El Yamaha NS-777 es un altavoz de suelo con una buena calidad de sonido. Yamaha es una empresa conocida en todo el mundo. Ha existido desde la década de 1800, fabricando instrumentos y equipos relacionados con el audio. Una buena parte del éxito de la empresa se debe a la calidad de su fabricación. Si bien ya no revisamos los altavoces de piso, todavía tenemos guías de audio en el sitio. Si necesita más consejos, consulte nuestra guía de las mejores barras de sonido para obtener un mejor audio de TV.
Altavoz de suelo Yamaha NS-777: Características
El Yamaha NS-777 tiene el rango de respuesta de frecuencia más amplio de todos los altavoces de pie que hemos revisado. Sacrifica algo en el extremo inferior del espectro, pero tiene un extremo superior impresionantemente alto. Esto se debe principalmente a la variedad de controladores y su calidad. Uno de los inconvenientes de estos parlantes es su tamaño y peso, pero para el usuario promedio de parlantes de torre, eso es solo un inconveniente menor. Sin embargo, aparte de eso, este es un excelente conjunto de altavoces.
Como mencionamos, el Yamaha NS-777 tiene una amplia gama de audio que puede emitir, especialmente cuando se trata de esos tonos altos. El oído humano promedio puede escuchar entre 20 Hz y 20 kHz. Más bajo, y lo llaman una frecuencia subsónica. Más alto, y se llama ultrasónico. Estos altavoces de suelo se quedan un poco cortos en el extremo inferior, tocando fondo a unos 30 Hz, pero realmente hacen un esfuerzo adicional para lograr unos impresionantes 35 kHz en el extremo superior de la escala.
Ese es un salto bastante alto en el ámbito de los tonos ultrasónicos, y podrá notar la diferencia. Ir mucho más allá de los 20 kHz permite mucho margen de maniobra para los tweeters. Con los tonos que se pueden escuchar, los tweeters no tienen problemas para lograrlo con precisión. Además, aunque no podemos escuchar el audio ultrasónico, aún se suma a la experiencia y le da a las notas altas un toque nítido y agradable.
Sin embargo, ¿qué pasa con el bajo? Es cierto que no tocar el rango inferior de la audición humana, y mucho menos entrar en frecuencias subsónicas, quita la experiencia de audio. Sin embargo, como todos los altavoces de pie modernos, los Yamaha NS-777 están diseñados para combinarse con un subwoofer dedicado. Hacer esto le brinda una base ideal para sus esfuerzos de audio.
Altavoz de suelo Yamaha NS-777: calidad de sonido
El secreto de los impresionantes tonos altos que puede emitir el Yamaha NS-777 es la configuración del controlador. El tweeter en sí es solo un controlador de aluminio de 1 pulgada, que en realidad no es nada especial. Sin embargo, este altavoz de pie tiene tres controladores adicionales que están dedicados al rango bajo y medio, lo que le permite ajustarlo y enfocarlo en tonos mucho más altos.
La mayoría de los otros altavoces de torre solo tendrán dos controladores adicionales, lo que obliga a que el tweeter se sintonice para reproducir también algunas de las frecuencias de rango medio más alto. En lugar de seguir esa configuración común, el Yamaha NS-777 agregó un pequeño controlador específico de rango medio para solucionar ese problema, lo que permitió que el tweeter se volviera loco en el área de audio ultrasónico. Ese controlador de rango medio tiene un diámetro de 5 pulgadas y está hecho de un polímero.
¿Deberías comprar el altavoz de suelo Yamaha NS-777?
En lo que respecta a los altavoces de pie, el Yamaha NS-777 es un buen lugar para comenzar, especialmente si es un fanático de Yamaha. Solo hay una garantía de dos años, pero de una empresa conocida y confiable como Yamaha, probablemente no tenga que preocuparse. El diseño con puerto de este altavoz reproduce audio de calidad, especialmente cuando se trata de frecuencias altas, y está hecho para durar. Con todo, esta es una opción sólida.