El Raypak 207A es un calentador de gas natural de bajo NOx (óxido de nitrógeno). Genera 199 500 Btu (unidades térmicas británicas) de energía para calentar piscinas y cumple con los estándares de emisiones en todas las áreas bajas de NOx de EE. UU., incluidos Los Ángeles y el Valle de San Joaquín. El P-R207A tiene una calificación de eficiencia térmica del 83 por ciento, lo que significa que el 83 por ciento del combustible que consume se convierte en energía de calefacción.
Además del P-R207A, Raypak fabrica otros tres tamaños de este calentador, desde 266 000 Btu hasta 399 000 Btu; los cuatro calentadores son básicamente iguales excepto por su potencia de salida. Elegimos revisar el modelo de 199 500 Btu basándonos en nuestro escenario de piscina, que es una piscina de 15 000 galones con aproximadamente 500 pies cuadrados de superficie. Un modelo diferente puede ser mejor para usted, dependiendo del tamaño de su piscina.
El calentador Raypak Low NOx cuenta con un panel de control digital con una pantalla y tres botones: dos flechas de ajuste de temperatura y un botón de modo. Hace un poco más que las pantallas de otros calentadores. La pantalla muestra la temperatura establecida, si el calentador está encendido y calentando, mensajes de autodiagnóstico, el tiempo de funcionamiento del calentador y el medidor de ciclo, la intensidad de la llama piloto y el voltímetro. Toda esta información facilita la resolución de problemas y el control del rendimiento de su calentador de piscina que con calentadores sin funciones de diagnóstico, como EcoSmart SmartPOOL.
Raypak pensó mucho en el diseño y la construcción del calentador de piscina Low NOx. Debido a que estos electrodomésticos tienden a estar al aire libre y sujetos a muchos elementos, es importante que estén a la altura del viento, la lluvia y todo tipo de clima. El exterior de metal galvanizado de Raypak está recubierto con una capa de pintura en polvo de poliéster para evitar la oxidación. También está diseñado para evitar interferencias operativas causadas por el viento, los desechos en el aire y las precipitaciones. El intercambiador de calor está hecho de cobre, que no es tan duradero como el cuproníquel que se usa en la serie H de Hayward. El Raypak también cuenta con un regulador Unitherm para ayudar a reducir la condensación, el hollín y la acumulación de incrustaciones.
Raypak ofrece una garantía de un año en sus calentadores de piscina y tiene la información de la garantía y el registro del producto en línea en su sitio web. Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través de un formulario en línea. Tenga en cuenta que la instalación incorrecta y los daños resultantes anulan la garantía del fabricante, por lo que probablemente deba contratar a un profesional para que instale su calentador. La instalación incorrecta también puede causar fallas peligrosas, incluidas fugas de gas e incendios.
El Raypak P-R207A Low NOx es un calentador de piscina bien pensado con un exterior de metal resistente y características adicionales diseñadas para proteger su compra contra todas las condiciones climáticas. Como calentador de gas natural, sus costos de operación pueden ser altos, por lo que es más adecuado para piscinas que solo necesitan calefacción intermitente. Se calienta rápidamente independientemente de la temperatura ambiente, por lo que puede mantenerlo nadando incluso en temperaturas más frías.