El TP-Link RE450 es el mejor extensor Wi-Fi en general debido a su rendimiento estelar de mejora de la red. En nuestras pruebas, el RE450 se desempeñó de manera más consistente en múltiples ejecuciones de nuestras cinco configuraciones. Es fácil de usar, monitorear y configurar gracias a su gran botón RE, luces de estado frontales y aplicación para teléfono inteligente. Es un poco más voluminoso que muchos otros extensores de rango Wi-Fi que probamos, pero su apariencia desgarbada es un pequeño compromiso para su poderosa extensión de red.
Pasamos cada extensor Wi-Fi a través de cinco conjuntos de pruebas para ver qué tan bien manejaba las señales inalámbricas en una variedad de configuraciones. Se realizaron dos pruebas en un pasillo largo y recto sin obstáculos. Pusimos el enrutador en un extremo y una computadora portátil en el otro, medimos las métricas de la red de referencia con el IX Chariot de Ixia y luego realizamos la misma prueba después de introducir el RE450 a medio camino entre los dos. Repetimos la prueba cinco veces y promediamos los resultados para calcular el porcentaje de ancho de banda disponible que el RE450 capturó y retransmitió a la computadora portátil en la red extendida. A distancias de hasta 150 pies, el extensor TP-Link logró mantener una conexión del 98 al 100 por ciento. Nuestras pruebas de varios pisos se realizaron con el enrutador en una habitación cerrada e insonorizada y la computadora portátil de prueba en el piso de arriba. Nuestras pruebas mostraron que el RE450 funcionó admirablemente en todos los ámbitos, pero funcionó un poco más rápido cuando se colocó en el mismo piso que el enrutador en lugar del mismo piso que la computadora portátil.
Durante la prueba, las velocidades de Internet en nuestras instalaciones de prueba oscilaron entre 150 Mbps y casi 500 Mbps. El RE450 está equipado para manejar velocidades de hasta 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 1300 Mbps en la banda de 5 GHz para un rendimiento máximo combinado de 1750 Mbps. No pudimos probar los extremos superiores de las capacidades del RE450, pero sus velocidades cubren con creces la mayoría de las redes domésticas. El RE450 actúa como un punto de acceso cuando usa su único puerto Gigabit Ethernet para conectarlo a su enrutador a través de un cable Ethernet. Esto le da una ventaja sobre el TP-Link RE305 menos costoso, que solo tiene un puerto Fast Ethernet. El puerto también puede conectar un dispositivo solo Ethernet a su sistema sin tener que pasar un cable desde el enrutador hasta el dispositivo.
El RE450 tiene todas las mejores características: compatibilidad de doble banda, WPS, un modo de punto de acceso, un puerto Ethernet Gigabit, luces indicadoras útiles, antenas externas y una garantía del fabricante de 2 años. TP-Link también ofrece la aplicación para teléfonos inteligentes Tether, que le permite configurar, monitorear y controlar sus preferencias de red. Todas estas características funcionan juntas para hacer que el RE450 sea muy fácil de usar. El botón RE habilita el emparejamiento WPS y se ilumina en rojo o azul para indicar la intensidad de la señal del enrutador. También puede optar por apagar todos los indicadores LED, lo cual es una excelente opción para después de la configuración.
Como muchos extensores de enchufe de pared, el TP-Link RE450 no es un dispositivo particularmente elegante. Alberga un enchufe sin conexión a tierra en la parte posterior cerca de su base y es extremadamente pesado. Como tal, su instalación no es particularmente segura y es probable que se derrumbe si un transeúnte o una mascota lo golpean. Sus tres antenas externas se deslizan o se levantan, pero no son ajustables más allá de eso. Como enchufe de pared, no es muy flexible en cuanto a dónde puede instalarlo, pero recomendamos colocarlo en un lugar apartado para evitar golpes accidentales.