El Samsung HMX-F90 toma videos relativamente nítidos y tiene funciones de edición únicas y divertidas en la cámara para mejorar su metraje. Esta videocámara se encuentra entre las más livianas que probamos con 7.7 onzas, y aunque a algunos de nuestros revisores les gustó la sensación de ligereza, a otros les preocupaba que se rompiera fácilmente. Tiene una batería grande, cuadrada y extraíble ubicada en la parte posterior de la cámara. La videocámara no es resistente al agua ni a prueba de golpes, así que asegúrese de mantenerla segura y seca.
Esta videocámara puede grabar videos con una resolución de hasta 1080p, lo que significa que estarás capturando recuerdos en alta definición. Nuestros revisores vieron las imágenes que tomamos y le dieron una C- por la calidad general del video. Recibió una B en balance de color porque las imágenes al aire libre de arbustos marrones aparecían bastante rojas en la cámara. Tiene una tapa de lente manual, por lo que deberá recordar usar el interruptor en el costado de la unidad para abrirla antes de presionar grabar. También puede tomar fotos fijas usando un botón en la parte superior de la videocámara.
La pantalla LCD del HMX-F90 no es una pantalla táctil, por lo que debe usar un botón de alternar para navegar. Como todas las otras videocámaras que probamos, la pantalla LCD gira. Se incluyen algunas funciones estándar, como la estabilización de imagen, y puede acceder a filtros como sepia, negro, blanco y negro, occidental y negativo. Incluso puede agregar música de fondo sin siquiera tener que cargar su video a su computadora. Al igual que la Nikon KeyMission 80, también hay una opción de película de lapso de tiempo.
El lente de zoom óptico de esta videocámara es el mejor de todos los que probamos a 52x, superando al zoom óptico de 50x de la Panasonic HC-W580. El zoom óptico cambia la lente dentro de la videocámara para ampliar la imagen, por lo que brinda un video de primeros planos mucho más claro que el zoom digital, que simplemente recorta la imagen digital. Un potente zoom óptico es ideal para grandes eventos deportivos o incluso conciertos en estadios. También tiene un zoom inteligente de 70x y un zoom digital de 130x, pero la calidad del video se verá afectada si los usa.
El HMX-F90 viene con una batería, un adaptador de pared, un cable USB y un cable AV. La duración de la batería variará según la resolución en la que grabe. La batería IA-BP105R incluida con el dispositivo que probamos tarda unas dos horas y media en cargarse por completo y tardará aproximadamente una hora y media de video, más si está filmando en baja resolución. Si obtiene una batería IA-BP210R, la carga demora unas cinco horas y tomará aproximadamente tres horas de video continuo, también dependiendo de la resolución en la que grabe. De cualquier manera, siempre es seguro llevar una batería adicional. Es necesario llevar una tarjeta SD de tamaño completo, ya que esta videocámara no tiene memoria integrada.