Con 28 premios Grammy a su nombre, según el último recuento, Quincy Jones es una especie de leyenda de la industria de la música. Entonces, cuando co-crea una aplicación de enseñanza de piano en línea como Playground Sessions, el mundo probablemente debería notarlo. También se presentan pianistas de renombre como Harry Connick, Jr, por lo que desde el primer momento, es evidente que esta aplicación va en serio. A diferencia de otras aplicaciones que simplemente enseñan las notas en el pentagrama, Playground Sessions imparte sabiduría y pasión con sus videos introductorios. Y con una gran variedad de conocidas canciones disponibles para aprender tanto en encarnaciones simplificadas como auténticas y un plan de lecciones de ‘Bootcamp’ asombrosamente completo, todo aquí está meticulosamente diseñado para enseñarte piano con autenticidad y precisión. No es de extrañar que sea nuestra primera selección de las mejores lecciones de piano en línea durante varios años seguidos.
Sesiones de juegos: Membresía
Puede comprar una suscripción a Playground Sessions de tres formas distintas: mensual, anual o un pago único para un plan de por vida. Playground Sessions acepta pagos mediante tarjetas de débito y crédito y PayPal, lo cual es útil. Una suscripción mensual le costará $ 17.99 por mes, mientras que una membresía anual es de $ 119.88, con un costo mensual de $ 9.99. Una membresía de por vida se redujo recientemente a $ 289.99 desde $ 349.99. Esto se factura como un pago único y le ofrece todas las ventajas de otros tipos de membresía, por lo que, a menos que esté realmente comprometido con aprender piano, le sugerimos optar por una membresía mensual para darle una idea de si desea continuar. .
Algunos sitios, como Piano with Christie Peery, ofrecen beneficios para suscribirse a membresías a largo plazo, como contenido de bonificación VIP cuando compra una membresía anual. Playground Sessions hace esto de manera diferente, sin discrepancias (aparte de un beneficio de precio al registrarse a largo plazo) en las ventajas de las membresías mensuales o anuales. Nos gusta esto, ya que no te hará sentir penalizado si no optas por la opción a largo plazo, y todos los miembros reciben el mismo trato.
Sesiones de juegos: lecciones y características
Playground Sessions usa música conocida para enseñarte los conceptos básicos de tocar el piano, para que te mantengas interesado. Se aprende jugando, que es el lema de Playground Sessions. El aprendizaje principal se realiza en el Bootcamp, que enseña habilidades clave de forma intensiva en los planes de estudio de Novato, Intermedio y Avanzado. También hay cursos complementarios disponibles, además de la opción de perfeccionar las habilidades de teoría, interpretación o improvisación aquí.
Playground Sessions funciona con teclados compatibles con MIDI: así es como realiza un seguimiento de su interpretación y cuánto practica en tiempo real. A diferencia de Flowkey o Yousician, que funcionan con modelos acústicos, deberás tener un teclado MIDI para comenzar con Playground, lo que significa precisión absoluta, con retroalimentación a la altura. Cuando tome una lección, las notas correctas que toque se marcarán en verde y las notas incorrectas se marcarán en rojo. Una vez completada la lección, dividirá su desempeño en un porcentaje y recibirá puntos por su desempeño. Playground Sessions realiza un seguimiento de los puntos en función de un sistema de niveles y, a medida que gana puntos y alcanza ciertos puntos totales, sube de nivel.
A diferencia de muchas otras aplicaciones de piano, que no te brindarán experiencia práctica hasta que hayas dominado los conceptos básicos de la postura y el posicionamiento de las manos, Playground Sessions te permite comenzar a dominar la posición de 5 dedos en tu segunda lección. En el Rookie Tour Bootcamp, que será el primer puerto de escala para cualquier principiante, será desafiado pero también recompensado a medida que adapte los BPM a una velocidad con la que se sienta cómodo. La notación solo se eleva una vez que haya probado el uso de la posición de 5 dedos. Harry Connick Jr. explica la notación de pentagrama muy detalladamente antes de pasar a una práctica de nueve partes. Los tutoriales en video son informativos y, aunque no tiene la oportunidad de trabajar uno a uno con un tutor como PianoWithWillie, ciertamente se siente como si construyera una relación con la variedad de maestros en las lecciones en video. Una de las cosas que nos encantó de Playground Sessions es la facilidad con la que puedes tomarte tu tiempo y dominar los conceptos básicos. La música de fondo te permite ver claramente hacia dónde te diriges y comprender tu papel en el contexto de la canción más amplia. Si eres alguien que aprende haciendo, esta es una excelente opción para ti: hace que todo lo que debes aprender sea digerible al dividirlo en partes pequeñas.
