El lanzador de nieve Troy-Bilt Storm 2665 tiene mucha potencia para quitar mucha nieve en poco tiempo. Este soplador de nieve tiene un ancho de despeje de más de 2 pies, que es lo suficientemente ancho para despejar un camino de entrada en un par de pasadas. El Troy-Bilt puede manejar acumulaciones de nieve profundas y superficies resbaladizas. La entrada tiene 21 pulgadas de alto, suficiente para palear casi 2 pies de nieve en la barrena y el impulsor. Las llantas de 15 pulgadas le brindan un impulso sobre la nieve y mantienen el quitanieves conectado a tierra cuando cubre curvas resbaladizas. El motor de cuatro tiempos de este quitanieves es enorme, con una cilindrada de 243 centímetros cúbicos.
Toda la potencia de gasolina que circula por el motor tiene que empezar en alguna parte. Si bien este soplador de nieve a gas tiene un motor a gasolina, utiliza un arranque eléctrico para ponerse en marcha. Esto reduce el número de intentos de arranque para que pueda ponerse en marcha más rápido. A pesar de toda su potencia, este soplador de nieve es muy eficiente en combustible. El tanque solo necesita hasta medio galón de gasolina para moverse.
Este soplador de nieve de dos etapas tiene una transmisión autopropulsada, lo que evita que trabaje demasiado. La primera etapa de este quitanieves autopropulsado rompe la nieve y el hielo. En la etapa dos, toma la nieve y el hielo triturados y los lanza más lejos de lo que puede hacerlo un soplador de nieve de una sola etapa.
Puede controlar la inclinación del conducto con la palanca con una sola mano, por lo que no tendrá que detener el soplador de nieve para ajustar el conducto. El conducto de plástico gira 200 grados, lo que le permite controlar dónde se acumula la nieve lanzada. Además, hay seis velocidades de avance y dos velocidades de retroceso en este soplador de nieve para ayudarlo a atravesar diferentes tipos de terreno o pendientes.
Algunas de las características adicionales de este soplador de nieve son útiles para condiciones rocosas o con poca luz. El faro aumenta su visibilidad para que otros puedan verlo y usted pueda ver hacia dónde está moviendo el soplador de nieve. Esto es útil porque el mejor momento para despejar una acera o un camino de entrada es en las horas de poca luz de la mañana. El Troy-Bilt también tiene patines ajustables. Estas piezas se adhieren a la parte inferior de la entrada del soplador de nieve. Puede subirlos o bajarlos para evitar raspar grava, rocas o escombros en terrenos irregulares.
El Troy-Bilt 2665 es un soplador de nieve resistente con mucha potencia. El motor de cuatro tiempos y 243 cc es lo suficientemente grande como para impulsar el sistema autopropulsado para que no tenga que trabajar tan duro. El ancho de despeje de 26 pulgadas es suficiente para despejar fácilmente un camino de entrada para dos autos, y el faro aumenta su visibilidad. Esto definitivamente es para trabajos más grandes, donde incluso las mejores palas quitanieves simplemente no sirven.