El Ryobi RY40811 es un soplador de nieve que lo libera de la correa de un cable de extensión, con dos baterías de iones de litio de 40 voltios que pueden alimentarlo hasta por 40 minutos a la vez. Además, los mejores sopladores de nieve pueden despejar un camino ancho en una sola pasada, y el Ryobi RY40811 tiene un ancho superior al promedio de 20 pulgadas, lo que brinda la capacidad de despejar una gran cantidad de nieve rápidamente. Ideal para usar en nevadas frescas de hasta 10 pulgadas de profundidad, el Ryobi puede arrojar nieve a una distancia de hasta 25 pies. El principal inconveniente es que este quitanieves ya no se fabrica, por lo que es más difícil de encontrar que la mayoría de sus competidores.
Revisión de Ryobi RY40811: lo que necesita saber
Es importante destacar que las baterías de este soplador de nieve eléctrico inalámbrico solo tardan 90 minutos en cargarse por completo. Otra característica ingeniosa es el canal de descarga que gira en un arco de 180 grados, ayudándote a colocar la nieve donde quieras que vaya.
Las cuchillas de la barrena están hechas de un plástico térmico endurecido, lo que significa que son livianas pero resistentes. Este soplador de nieve eléctrico también tiene dos faros LED incorporados para ayudarlo a ver en condiciones de poca luz, como al amanecer o al anochecer. Para girar el conducto, todo lo que necesita hacer es girar la manivela que está justo debajo de la manija. Esto hace que sea más fácil orientar la descarga de nieve sin tener que dejar de barrer.
Revisión de Ryobi RY40811: Facilidad de uso
Los controles del Ryobi RY40811 son sencillos. El soplador de nieve se pone en marcha con solo presionar un botón, en lugar de tirar de un cable, lo que evita que los brazos y la espalda se esfuercen innecesariamente. Al tirar de la manija de liberación de la barrena, la barrena comienza a girar, mientras que al soltarla se detiene el giro de la barrena y las cuchillas. Esto le permite eliminar la acumulación sin ponerse en peligro ni apagar el motor. Desafortunadamente, este soplador de nieve eléctrico no incluye una herramienta de limpieza, por lo que debe encontrar algo para limpiar el conducto de forma segura cuando se acumula.
También en el lado negativo, este soplador de nieve no tiene un sistema de autopropulsión, así que prepárate para empujarlo todo el tiempo que estés quitando el aire. La mejor noticia es que el Ryobi solo pesa 35 libras, que es mucho menos de lo que pesa un modelo a gasolina, por lo que no debería cansarse demasiado mientras lo maniobra. Ciertamente es menos esfuerzo que usar una pala quitanieves manual.
Revisión de Ryobi RY40811: Servicio
El Ryobi viene con una garantía de cinco años que cubre cualquier defecto de fabricación o piezas defectuosas. Esta es una gran duración de la garantía, especialmente porque el soplador de nieve eléctrico promedio solo está cubierto por dos años. Si alguna vez necesita reparar su soplador o tiene preguntas sobre cómo operarlo, puede visitar el sitio web de Ryobi y usar el localizador de centros de reparación o descargar un manual del propietario. También puede comunicarse con los representantes de servicio al cliente por teléfono o correo electrónico. Si necesita piezas de repuesto, también puede pedirlas directamente a Ryobi.
¿Deberías comprar un Ryobi RY40811?
El Ryobi RY40811 es un soplador de nieve inalámbrico confiable y fuerte. El rápido tiempo de recarga le permite pasar menos tiempo esperando y más tiempo limpiando la nieve, mientras funciona silenciosamente y puede manejar hasta 10 pulgadas de nieve fresca. Si bien la falta de propulsión asistida por barrena podría representar un problema para algunos, aún debería resultar lo suficientemente liviano para que la mayoría lo maneje fácilmente. De hecho, el principal problema que probablemente encuentre con el Ryobi RY40811 es encontrar uno, dado que es un modelo que ya no sale de la línea de producción de Ryobi.