reducida por varias reseñas de una estrella que son muy críticas con el producto. Varios reportan fallas mecánicas con el eje delantero del cortacésped y las ruedas asociadas, que incluso se cayeron en algunos casos. Otras críticas negativas critican los mangos del dispositivo, diciendo que la textura puede provocar ampollas.
¿Deberías comprar el Craftsman M430?
Puede estar en el extremo superior del rango de precios de las cortadoras de césped, pero obtienes lo que pagas con el Craftsman M430. Su potente motor, su plataforma de cuchillas de triple función y su característica de control de ritmo lo distinguen de la multitud, mientras que se incluyen características de alta gama como una espaciosa bolsa de 2 bushels y la funcionalidad 3 en 1 de mulching, embolsado y descarga.
Ideal para céspedes más grandes, la hoja de corte de 28 pulgadas corta grandes áreas de césped rápida y fácilmente, mientras que la función de autopropulsión significa que su voluminoso peso de 275 libras es menos preocupante. La garantía del fabricante de 2 años de Craftsman significa que también tiene tranquilidad cuando se trata de mantenimiento y reparaciones, con todas las piezas fabricadas en los EE. UU.
Por lo tanto, si tiene un jardín grande que necesita podar y cuidar con frecuencia, quiere que su cortadora de césped sea resistente y confiable, y no está preparado para empujar una cortadora de césped más barata, la Craftsman M430 podría ser la opción perfecta para usted.
Si este producto no es para ti
Por un precio, tamaño de motor y funcionalidad similar, el autopropulsado Honda HRX217HZA podría ser el cortacésped para usted. El motor de 200 cc facilita el trabajo de céspedes grandes o montañosos, mientras que un sistema Versamow 4 en 1 se encarga de ensacar, triturar o descargar según lo necesite. También cuenta con la tecnología Rota Stop, que permite detener las cuchillas sin apagar el motor.
O puede comprar una cortadora de césped que tenga un motor Honda, sin la etiqueta de precio de Honda. los Troy Bilt TB160 incluye un motor Honda de 160 cc debajo del capó y también puede triturar los recortes. Aunque carece de la función de autopropulsión del Craftsman M430, pesa poco menos de 70 libras, lo que facilita empujarlo por el césped.
Finalmente, si lo que busca es un caballo de batalla, el Weibang WB537SCV-3IN1 es una gran bestia de cortacésped, equipada con un motor de eje de 196 cc y una caja de cambios de 3 velocidades. Con ingeniería precisa, piezas y accesorios bien fabricados y una generosa garantía residencial de 5 años, usted también estará tranquilo.