TurboTax ofrece una funcionalidad robusta y herramientas versátiles para convertirlo en una de las mejores opciones de software de impuestos que existen.
Desde su desarrollo para la informática doméstica a mediados de la década de 1980, TurboTax ha pasado por varias encarnaciones, cada una de las cuales ha aumentado su influencia y su base de usuarios a lo largo de los años. Fue adquirida por Intuit en 1993 y ahora es una de las soluciones de software de impuestos líderes en los Estados Unidos, junto con sus principales competidores, H&R Block y TaxAct.
Dos de los principales puntos de venta de TurboTax son su relativa facilidad de uso en comparación con otras soluciones de software de declaración de impuestos y el hecho de que se asocia con alrededor de 1,000 corporaciones, lo que agiliza la forma en que los empleados de esas corporaciones pueden presentar declaraciones de impuestos a través de la fácil importación de sus documentos oficiales. .
Además de ser un portal para las declaraciones de impuestos individuales, el programa también gana puntos por sugerir y recomendar activamente deducciones de las que el usuario quizás no haya tenido conocimiento, lo que significa que usar TurboTax es una buena forma de informarse sobre el proceso de declaración de impuestos. Funciones de soporte sólidas como estas están disponibles en todos sus productos, pero eso significa que hay una etiqueta de precio adjunta (hay una escala de precios variable según el tipo de declaración de impuestos que se presente). La compañía dice que del 40 % de los contribuyentes estadounidenses que presentaron sus impuestos en línea en 2019, unos 40 millones de personas usaron TurboTax para hacerlo.
Revisión de TurboTax: costo
Características clave
Maneja todas las declaraciones de impuestos estatales y federales
Recomendaciones activas para deducciones y créditos
Importe la documentación W-2 con un teléfono
- Gratis: $0
- De lujo: $60
- Premier: $90
- Trabajador por cuenta propia: $ 120
Los productos de TurboTax van desde gratis (para declaraciones de impuestos muy simples) hasta $120 para la versión más avanzada para usuarios autónomos, aunque los descuentos suelen estar disponibles en el sitio de TurboTax.
Los precios del software TurboTax (excluyendo la versión gratuita) son ligeramente más altos que los precios de productos comparables de sus principales competidores, pero el reconocimiento de la marca y las funciones integradas adicionales compensan la diferencia. La versión gratuita puede ser utilizada por personas con un ingreso de menos de $66,000 y, como ya se dijo, es solo para aquellos con declaraciones de impuestos simples.
La versión Deluxe es la más popular y viene con una mayor funcionalidad que la mayoría de los usuarios apreciarán. Esta versión se vende al por menor en alrededor de $ 60. Hay versiones Premier (para inversiones y propietarios de propiedades de alquiler) y versiones para trabajadores por cuenta propia que se venden al por menor a $ 90 y $ 120 respectivamente.
Revisión de TurboTax: productos
- Edición gratuita: Devoluciones simples
- Edición de lujo: busca activamente posibles deducciones
- Edición Premier: propiedades de alquiler, acciones y bonos, criptomonedas
- Trabajadores por cuenta propia: contratistas, autónomos, propietarios de pequeñas empresas
La Edición gratuita funciona perfectamente bien para declaraciones de impuestos simples, que deben incluir a casi todas las personas que ganan menos de $60,000 por año. No es tan sólido como Credit Karma Tax, pero sigue siendo muy bueno. Esta versión es muy fácil de usar e incluye algunas funciones excelentes, como la capacidad de tomar una foto de su W-2 con su teléfono y luego cargarla (esto funciona perfectamente para aquellos usuarios que trabajan para uno de los más de 1,000). socios de TurboTax).
La Edición Deluxe brinda a los usuarios mucha más funcionalidad por el desembolso adicional, la mayor parte busca ahorrarle más dinero del que podría costar comprar el software, por lo que parece una inversión que vale la pena. Esta edición busca activamente deducciones y créditos fiscales potenciales que el usuario puede no conocer, hasta unos 350 de estos. También analiza gastos tales como pagos de hipotecas e impuestos a la propiedad (en la casa familiar del usuario, no en propiedades de alquiler) y busca maximizar estas deducciones.
La Edición Premier (para inversiones y propiedades de alquiler) cubre todas las actividades de acciones y bonos, importa los ingresos de inversión de los usuarios automáticamente e incluso analiza las transacciones de criptomonedas del usuario. Además, esta versión analiza las deducciones que están disponibles en cualquier ingreso de propiedad de alquiler que pueda estar ingresando.
Finalmente, la edición para trabajadores por cuenta propia incluye orientación informativa para usuarios como contratistas, autónomos y propietarios de pequeñas empresas. Está preparado para señalar las deducciones específicas de la industria y viene con asistencia individual gratuita de los especialistas en trabajo por cuenta propia de TurboTax. Todas las diversas ediciones de TurboTax están completamente equipadas para preparar y enviar declaraciones de impuestos en los cincuenta estados, así como todas las declaraciones de impuestos federales.
TurboTax: Usabilidad / Reseñas de usuarios
- Enfoque de «estilo de entrevista» para la recopilación de información
- Sin jerga fiscal
- Interfaz intuitiva
Más revisiones de software de impuestos
Todas las ediciones de TurboTax están diseñadas pensando en la facilidad de uso, y TurboTax obtiene una alta puntuación frente a muchos de sus competidores por emplear un enfoque de «estilo de entrevista». Esto significa que el software solicita a los usuarios preguntas de estilo conversacional para determinar la información fiscal, un buen efecto secundario de lo cual es el uso relativamente poco frecuente de la jerga fiscal que haría que los usuarios se dirigieran directamente a Google.
También hay mensajes alentadores ocasionales diseñados para eliminar parte del estrés del proceso, con frases como «¡Tú puedes hacer esto!» Apareciendo. TurboTax permite la fácil carga de documentos. El papeleo W-2, por ejemplo, se puede cargar como una foto del formulario tomado por el teléfono del usuario.
En general, es un proceso intuitivo y sencillo con interfaces sencillas siempre que el contribuyente elija la versión más adecuada para su declaración. La empresa no está oficialmente acreditada ante el Better Business Bureau, pero recibe el respaldo superior A+.
¿Deberías elegir TurboTax?
TurboTax es una de las opciones más populares para presentar declaraciones de impuestos. Sus diversas opciones, incluida la versión gratuita para declaraciones de impuestos básicas, significan que los usuarios pueden elegir la edición que más les convenga, y la funcionalidad y las características sólidas dentro del software significan que preparar una declaración es lo más fácil posible. Las versiones pagas son un poco más caras que algunos de sus competidores, pero las características adicionales y la versatilidad hacen que valga la pena pagarlas.