Esta videocámara es muy similar a la otra Sony que probamos, la Handycam HDR-CX440, excepto que carece de Wi-Fi integrado. Puede filmar en video de alta definición de hasta 1080p y tiene una pantalla LCD giratoria por la que navega con un botón de alternar. Quienes encuentren engorrosas las pantallas táctiles deberían disfrutar de este aspecto de esta videocámara.
Llevamos esta videocámara afuera y también filmamos videos dentro de nuestros laboratorios con diferentes tipos de luz. Siete revisores vieron el metraje de cada cámara y lo clasificaron de mejor a peor, lo que le valió a esta videocámara una D+ en calidad general de video. Fue clasificado en penúltimo lugar por tres de las siete personas que revisaron el metraje. Sin embargo, recibió una calificación A por su balance de color que era muy real. Por ejemplo, los árboles eran verdes pero no extrañamente verdes.
Esta videocámara tiene un zoom óptico de 30x, que está casi al final de la gama de las videocámaras que probamos, sustancialmente más bajo que la Panasonic HC-W580 con su zoom óptico de 50x o la Samsung HMX-F90 con su zoom óptico de 52x. Querrá considerar esas dos cámaras si la filmación a distancia es importante para usted. Este Sony también tiene un zoom de imagen clara de 60x y un zoom digital de 350, aunque la calidad de imagen no es tan buena.
Esta cámara carece de Wi-Fi integrado, así como de funciones de edición, pero hay funciones básicas como la estabilización de imagen al alcance de su mano. Al igual que las otras videocámaras que probamos, este modelo también toma imágenes fijas. Hay un modo de grabación dual que le permite grabar videos y tomar imágenes fijas al mismo tiempo, y hay un modo de video dual para grabar videos simultáneamente en dos formatos.
Los accesorios que vienen con esta videocámara incluyen la batería extraíble, un adaptador de CA, un cable USB y un cable HDMI. Una pequeña parte del cable de carga está fijada de forma permanente a la videocámara, pero es fácil de ocultar simplemente metiéndola dentro de la correa de mano. También es liviano con solo 7.6 onzas. A algunos usuarios les puede gustar esto, pero la mayoría de los probadores en nuestro laboratorio que lo recogieron inmediatamente se preocuparon de que pudiera romperse y dijeron que se sentía barato. También carece de memoria interna, así que asegúrese de tener una tarjeta microSD adicional para no quedarse sin espacio de grabación. La tapa de la lente también es manual, por lo que deberá abrirla con el interruptor en el costado de la videocámara antes de filmar.