Otras características incluyen ‘Cursos’ que se desbloquean con el tiempo a medida que su juego se vuelve más avanzado. Algunos de los cursos disponibles incluyen un desafío de 30 días en el que aprenderá a tocar canciones aspiracionales específicas, así como a leer música y escalas de octava. Hay una tienda de canciones donde puedes aprender a tocar canciones específicas, con una variedad de bandas sonoras de películas, canciones pop y obras de teatro para elegir. También hay una gran cantidad de canciones clásicas disponibles de forma gratuita. Estos se clasifican en dificultad y hay diferentes niveles de habilidad para la mayoría de las canciones, lo que significa que son accesibles para una variedad de capacidades. Debe usar créditos de canciones para comprarlos, y las membresías anuales y mensuales le brindan cinco créditos gratis al mes. Si desea comprar alguno además de este, le costará $ 1.99, y la mayoría, pero no todos, están disponibles para imprimir. Estas canciones están disponibles en gran medida en melodías en lugar de acompañamiento, lo que significa que puede encontrar opciones limitadas si está buscando tocar el piano y cantar la melodía, por ejemplo.
Sesiones de juegos: Experiencia
Si bien la calidad está claramente ahí, las aplicaciones más nuevas son más fáciles de usar y agradables a la vista, pero Playground Sessions todavía lo tiene donde cuenta. Nuestras habilidades mejoraron mucho en el tiempo que dedicamos a revisarlo. Para los principiantes puede ser abrumador jugar con dos manos, pero Playground te enseña una mano a la vez antes de que puedas combinar lo que has aprendido. Puede ajustar la velocidad si encuentra la pista un poco rápida (o lenta). Si dominas todas las secciones de la pieza excepto una pequeña, puedes resaltar fácilmente la sección en la que deseas enfocarte y repetir esto hasta que te sientas cómodo, y la opción de grabarte significa que puedes sentarte y examinar tu progreso.
También existe la opción de tener una pista de acompañamiento completa, un metrónomo y/o las notas específicas que se reproducen junto a usted, y puede elegir que la nota o el dedo estén representados en cada barra que se muestra arriba para ayudarlo si no está totalmente cómodo leyendo. música. Si esperas aprender a leer música antes de empezar a tocar, este no es el sitio para ti. Playground te sumerge en el mundo del piano, lo que significa que aprenderás estas habilidades sobre la marcha.
Al igual que Piano Marvel, Playground Sessions lo motiva con premios y puntos que lo ayudan a sentir que está progresando. Incluso existe el incentivo de créditos de canciones gratis cuando ganas 15 estrellas. Dicen que se necesitan 10 000 horas para dominar una habilidad, y Playground Sessions muestra cuántas horas has pasado aprendiendo en tu tablero, junto con una lista de todas las clases que has completado e intentado. También hay una aplicación Playground Sessions disponible, lo que significa que puede colocar su tableta en el atril para una configuración más restringida.
Playground Sessions está diseñado para adultos, y diríamos que si no eres al menos adolescente, este no es el sitio para ti debido a la forma en que están estructuradas las lecciones. Dicho esto, no hay nada que impida que varios miembros de la familia se involucren con Playground.
Sesiones de juegos: soporte técnico
Playground Sessions tiene un foro de fácil acceso donde puede consultar chats anteriores y plantear los suyos propios. Hay un énfasis en la creación de una comunidad aquí, lo que nos gustó, y también obtendrá respuestas útiles de los moderadores dentro del equipo de Playground si plantea problemas o preguntas. También puede llamar de lunes a viernes, consultar una página de preguntas frecuentes para consultas específicas o enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente.
¿Deberías probar las sesiones de juegos?
Playground Sessions sigue siendo nuestra mejor opción para las lecciones de piano en línea, aunque es posible que desee probar una aplicación más simplificada como Simply Piano si desea un enfoque un poco menos formal pero igualmente efectivo. Playground Sessions tiene una interfaz fácil de usar, que le permite adaptar su aprendizaje a sus preferencias específicas, pero se siente más como un libro de texto que como una aplicación. Sin embargo, la calidad es obvia. Disfrutamos de la combinación de Bootcamp, cursos y canciones que se ofrecen, lo que te ayuda a mantenerte interesado y comprometido a medida que aprendes. Playground Sessions es una excelente opción para sumergirte en el mundo del piano sin ser demasiado abrumador.