WinZip Driver Updater puede identificar y actualizar automáticamente muchos de los controladores de su sistema; incluso le permite programar análisis y realizar copias de seguridad de sus controladores. Sin embargo, su interfaz, si bien es fácil de usar, tiene algunas características y omisiones molestas. El software de actualización de controladores identificó 66 de los 149 controladores obsoletos que instalamos en nuestra computadora de prueba. Si bien esta tasa de éxito del 44 por ciento es decepcionante, no fue la peor. En comparación, Driver Booster encontró la mayor cantidad de controladores, identificando 91 para una tasa de éxito del 61 por ciento. Sin embargo, ninguna de esas tasas de éxito es mucho mejor que el 32 por ciento de Advanced Driver Updater presentado.
WinZip Driver Updater es uno de los programas de actualización de controladores más fáciles e intuitivos que probamos. Después de un escaneo, el software muestra un botón de reparación con un solo clic, que descarga e instala automáticamente las actualizaciones de su controlador. Esta característica es ideal para principiantes y para aquellos que simplemente no quieren lidiar con la molestia de hacerlo por su cuenta. Sin embargo, no vimos una garantía de que el software use actualizaciones del fabricante de equipos originales (OEM), lo que significa que puede descargar controladores que son incompatibles con su sistema.
El software también le permite realizar copias de seguridad y restaurar controladores. Esto es útil si le preocupa una actualización defectuosa del controlador, y también es bueno tener una copia de seguridad en caso de que necesite restaurar su computadora a un estado anterior después de un problema importante. WinZip Driver Updater también le permite programar análisis periódicos del sistema, para que no tenga que acordarse de hacerlo manualmente. Su función de exclusión le permite elegir qué controladores actualizar y cuáles dejar para una actualización futura, aunque el software no parece tener una herramienta para desinstalar controladores antiguos que no necesita. Desafortunadamente, el software tiene anuncios molestos y ventanas emergentes para otros productos WinZip, lo cual es molesto.
WinZip tiene algunas opciones de soporte técnico, aunque no tantas como las que ofrecen otros fabricantes. La única forma de contactar directamente con la empresa es por correo electrónico, lo que significa que es posible que tengas que esperar un poco para recibir una respuesta. Sin embargo, su sitio web tiene una base de conocimiento decente, lo que contrarresta un poco la falta de soporte directo. El software es compatible con Windows 10, 8, 7 y Vista.