Disponible como aplicación móvil y plataforma en línea en iOS, Android y dispositivos portátiles, SoloLearn le permite estudiar cómo codificar usando el lenguaje de programación más apropiado para sus necesidades. Actualmente hay 25 cursos disponibles que cubren los lenguajes de programación más populares, incluidos JavaScript, HTML/CSS, Python, SQL, Java y C++. Para aquellos que buscan un lenguaje de codificación más especializado, hay cursos disponibles en un tipo de codificación más enfocado, como salidas para marketing, estructura de datos e incluso datos científicos.
La aplicación móvil SoloLearn es la más popular entre los usuarios gracias a su función descargable fuera de línea y su facilidad de uso cuando está en movimiento. Sin embargo, ambas interfaces de SoloLearn son fáciles de navegar. Puede registrarse utilizando una dirección de correo electrónico o los inicios de sesión de Facebook o Google. Los usuarios de la aplicación móvil pueden elegir entre una pantalla clara u oscura usando la configuración de pantalla de su móvil.
El diseño de la interfaz en sí es sencillo y sin complicaciones, sin ningún menú de navegación torpe a seguir. Una vez que se ha elegido un lenguaje de codificación, las lecciones comienzan casi de inmediato en los niveles básico, básico, intermedio y más especializado.
¿Estás pensando en aprender a programar? Consulte nuestras guías de los mejores cursos de codificación en línea y los lenguajes de codificación más útiles para aprender en 2021. Cualquier persona a la que le guste aprender más ampliamente también debe consultar nuestra guía de las mejores plataformas de aprendizaje en línea, donde encontrará clases en cosas como diseño de interfaz de usuario y cursos intensivos de diseño gráfico.
Revisión de SoloLearn: método de enseñanza
Se recomienda a aquellos que son nuevos en la codificación que comiencen con el curso de lenguaje de codificación Python para principiantes. Comienza con un módulo de ‘conceptos básicos’, que le enseña cómo crear y generar resultados usando codificación de salida, tipos de códigos y cálculos.
El curso se describe claramente como un cuadro estructural para que los usuarios sigan fácilmente dónde se encuentran en su ruta de aprendizaje del lenguaje de codificación. Es posible cambiar entre la aplicación móvil y la plataforma en línea en cualquier momento, ya que su progreso se actualiza en ambos simultáneamente.
Cada lección se completa junto con un ejercicio de práctica, con puntos ganados en el camino. Las breves lecciones de SoloLearn usan un lenguaje breve y son fáciles de seguir, explican claramente qué fórmula se debe usar para qué funciones, mientras que los ejercicios se pueden intentar una y otra vez, hasta que se sienta seguro de que tiene las instrucciones de codificación en secreto.
Sin embargo, si se equivoca en el ejercicio, no hay referencias de libros de texto ni tutores humanos para consultar. En cambio, se alienta a los usuarios a mirar los comentarios de los usuarios dentro de cada lección, que se componen de observaciones de otros suscriptores de SoloLearn que estudian el mismo módulo de lección. Esto es similar a otras aplicaciones de codificación, como Codecademy, donde hay una sólida comunidad de estudiantes.
Los comentarios son útiles para resolver problemas y, si todavía está confundido, existe la pestaña de preguntas y respuestas que le permite plantear consultas a otros usuarios. Las respuestas suelen ser rápidas, aunque esto no reemplaza el valor de una función de tutorial interactivo.
Una vez que domina los conceptos básicos, los módulos se vuelven un poco más desafiantes y profundizan en formatos de codificación como ‘cadenas’, ‘variables’, ‘flujo de control’, ‘listas’ y funciones. Aún así, cada lección se explica claramente y los usuarios tienen todo el tiempo que necesitan para practicar ejercicios de codificación. Esto es crucial para permitir que los nuevos alumnos entiendan qué códigos se utilizan para qué salidas. Cada módulo finaliza con un cuestionario y un proyecto breve compuesto por una selección de ejercicios simples para demostrar la comprensión de todas las lecciones cubiertas hasta el momento. Estos también proporcionan una visión general de la información aprendida hasta la fecha.
