El hiperbólicamente llamado Wolverine Titan 8-in-1 es un dispositivo excelente para digitalizar su colección de diapositivas y películas antiguas. Tiene un precio medio, pero obtiene un conjunto de características excelentes por su dinero, incluido un sensor de 20MP, una pantalla de visualización clara y brillante de 4.3″ y la capacidad de conectarse a dispositivos externos a través de una tarjeta SD, HDMI y USB. Incluso viene en tres colores llamativos. Entonces, ¿cuál es el truco aquí? Bueno, no hay opción para escanear fotos impresas, por lo que si está buscando convertir este tipo de medios, debe buscar algo como el PlusTek ePhoto Z300, que es un escáner especializado para fotos impresas.
A pesar de este defecto, el Wolverine Titan 8-in-1 se encuentra en la parte superior de nuestra guía de los mejores convertidores de diapositivas a imágenes digitales, porque es un equipo muy versátil y preciso.
Lobezno Titán 8 en 1: Características
No es difícil encontrar un convertidor de películas que pueda digitalizar sus diapositivas y películas de 35 mm; cada convertidor que probamos puede manejar este formato comúnmente encontrado. Una de las características que distingue a este escáner de los demás es su capacidad para trabajar con película Super 8 clásica. El escáner de Titan también puede convertir sus negativos y diapositivas APS, 110, 126 KPK y 127. Sin embargo, carece de la capacidad de convertir fotos impresas físicas de cualquier tamaño.
En nuestras pruebas, este convertidor fue muy fácil de configurar y usar, con botones claramente etiquetados y marcos de plástico fáciles de usar. Puede introducir rápidamente películas y diapositivas a través de sus respectivas ranuras en la parte inferior del dispositivo, cada una de las cuales está marcada en consecuencia. Una vez que su película se carga en el dispositivo, utiliza su interpolación de software incorporado, que puede mejorar un poco la calidad de una imagen. Los 20 megapíxeles de Titan son los más altos de cualquier unidad en nuestra comparación y garantizan la digitalización óptima posible de sus preciados recuerdos.
La calidad de los escaneos es muy buena en general, aunque flaqueó un poco en algunas de las imágenes de 35 mm. Hubo algunos problemas de recorte y algunos casos de decoloración. Si bien esperas esto con los medios más antiguos, el Titán tenía una pequeña debilidad aquí. Siempre puede limpiar las imágenes con el software de edición de fotos después, que recomendamos para todos los dispositivos de escaneo de diapositivas como este, independientemente del modelo o la marca que sean.
En general, las características son claras y fáciles de usar, y Wolverine Titan gana puntos por la forma en que combina una amplia variedad de opciones con esta simplicidad de uso.
Lobezno Titán 8 en 1: Producto
El Titan es un dispositivo independiente, lo que significa que no necesita estar conectado a una computadora para funcionar. Su conveniente conector de salida de TV le permite conectar el dispositivo a un televisor, si lo desea, para ver mejor su colección recién digitalizada. Al igual que Wolverine F2D Mighty y ION Film 2 SD, también viene con un cepillo de limpieza, que lo ayuda a deshacerse del polvo u otras partículas o manchas que pueda haber en su película anterior.
Con unas medidas de 4 x 5,5 x 3,5 pulgadas y un peso de solo media libra, el Titan es pequeño, portátil y una de las unidades más livianas que revisamos (aunque no es tan liviano como el convertidor Sharper Image Slide & Negative). Tiene un impresionante Pantalla a color de 4,3 pulgadas: la más grande de todas las unidades disponibles en el mercado. Tener una pantalla grande facilita la vista previa, la captura y la edición de imágenes, así como la navegación por los menús del dispositivo. También puede manejar tarjetas SD con hasta 32 GB de almacenamiento, que es bastante pequeño para los estándares modernos.
El convertidor Titan se envía con una garantía del fabricante de un año y se incluye un manual de instrucciones en la caja. Puede comunicarse fácilmente con el equipo de servicio al cliente de la compañía por teléfono o correo electrónico, aunque no hay una opción de chat en vivo. También puede consultar la sección de preguntas frecuentes en el sitio web del fabricante.
¿Deberías comprar el Wolverine Titan 8-in-1?
El Wolverine Titan es, er, un titán entre los convertidores de diapositivas. Tiene muchas opciones de compatibilidad para varios formatos de medios, por lo que si tiene una variedad de diapositivas, negativos y películas para convertir, es perfecto. Lo único que no hará son fotografías físicas, lo que será un problema para algunos.
Funciona rápidamente, y las imágenes que obtiene aquí, aunque lejos de ser perfectas, se encuentran entre las mejores de cualquier máquina de diapositivas. Recomendamos enfáticamente pulir y arreglar las imágenes en la posproducción, pero eso es lo mismo en todos los dispositivos como este. La capacidad de la tarjeta SD de 32 GB es una buena característica, aunque algunos encontrarán que una tarjeta de tamaño tan pequeño es un poco limitante. Con alrededor de $ 150, el Wolverine Titan 8-in-1 tiene un precio medio entre sus pares, pero ofrece un buen valor por lo que obtienes.