La Ridgid WD1450 es una aspiradora para seco y húmedo de 14 galones con succión poderosa, el tanque de mayor capacidad que probamos y una construcción resistente. El motor alcanza un pico de 6 caballos de fuerza. Incluye un filtro de polvo único para polvos finos y un puerto de drenaje para una eliminación rápida. Los accesorios encajan perfectamente en el tanque y la manguera se puede convertir en un soplador si necesita limpiar las hojas del jardín. Por todas estas razones, esta aspiradora de taller grande y versátil obtuvo altas calificaciones en nuestra comparación de las mejores aspiradoras de taller que puede comprar.
Ridgid WD1450: Características principales
De las aspiradoras de taller que revisamos, la Ridgid WD1450 es la más poderosa y rápida para una limpieza a fondo. El motor de 6 caballos de fuerza recogió grandes pedazos de mantillo en una sola pasada y la aspiradora húmeda pudo aspirar 2 galones de agua en 3.8 segundos, el mejor tiempo para todas las aspiradoras de taller. Aunque el tanque puede contener hasta 14 galones, el aparato fue diseñado de forma compacta y no es demasiado engorroso para moverlo sobre las ruedas. La manguera gruesa pudo recoger fácilmente trozos pesados de mantillo en nuestras pruebas. El Ridgid WD1450 puede manejar sus tareas más sucias en el jardín y el garaje. Si prefiere algo un poco menos costoso, pruebe el PowerSmith PAVC101.
Apreciamos lo bien que se movía esta aspiradora de taller. Las ruedas de 360 grados le permiten caminar por la manguera, aunque la manguera se soltó una o dos veces. La manguera es de doble flexión, lo que significa que puede moverse en cualquier dirección sin colapsar. Con solo presionar un interruptor, la manguera también puede cambiar a un soplador, aunque no hay forma de quitar el motor para transportar el soplador por el patio, lo cual es un inconveniente para esa capacidad. El cable de alimentación alcanza los 20 pies y la manguera de 7 pies es lo suficientemente larga para llegar al techo.
El tanque está cuidadosamente construido en dos piezas. Cuando llegue el momento de vaciar el contenido, puede abrir la parte superior para facilitar la limpieza. Para líquidos, el tanque tiene un orificio de drenaje grande, que puede abrir simplemente girando la tapa. El soporte para accesorios tiene mecanismos de liberación rápida para los cinco accesorios. La mejor parte del diseño del Ridgid WD1450 es lo que el fabricante llama reducción de ruido de desplazamiento. El flujo de aire se controla en el vacío de manera precisa. Las aspiradoras de taller generalmente son ruidosas, pero, a 90 dB, la Ridgid WD1450 es la más silenciosa de las que probamos.
El Ridgid WD1450 tiene filtros separados para operación húmeda y seca. Para materiales secos, la aspiradora viene con un filtro de cartucho que puede quitar y limpiar. Tampoco es difícil de reemplazar. El tanque doble se voltea, revelando el cartucho sin tener que lidiar con tornillos o abrazaderas. Es un filtro de polvo de tres capas que captura partículas finas de polvo, como paneles de yeso o cenizas, materiales peligrosos que pueden dañar su motor. Esta es una característica importante, ya que muy pocas de las aspiradoras de taller que probamos vienen con un filtro de polvo estándar. Para trabajos húmedos, la funda de espuma duradera absorbe materiales en el agua y se mantuvo limpia en nuestras pruebas.
Esta aspiradora de taller viene con cinco accesorios que encajan en la tapa del tanque. Hay dos varillas de extensión que puede conectar para un mayor alcance. Una boquilla utilitaria ayuda con las aplicaciones generales de aspiración. La boquilla húmeda tiene una escobilla de goma conectada para superficies lisas para la recogida de líquidos. Por último, hay una boquilla para automóvil separada, que es más pequeña que la boquilla para uso general para limpiar áreas más estrechas. Es perfecto para limpiar tapicerías, alfombras o cortinas. Nos hubiera gustado una boquilla de soplado adicional para un rango más amplio al quitar hojas o aserrín, pero otras tareas para las que necesitará la aspiradora de taller están completamente cubiertas.
¿Deberías comprar el Ridgid WD1450?
La Ridgid WD1450 es una aspiradora de taller confiable que combina una limpieza poderosa con una base funcional. Carece de los accesorios que vienen con el Vacmaster VBV1210 y no tiene el mismo ventilador desmontable, pero eso es solo una pequeña desventaja. Como aspiradora de taller, tiene el tanque más grande, la succión de líquido más rápida y el motor más silencioso. Esta es una excelente aspiradora de alta capacidad con un diseño compacto y un alcance extraordinario. Es, con mucho, la mejor aspiradora de taller disponible.