Vale la pena señalar que todos los cursos se pueden descargar usando la aplicación móvil para usarlos sin conexión, lo que es útil para aprender mientras se está en movimiento. Si hay un código en particular del que está orgulloso, puede guardarlo en su perfil para que pueda usarlo una y otra vez. Al final del curso, se otorga un certificado, y aunque no es un certificado emitido por un organismo reconocido, es un reconocimiento del nivel de codificación alcanzado. Python, en particular, permite a los usuarios continuar con sus cursos básicos, intermedios, de estructuras de datos o de ciencia de datos.
Revisión de SoloLearn: sitio web versus aplicación
El sitio web de SoloLearn sigue una navegación similar a la aplicación móvil, con un plan de lecciones estructurado y claro que se actualiza junto con su progreso dentro de la aplicación. Hay poca diferencia entre las dos interfaces y todas las lecciones, ejercicios y funciones adicionales se ofrecen en el mismo formato en ambas plataformas.
Revisión de SoloLearn: características adicionales
Quizás la herramienta adicional más útil es el blog SoloLearn, que ofrece información detallada sobre los cursos y las técnicas de codificación que se ofrecen en la plataforma. Este es un buen lugar para investigar los diversos cursos de lenguaje de codificación disponibles dentro de la plataforma y cuál se adaptaría mejor a sus necesidades. Además, hay contenido dirigido a temas específicos, como la codificación para especialistas en marketing, así como publicaciones que responden consultas comunes sobre lenguaje de codificación, analizan el valor de diferentes técnicas de aprendizaje y comparten noticias de la empresa.
El foro Code Playground permite a todos los usuarios de SoloLearn jugar con el lenguaje de codificación que han aprendido hasta la fecha, creando interacciones divertidas en el proceso educativo. Cada hilo tiene una sugerencia diferente sobre cómo usar códigos para producir algo nuevo y agradable, desde cómo jugar tres en raya hasta descubrir qué día de la semana naciste.
Dentro de la aplicación, la pestaña Comunidad le permite desafiar a otros usuarios a competencias de creación de código, además de completar ejercicios de codificación solo por diversión fuera del curso.
Para los estudiantes competitivos, la tabla de clasificación de SoloLearn muestra una lista de usuarios globales, de acuerdo con los puntos obtenidos a través de los ejercicios.
Revisión de SoloLearn: costo
Hay una versión básica gratuita de SoloLearn, que usamos para esta revisión. El servicio premium SoloLearn PRO ofrece una membresía sin anuncios para pagos mensuales ($ 12.99 por mes) y anuales ($ 69.99 facturados anualmente). Además, la opción premium permite a los usuarios crear objetivos enfocados y planes de lecciones que se adapten a su estilo de aprendizaje. Sin embargo, la herramienta de aprendizaje gratuita de SoloLearn es un gran incentivo para cualquier persona que desee aprender a programar, tanto como pasatiempo como de manera profesional. Ciertamente vale la pena señalar que la suscripción premium es no necesario para beneficiarse plenamente de un curso de lenguaje de codificación.
Revisión de SoloLearn: ¿Vale la pena?
El contenido de la lección directa de SoloLearn sobre lenguajes de codificación es sin duda útil para estudiantes principiantes e intermedios. El hecho de que los usuarios puedan intercambiar entre plataformas de aplicaciones y sitios web lo hace aún más navegable. La plataforma es simple pero no elegante, por lo que si bien los usuarios que esperan una interfaz bonita pueden sentirse decepcionados, la aplicación en sí hace exactamente lo que necesita que haga, de manera clara y concisa.
Los usuarios avanzados pueden encontrar útiles los cursos específicos sobre codificación para especialistas en marketing, diseño web, estructuras de datos y datos científicos; sin embargo, la mayoría de los cursos están dirigidos a aquellos que se encuentran en las primeras etapas de su viaje de codificación. Si eres alguien que ya tiene un conocimiento profundo de la codificación, o prefieres trabajar en estrecha colaboración con tutores y expertos, entonces puedes preferir una plataforma como Udacity.