WebWatcher no es el programa de monitoreo de teléfonos celulares más intuitivo que probamos, y hay características que otros programas manejan mejor. Aún así, en general, es una buena herramienta para rastrear la actividad en línea de su hijo en su teléfono inteligente. Además, mientras que otros programas de monitoreo de teléfonos celulares requieren que rootees o hagas jailbreak al teléfono de tu hijo para usar algunas funciones, WebWatcher no lo hace, simplemente descargas la aplicación. Puede solicitar que WebWatcher se ejecute en modo sigiloso para que su hijo no sepa que el programa está en su teléfono monitoreando su actividad.
Este programa le muestra transcripciones de mensajes enviados entre su hijo y sus contactos en aplicaciones de chat de redes sociales populares como Snapchat, Viber, Tinder y Facebook Messenger. Si agrega palabras y frases a la lista de palabras de alerta de WebWatcher, el programa le notifica cuando su hijo envía o recibe mensajes que las incluyen. También le avisa si alguien publica en las redes sociales sobre su hijo o le pide información personal. Todas estas son excelentes formas de reducir el ciberacoso y el acecho, y de evitar que los depredadores en línea interactúen con su hijo. WebWatcher también tiene una función de bloqueo remoto para que pueda restringir el acceso de su hijo a su teléfono, con la excepción del marcado pagado; de esa manera, aún pueden llamarlo.
En particular, nos impresionó el registro de actividad fotográfica del programa. Además de mostrarle las fotos que su hijo captura con la cámara de su teléfono celular, le permite ver las imágenes guardadas en el carrete de la cámara. Como tal, también puede ver las imágenes que descarga su hijo y las capturas de pantalla que toman. También sabrá si publican una imagen en las redes sociales.
Sin embargo, WebWatcher tiene algunos inconvenientes. Primero, le envía todas las alertas a través de la aplicación para padres o el portal en línea, no por mensaje de texto. Esto significa que necesita tener su cuenta activa y abierta para ver las alertas desde su propio teléfono. Algunas situaciones son lo suficientemente graves como para que la notificación rápida sea importante y, en esos casos, es mejor tener un programa que envíe alertas de texto. Solo un puñado de software de monitoreo de teléfonos celulares ofrece esta función, incluidos Surfie y Mobistealth.
WebWatcher tampoco le permite filtrar o bloquear sitios web inapropiados. Si bien un representante de la compañía nos dijo que la función de palabra clave bloquea un poco el contenido inapropiado, aún pudimos visitar y ver todo el contenido, incluso con palabras clave como «armas» y «pornografía» en nuestra lista de palabras de alerta.
Es un poco complicado averiguar cómo configurar WebWatcher. Fue fácil instalar las aplicaciones en nuestros teléfonos celulares. Sin embargo, necesitábamos ver un tutorial para encontrar algunas de las configuraciones y aprender a usar algunas de las funciones. Incluso después de un par de días de usar el programa, aún nos tomó tiempo recordar todos los pasos para encontrar información más allá de las alertas.
WebWatcher tiene una aplicación tanto para Android como para iPhone. También crea un software para padres que monitorea la actividad en línea de su hijo mientras está en una computadora. Puede obtener más información al respecto en nuestra revisión del programa de monitoreo de computadoras de WebWatcher.