La Sperti Vitamin DD/UV-F KBD ofrece algo que la mayoría de las mejores lámparas de fototerapia evitan específicamente: la luz ultravioleta. Si bien los rayos UVB emitidos por Sperti Vitamin D son menos dañinos que los rayos UVA, aún pueden presentar muchos riesgos. En el lado positivo, sumergirse en los rayos UV es una forma rápida de aumentar los niveles de vitamina D y tratar ciertas afecciones de la piel, como la psoriasis, pero solo debe hacerlo en niveles seguros y siempre con la orientación de su médico.
A diferencia de los mejores despertadores del amanecer, que están diseñados para despertarte suavemente cada mañana con un alegre resplandor del amanecer, esta lámpara de vitamina D es para usar una vez que estás despierto y fuera de la cama. Muchas personas usan lámparas similares en la oficina de su hogar para mejorar su estado de ánimo. El ejercicio es otro gran estimulante del estado de ánimo, al igual que el sueño. Para el primero, considere usar uno de los mejores rastreadores de actividad física para estar más activo cada día, mientras que para dormir, eche un vistazo a nuestras guías sobre el mejor colchón en línea y las mejores almohadas.
Revisión de Sperti Vitamin DD/UV-F KBD: Características
Para proteger sus ojos durante las sesiones, esta lámpara viene con dos pares de gafas protectoras. Utiliza cuatro bombillas D/UVF, que tienen una vida útil de 1000 horas.
La vitamina D se basa en un diseño de cuerpo resistente para un rendimiento superior y requiere sesiones de terapia más cortas que muchas otras lámparas solares. Esto lo hace ideal para las personas que están constantemente en movimiento.
Las sesiones con Sperti Vitamin D pueden durar entre 5 y 15 minutos. Un temporizador corto reduce el riesgo de sobreexposición y proporciona una forma sencilla de realizar un seguimiento de los tratamientos más avanzados.
Revisión de Sperti Vitamin DD/UV-F KBD: Rendimiento
No se puede ajustar la intensidad de la luz con esta lámpara. En cambio, se proyecta con la máxima intensidad en todo momento, y el fabricante recomienda una distancia mínima de al menos 15 pulgadas para evitar quemaduras. La lámpara en sí mide dos pies de alto y pesa casi 15 libras con las luces instaladas. La unidad viene con un cable extraíble de dos metros y medio. No parpadea y ha sido diseñado para eliminar los zumbidos que solían acompañar a este tipo de lámpara.
A pesar de sus potentes niveles de luz, esta lámpara solar no requiere receta médica. El control de apagado automático y la construcción duradera sirven como características de seguridad vitales, por lo que puede usar esto como una herramienta terapéutica con relativa frecuencia sin mucho riesgo adicional. Incluso con estas características, la lámpara solar produce niveles de luz potencialmente dañinos y requiere un cuidado especial durante su uso.
¿Deberías comprar el Sperti Vitamin DD/UV-F KBD?
Como mencionamos antes, el Sperti Vitamin DD/UV-F KBD ahora ha sido descontinuado y, por lo tanto, es probable que sea difícil de encontrar. Incluso si logra encontrar uno, obtener piezas de repuesto podría ser un problema. Hay muchas alternativas excelentes que ofrecen una experiencia igual, si no superior.