Si bien solo está disponible de segunda mano o en tiendas outlet, The Singer 9960 sirve como una máquina de coser tanto para principiantes como para profesionales. El diseño intuitivo y las funciones automáticas ayudan a quienes están aprendiendo a coser y, al mismo tiempo, los numerosos pies, las opciones de puntada y las herramientas de costura personalizables la convierten en una máquina que los profesionales pueden usar para proyectos avanzados. El Singer 9960 tiene una amplia gama de características y adaptabilidad a diferentes tipos de proyectos.
Para leer nuestro resumen completo de todos los modelos que revisamos, diríjase a las mejores máquinas de coser que existen.
Singer Quantum Stylist 9960: Características
Esta máquina de coser incluye 600 tipos diferentes de patrones de puntadas y tiene una configuración de velocidad ajustable que puede alcanzar hasta 850 puntadas por minuto. Con una velocidad de puntadas por minuto tan alta, puede coser su proyecto de manera rápida y eficiente, y la cantidad de patrones de puntadas es realmente impresionante. Es más del doble de la siguiente variedad de puntadas más alta en las unidades en nuestras revisiones de máquinas de coser.
Esta máquina de coser para trabajos pesados incluye varias funciones que contribuyen a la eficiencia. Con un cortador de hilo automático, un enhebrador de aguja y un control de tensión, puede coser sin tener que detenerse y cortar el hilo o ajustar la tensión. La máquina de coser también tiene una bobinadora automática que puede usar antes de cada proyecto. Enrolla rápidamente su bobina en el hilo que necesita para su proyecto.
La Singer 9960 tiene varias características que lo ayudan a crear ropa. Para colocar botones, puede elegir entre 13 estilos de ojales diferentes. Puede adjuntar el botón mediante una operación de un solo paso que adjunta rápidamente cualquier estilo de botón. La máquina de coser tiene capacidades de aguja doble. Cuando haces ropa, puedes conectar una aguja doble a la máquina para crear dobladillos uniformes. También puede ajustar manualmente el ancho y el largo de la puntada en sus proyectos para que se ajusten al estilo del elemento que está creando.
Esta máquina de coser digital no está diseñada para ser portátil. Tiene amplias dimensiones y pesa 20 libras, lo que la convierte en la máquina más pesada de nuestra comparación. La garganta de la máquina de coser Singer es de 6,5 pulgadas, que es relativamente pequeña para acolchar y otros proyectos grandes. Cuenta con una pantalla de computadora LCD que muestra el patrón de puntada, así como el ancho y largo de la puntada. La pantalla también muestra información sobre su proyecto y mensajes de error cuando la máquina se utiliza incorrectamente.
Varias características de diseño de la máquina de coser le ayudarán mientras cose. En lugar de controlar la máquina solo con un controlador de pie, como la mayoría de las máquinas, la Singer 9960 también cuenta con un botón de inicio y parada. Cuando usa los controles manuales, puede ajustar la velocidad de la costura en la máquina para que coincida con su velocidad.
La máquina tiene varias características pequeñas que facilitan sus proyectos de costura, incluida una bobina de inserción. Simplemente coloque la bobina en la máquina y deje parte del hilo fuera de la carcasa. Es mucho más fácil de colocar que una bobina estándar porque puedes ver el hilo. La máquina de coser también cuenta con una luz de costura para ayudarlo a ver mejor en áreas con poca luz.
Además, puede ajustar la máquina para coser con el brazo libre quitando parte de la mesa. Al hacerlo, puede coser áreas de difícil acceso o manipular fácilmente telas difíciles. La máquina de coser también tiene dientes de arrastre ajustables para que pueda dejarlos caer y coser en cualquier dirección sin restricciones. Esta característica es particularmente importante para el acolchado. La máquina de coser también viene con una mesa extensible para proyectos que requieren más espacio, como el acolchado.
Singer Quantum Stylist 9960: Diseño
Si bien la facilidad de uso hace que esta sea la mejor máquina de coser para principiantes, la amplia variedad de accesorios también lo ayuda a completar proyectos de costura más avanzados. La máquina de coser incluye 19 prensatelas diferentes y es compatible con muchos más. También incluye un juego de agujas con varios tamaños diferentes. Las agujas más pequeñas funcionan mejor con telas delicadas, mientras que las agujas más grandes ayudan con telas gruesas o difíciles. También puede utilizar el juego de agujas como agujas de repuesto.
Además de los pies y las agujas, la máquina de coser viene con herramientas de costura estándar. Incluye un abreojales, varias tapas de bobinas, destornilladores y un cepillo de limpieza. Tanto los destornilladores como el cepillo de limpieza ayudan con el mantenimiento y prolongan la vida útil de su máquina.
La máquina de coser también incluye una cubierta antipolvo y un estuche de transporte para protegerla de pelusas y polvo que pueden dañar las partes mecánicas de la máquina.
¿Deberías comprar el Singer Quantum Stylist 9960?
El diseño intuitivo de la Singer 9960 la convierte en una excelente opción para los principiantes en la costura, mientras que, al mismo tiempo, los profesionales pueden usar las funciones avanzadas para completar los proyectos más complejos. La capacidad de trabajar para cualquier tipo de alcantarillado hace de la 9960 una de las mejores máquinas de coser. Entre todos los accesorios, puntadas y herramientas personalizables, puede usar esta máquina para todas sus necesidades de costura.