El cortacésped de batería Stihl RMA 510 V está construido con los altos estándares que esperaría de una marca como Stihl. Eso significa que obtienes mucha potencia, longevidad y todo es muy fácil de usar.
La adición de un compartimiento de batería dual lo convierte en un caballo de batalla que puede continuar mientras lo alimenta con baterías nuevas.
Stihl tiene que ver con meter mucha potencia en paquetes pequeños, algo que se hizo famoso con sus ahora legendarias motosierras. Aquí no hay diferencia con las 3000 rpm que obtiene de la hoja de 20 pulgadas en esta cortadora de césped muy capaz que está hecha para durar.
Obtiene una garantía limitada decente de tres años que muestra lo bien hecho que está, construido para durar. Pero, ¿funciona bien en todas las situaciones o se limita solo a trabajos de trabajo medio?
¿Es este el mejor cortacésped eléctrico para ti? Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber.
Revisión de Stihl RMA 510 V: diseño y construcción
- 66 libras de peso
- sistema de 36 voltios
- área de corte de 20 pulgadas
La Stihl RMA 510 V está construida de una manera realmente inteligente, donde todo el motor está ubicado casi totalmente por encima de la plataforma. Esto significa que la carcasa de la sección es un poco más alta que algunas cortadoras de césped, pero en realidad se ve bien y realmente no hace una diferencia en el almacenamiento. Lo que sí hace es mantener todas las partes importantes alejadas de la humedad, la suciedad y, lo que es más importante, de los impactos. Esto está hecho para durar.
La plataforma en sí es de acero y alberga una cuchilla de 20 pulgadas (no tan ancha como la Smart Trek sin escobillas de 40 V de 21 pulgadas de Ryobi o la LM2102 de 21 pulgadas de EGO Power+), con modo de triturado opcional. Las muchas partes se sienten sólidas y bien construidas. El césped se puede recoger en la bolsa colectora de 19,8 galones o se puede disparar desde el conducto de descarga lateral.
El cortacésped no es ligero pero tampoco es pesado. Equilibra el equilibrio siendo lo suficientemente ligero para mover y almacenar, pero lo suficientemente pesado como para impulsarse a través de baches y matas en el césped para un acabado contundente que deja grandes líneas en el césped gracias a esas ruedas gruesas.
Desde quitar la bolsa para césped y la batería hasta plegar el mango y ajustar la altura, todo es súper simple con mecanismos de un solo toque que se sienten fuertes pero fáciles de usar. El precio de esta cortadora de césped es alto, seguro, pero inmediatamente puede sentir por qué a los pocos minutos de usar esta bestia.
Revisión de Stihl RMA 510 V: características
- Doble batería
- Ruido bajo
- Autopropulsado
El Stihl RMA 510 V cuenta con un compartimento de batería doble, lo que significa que puede tener el doble de vida útil si lo desea, o cargar uno mientras los otros uno o dos están en uso. Estos están diseñados para funcionar a plena potencia hasta que se agoten, por lo que no hay etapa en la que la potencia de salida disminuya cuando se acerca el final de la vida útil de la batería.
Dado que funciona con batería, los niveles de ruido se pueden mantener bajos. Por supuesto, con una hoja girando a poco más de 3000 rpm, todavía hay ruido, se mantiene al mínimo gracias al diseño inteligente y al sistema de motor bien hecho.
El ajuste de altura es fácil usando una palanca de un solo punto. Esto le permite mover la plataforma del cortacésped de 1,5 pulgadas a 4 pulgadas con siete posiciones para elegir entre esos rangos.
El mango también es ajustable y se mueve en tres variaciones de posición para ayudar a la mayoría de los usuarios a encontrar una altura cómoda. Esto también se pliega, lo que hace que la cortadora de césped sea mucho más pequeña y pueda pararse verticalmente para un almacenamiento más fácil y eficiente.
Hay un botón de arranque simple que funciona con una manija de tracción para mayor seguridad. Esta es también la palanca que aprietas para obtener el tirón autopropulsado. Las velocidades oscilan entre 0,6 mph y 2,8 mph, lo cual es suficiente para la mayoría de los trabajos.
Revisión de Stihl RMA 510 V: rendimiento
- 2500 pies cuadrados con una carga
- Ruido de 80dB
- Carga rápida de una hora
El Stihl RMA 510 V cuenta con una bahía para diferentes tamaños de batería, pero en general querrá optar por las baterías AP 300 más grandes. Uno de estos le dará unos buenos 45 minutos de corte con una sola carga. Por supuesto, depende del trabajo en cuestión, con hierba más larga o más húmeda masticando más duración de la batería. Dicho esto, para mantener un césped con regularidad, es posible que te acerques a una hora. Espere hacer alrededor de 2,500 pies cuadrados con una carga.
No es que la duración de la batería sea un problema importante, ya que puede tener más de una batería, usar la bahía doble y aprovechar el tiempo de carga rápida de una hora para seguir funcionando sin importar el tamaño o la dificultad del trabajo.
El nivel de ruido de 80 dB es muy bajo. Pero también es un sonido menos áspero que el de una cortadora de césped a gasolina, lo que lo hace mucho más útil en horas inhabitables, como más tarde en la noche o temprano en la mañana. Esto es excelente si vive en un área donde es raro obtener pasto seco y solo necesita cortar cuando el clima le da la oportunidad. Dicho esto, esto puede manejar hierba mojada, solo espere que la duración de la batería se reduzca un poco.
Es muy fácil plegar, ajustar la altura, quitar y volver a colocar la bolsa para césped y guardarla. Gracias a los sencillos ajustadores de un solo punto, el trabajo es muy sencillo. Puede que sea algo pequeño, pero realmente hace la diferencia cuando está en uso.
¿Debo comprar la Stihl RMA 510 V?
Si desea un cortacésped de batería de servicio medio que pueda durar mucho tiempo, ofrezca suficiente potencia para la mayoría de los trabajos y sea muy fácil de usar, esto es para usted. La adición de una garantía decente y una excelente calidad de construcción ayudan a aumentar la tranquilidad que ofrece este modelo.
Hay cortacéspedes de batería con mayor voltaje y más torque, solo espere un poco más de peso y menos maniobrabilidad.
Si todavía está decidido a usar una cortadora de césped a gasolina, consulte nuestro resumen de mejores cortacéspedes de gasolinamientras que aquellos con grandes jardines querrán echar un vistazo a nuestra guía para el mejores cortacéspedes de montar a caballo.