Viasat era anteriormente WildBlue y recientemente adquirió Exede. Ahora brinda servicio de Internet satelital en los 48 estados contiguos. A diferencia de nuestra selección principal de proveedores de Internet satelital, Viasat tiene una amplia variedad de paquetes con opciones de ancho de banda y velocidad muy diferentes, según el lugar donde viva. Esto hace que sea un poco complicado saber exactamente qué hay disponible y cuánto cuesta sin contactar al equipo de ventas de Viasat.
Viasat tiene varios planes con una amplia variedad de velocidades de bajada. La velocidad más baja en algunas áreas es de solo 5 Mbps, que es lo suficientemente rápida como para ver un video de YouTube, pero puede ser demasiado lenta si más de una persona usa Internet al mismo tiempo. Otras áreas tienen planes con velocidades entre 12 Mbps y 30 Mbps, que es igual o más rápido que el DSL tradicional y el Internet por cable. Estas velocidades son lo suficientemente rápidas para admitir la transmisión en vivo, los juegos en línea y las descargas rápidas.
Hay una herramienta de descubrimiento en el sitio web de Viasat que lo ayuda a encontrar planes disponibles en su área. Sin embargo, la única forma de saber realmente lo que se ofrece es llamando directamente a la empresa.
Al igual que con la velocidad, Viasat tiene varias opciones de ancho de banda, y la mayoría se encuentra en el rango de 12 GB a 25 GB; hay algunos lugares donde la compañía solo ofrece planes de 10 GB y otras áreas donde puede comprar paquetes premium con 50 GB de datos. Aún mejor, en algunos lugares puedes comprar un plan con datos ilimitados. Sin embargo, Viasat reduce la velocidad de descarga durante las horas pico después de alcanzar los 150 GB cada mes en el plan ilimitado.
Al igual que con la velocidad, debe comunicarse con Viasat o uno de sus distribuidores locales para averiguar exactamente qué planes se ofrecen en su área.
Cuando evaluamos Viasat, ingresamos ocho códigos postales en el buscador de planes, incluido uno en California, uno en Virginia y uno en Massachusetts. Los paquetes y planes variaban mucho según la ubicación, con distintas velocidades de descarga y límites de datos. Esto es muy diferente a HughesNet y otros proveedores de Internet satelital que revisamos, que tienen los mismos paquetes sin importar dónde viva.
Si decides cancelar tu internet satelital antes de que finalice tu contrato, Viasat cobra $15 por mes restante. Este es el único proveedor que revisamos que tiene un contrato de precio fijo de tres años en lugar de un contrato de dos años; esto significa que no paga más si el precio sube durante esos tres años, pero es posible que tenga que pagar más para rescindir su contrato antes de tiempo.
Viasat tiene un plan de hibernación para clientes que viajan o no están en casa durante varios meses seguidos. Todavía pagas por el servicio pero a un precio reducido hasta que regreses a casa. También puede combinar su Internet satelital con otros servicios, como DirecTV, y posiblemente calificar para un descuento.
Puede comunicarse con Viasat directamente por correo electrónico o por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana si tiene preguntas o problemas con su Internet. Hay algunos otros recursos en línea disponibles, como una sección de preguntas frecuentes en los sitios web de la empresa. Además, en algunos casos, Viasat ofrece asistencia y capacitación en el lugar.
Viasat es una buena opción de Internet satelital porque tiene una cobertura decente, un servicio integral al cliente y una buena selección de planes, aunque las ofertas de planes varían según la ubicación, al igual que los precios. En algunos lugares, puede suscribirse a un plan de datos ilimitado, aunque la velocidad puede reducirse una vez que alcance los 150 GB en un ciclo de facturación.