Si desea una motosierra potente, el modelo pequeño Stihl MS170 es una buena opción. Arranca rápidamente, corta rápida y suavemente y facilita el trabajo de quitar ramas de árboles, cortar leña o cualquier otra tarea que requiera una motosierra. Además, la alta relación potencia-peso lo convierte en una buena opción.
Debido a su tamaño, funciona mejor para trabajos de limpieza ocasionales, talar o podar árboles pequeños y limpiar ramas caídas después de una tormenta. La carcasa liviana de plástico y aluminio de esta motosierra de gas la mantiene por debajo de 11 libras, lo que aumenta su maniobrabilidad y reduce la posibilidad de retroceso. Según el trabajo que necesite realizar, puede cambiar la barra de 16 pulgadas por otras tan pequeñas como de 12 pulgadas con las herramientas adecuadas.
Nuestro equipo de pruebas quedó impresionado con este modelo. Después de compararlo con el Echo CS-310, un probador comentó: «Todavía me gusta más el Stihl». Otro, después de usar varias sierras, dijo de la Stihl: «Creo que esta es la mejor».
Pero no todo fueron elogios, un probador comentó cuánto humo producía este modelo en comparación con los otros modelos de gasolina. Otro notó la falta de amortiguadores que hacían que el Echo CS-130 fuera más atractivo. Sin embargo, todos quedaron impresionados de que produce un corte limpio y uniforme cada vez que lo usa.
Esta pequeña motosierra de gasolina aseguró los mejores tiempos para cortes individuales en nuestras pruebas prácticas. Cortamos una pieza de madera de 6×6 pulgadas con cada sierra y calculamos el tiempo que tomó completarla. El primer corte de prueba con este modelo registró menos de cinco segundos y el siguiente alcanzó la marca de tres segundos. Entre los cortes de prueba, este modelo Stihl promedió velocidades de tres a cuatro segundos. Eso significa que la Stihl MS170 cortó la madera de prueba a velocidades de más de una pulgada por segundo.
El motor de dos tiempos aumenta la relación potencia-peso para una sierra tan liviana como esta. Este estilo de motor completa dos revoluciones en una carrera de pistón, lo que significa que requiere menos combustible para la potencia que produce. La carcasa de plástico liviano se suma a su eficiencia, pero esta carcasa puede agrietarse o romperse si no se maneja con cuidado. Puede evitar dañar la sierra si la pone en marcha en el suelo con el pie en el mango trasero.
Dentro de la sierra hay un carburador compensador IntelliCarb; este carburador mantiene equilibrada la relación aire-combustible. Se ajusta cuando el filtro de aire se ahoga, pero mantiene las rpm constantes para que la sierra funcione al máximo. Este sistema extrae aire del lado limpio del filtro para mantener el motor libre de polvo y residuos.
Una desventaja de cualquier motosierra Stihl es que solo se pueden comprar en tiendas minoristas. Y cualquier distribuidor autorizado puede vender este modelo, piezas y otros accesorios. Estos distribuidores locales a menudo son fáciles de encontrar, pero es un inconveniente si sabe lo que está haciendo y prefiere que le entreguen las piezas de servicios como Amazon.
Resumen
La Stihl MS170 es ideal para alguien que quiere la potencia y la utilidad de una motosierra de grado profesional, ya que ofrece ambas. Es silencioso, liviano, fácil de manejar y ahorra combustible. Obtuvo calificaciones altas fácilmente en cada prueba que le hicimos. Es una gran herramienta no solo para una variedad de trabajos de corte. Sin embargo, si no es un usuario frecuente y su ansia de energía no es abrumadora, probablemente podría usar una herramienta con cable o con batería.