A medida que avanzan los aires acondicionados portátiles elegantes y modernos, el Toshiba RAC-PD1011CRU cumple todos los requisitos. Elegante pero discreta, es una unidad de rango medio capaz de enfriar habitaciones de hasta 300 pies cuadrados y disponible exclusivamente en Home Depot.
El diseño tres en uno significa que, además de enfriar, se puede utilizar para deshumidificar en modo seco o simplemente para hacer circular el aire en modo ventilador. Hay un panel completo de controles en la parte superior de la unidad y un control remoto LCD para la operación. La ventilación de la unidad también gira automáticamente para hacer circular mejor el aire frío.
¿Es el Toshiba RAC-PD1011CRU el mejor aire acondicionado portátil para ti? Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber.
Revisión de Toshiba RAC-PD1011CRU: precio
Como modelo exclusivo y actual, no hay un precio con descuento para este aire acondicionado. Sin embargo, su precio de $399 sigue siendo muy competitivo para una marca tan popular.
Revisión de Toshiba RAC-PD1011CRU: características
Toshiba RAC-PD1011CRU: especificaciones clave
Rendimiento de BTU: (ASHRAE 128 STD) 10,000
Rendimiento de BTU: (ESTÁNDAR DEL DOE DE EE. UU.) 7,000
Deshumidificar: (Pt/Hr) 3
Flujo de aire seco: (CFM) N/A
Nivel de dBA: (Frente) 54
Est. Área de enfriamiento: (PIES CUADRADOS) 300
Control remoto: sí
Temporizador: 24 horas, encendido/apagado
Enfriamiento de la velocidad del ventilador: 3
Velocidad de solo ventilador: 3
Kit de instalación de ventanas: sí
vatios: 1,130
Producto: (An. x Al. x Pr.) 17,1″ x 28,3″ x 13″
Peso neto: 57.2 libras
El Toshiba RAC-PD1011CRU tiene una clasificación de enfriamiento de 10,000 BTU, lo que lo hace compatible con el LG LP1017WSR y por debajo del Whynter Elite ARC-122DS. Esto, afirma, le da al dispositivo la capacidad de enfriar hasta 300 pies cuadrados, y ciertamente está dentro de sus capacidades. Cuando se usa únicamente en el modo de deshumidificación, elimina hasta tres pintas de agua por hora y requiere que se conecte una manguera (comprada por separado) para vaciar continuamente. Hay un pequeño tanque interno que se puede drenar cuando está lleno, pero está diseñado para usarse en modo de enfriamiento además de la evaporación automática.
La unidad cuenta con una función de suspensión y un temporizador de 24 horas, junto con tres velocidades de ventilador, lo que le permite configurar el dispositivo para que se adapte a sus necesidades. Las cuatro ruedas giratorias están diseñadas para facilitar el traslado entre habitaciones, aunque con menos de 60 libras, no es el más pesado de su clase.
Revisión de Toshiba RAC-PD1011CRU: rendimiento
En general, el aire acondicionado portátil Toshiba RAC-PD1011CRU recibe críticas muy positivas. Se enfría bien en espacios de tamaño adecuado y tiene una construcción sólida. Sin embargo, consume bastante energía, ya que utiliza 1.370 W de potencia en funcionamiento.
Revisión de Toshiba RAC-PD1011CRU: Reseñas de usuarios
De un total de 340 reseñas, los usuarios de Home Depot le dieron al Toshiba RAC-PD1011CRU una puntuación sólida de cuatro de cinco, con un 73 por ciento recomendándolo. La mayoría de las reseñas elogiaron su capacidad para enfriar una habitación. Los usuarios también elogiaron el control remoto LCD de funcionamiento completo y la ventilación oscilante automática.
Aunque algunos usuarios encontraron que el enfriamiento era menos efectivo, estos tendían a ser más grandes que el tamaño recomendado para la unidad. Sin embargo, parece que tiene problemas en climas particularmente húmedos, lo que requiere que se conecte la manguera de drenaje de agua para evitar que se llene.
Muchos usuarios mencionaron que el Toshiba RAC-PD1011CRU podría ser ruidoso mientras el compresor estaba funcionando. Clasificado a 54dB, ciertamente está en el lado superior por su capacidad de enfriamiento.
¿Debo comprar el Toshiba RAC-PD1011CRU?
Este no es el modelo más barato en su gama de refrigeración, pero también es justo decir que el Toshiba RAC-PD1011CRU parece un producto premium. Sin embargo, el potente compresor y su capacidad para eliminar una buena cantidad de humedad del aire lo convierten en una opción convincente.