Elite Singles se anuncia como una plataforma comprometida con ayudar a los solteros profesionales a encontrar socios a largo plazo. La mayoría de sus usuarios tienen entre 30 y 55 años y tienen una educación «superior al promedio». A pesar de esto, no hay restricciones sobre quién puede unirse, aunque debe tener 18 años o más para crear un perfil.
Al probarlo, quedamos impresionados con su cuestionario de registro detallado y su sencilla interfaz. Deberá pagar una suscripción si desea utilizar esta plataforma, ya que la mensajería no está incluida en la membresía de nivel gratuito. Pero seguimos pensando que es uno de los mejores sitios y aplicaciones de citas puedes encontrar en 2021.
Elite Singles: las mejores características
El proceso de registro de Elite Singles comienza con un extenso cuestionario, que tarda unos 15 minutos en completarse. En realidad, esto se basa en la prueba de personalidad Five Factor, un modelo psicológico que agrupa las personalidades en cinco categorías básicas: apertura, escrupulosidad, extraversión, amabilidad y neuroticismo.
Todo esto suena muy técnico, pero el cuestionario es muy fácil de completar, ya sea que lo complete en la aplicación o en la versión de escritorio. Otra característica divertida de la plataforma es que podrás ver tu tipo de personalidad una vez que hayas terminado el proceso, que dividirá a tu personaje según las categorías anteriores.
No hay evidencia concreta que sugiera que emparejar personas de esta manera resultará en una asociación duradera. Pero es un buen contraste con plataformas como Tinderque no parecen tener en cuenta la compatibilidad al emparejar miembros.
A diferencia de muchas plataformas de citas, Elite Singles solo te muestra de 3 a 7 coincidencias cada día, con la idea de que tendrás más tiempo para navegar a través de los perfiles y evaluar si estás interesado o no. Nos gustó este enfoque más estrecho, que fomenta la navegación considerada en lugar de deslizar maníacamente. Sin embargo, también puede buscar otros perfiles en la plataforma utilizando la función «¿Conoces a…».
Además de mostrar un puñado de coincidencias cada día, también obtendrá una calificación de compatibilidad en cada perfil. Esto se basa en el cuestionario detallado que debe completar, junto con sus propias preferencias sobre una pareja, como su ubicación, edad y religión.
Puede acceder a Elite Singles a través de una aplicación o en su escritorio; Encontramos ambas versiones muy fáciles de navegar. Además de las opciones habituales de mensajería y navegación en el sitio, también puede acceder a la revista Elite Singles, que contiene sugerencias y consejos sobre citas.
Cuando estábamos probando la plataforma, configuramos tres cuentas falsas y las dejamos activas durante aproximadamente 24 horas. Una cuenta era una mujer que buscaba un hombre, otra era un hombre que buscaba una mujer y otra era una mujer que buscaba una mujer. Los tres usuarios falsos tenían entre 20 y 30 años y tenían perfiles genéricos similares. Las cuentas recibieron un promedio de 17 coincidencias, y el 76 por ciento de ellas se mostró como una coincidencia del 80 por ciento o superior.
Elite Singles: los inconvenientes
Es básicamente imposible usar Elite Singles en la versión gratuita de la plataforma. No puede ver las imágenes de perfil de otros usuarios y, lo que es más importante, no puede enviarles mensajes. Si te tomas en serio el uso de este servicio de citas en particular, tendrás que pagar una suscripción.
Hay tres niveles de membresía, el más básico de los cuales le brinda mensajería ilimitada y mejores servicios de emparejamiento. Los otros dos niveles de membresía tienen precios diferentes, pero agregan la capacidad de ver todas las fotos de los miembros, recibir notificaciones cuando se hayan leído sus mensajes y saber quién ha visitado su página.
Como se mencionó anteriormente, Elite Singles atrae a un grupo de edad particular (principalmente personas de 30 a 55 años). Si eres más joven que esto, probablemente deberías evitar esta plataforma y dirigirte a algún lugar como OkCupido en lugar de. O si eres un poco mayor, echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores sitios de citas para personas mayores.
La plataforma se enorgullece de eliminar perfiles falsos y usuarios no comprometidos. Sin embargo, cuando lo probamos, nos costó encontrar las funciones de bloqueo o informes. Es cierto que estas características están ahí, pero son difíciles de descubrir, lo que puede aumentar la sensación de pánico cuando necesita bloquear a otro usuario.
Finalmente, aunque disfrutamos el cuestionario inicial, sentimos que era difícil responder las preguntas con honestidad. Es demasiado tentador seleccionar respuestas que lo pondrán en una buena posición, retratándolo como un soltero extrovertido, compasivo y 100% emocionalmente estable. Tampoco tiene la opción de regresar y rehacer esta prueba, por lo que es mejor que espere que su primer conjunto de respuestas lo refleje de la mejor manera posible y que sea completamente veraz.
¿Quién califica para Elite Singles?
No necesita tener ninguna calificación para registrarse en el sitio. Sin embargo, se comercializa hacia profesionales maduros, por lo que la mayoría de los usuarios tienen algún nivel de educación superior. También debe tener 18 años o más para crear un perfil.
¿Vale la pena Elite Singles?
Como plataforma, Elite Singles se adapta bien a las personas que se toman en serio las citas, en lugar de aquellas que buscan amistades casuales en línea. La suscripción de alto costo, junto con el cuestionario en profundidad, debería filtrar a las personas que no están comprometidas con encontrar una pareja a largo plazo.
Te lo recomendamos si tienes poco tiempo y quieres conocer a otras personas con un nivel educativo similar. Pero si esto no es un factor decisivo para usted, opte por probar plataformas gratuitas como OkCupido antes de gastar en una suscripción a este servicio en particular.