Si está buscando una motoazada sólida de uso general que pueda manejar áreas de casi cualquier tamaño, la Powermate PFTT140BE es una excelente opción. Es fácil de manejar gracias a su gran maniobrabilidad y viene con una serie de características sorprendentemente útiles que incluyen dientes ajustables. También es plegable, lo que lo hace mucho más fácil de transportar que muchos otros modelos. Creemos que este es uno de los mejores cultivadores que existen, incluso si este modelo más antiguo ahora es bastante difícil de encontrar.
Revisión de Powermate PFTT140BE: Características
El Powermate PFTT140BE cuenta con un eficiente motor de cuatro tiempos OHV de 139 cc que funciona en frío. El motor ofrece suficiente potencia para el mantenimiento general del jardín, incluso en condiciones difíciles, aunque cortar terreno nuevo puede ser un desafío que requiere más pasadas.
El motor tiene un mecanismo de arranque tradicional tirando del cable, que ofrece una eficiencia de combustible óptima, un funcionamiento silencioso y bajas emisiones. Solo tiene una capacidad de tanque de combustible de 0.265 galones, pero gracias a su eficiencia de combustible, esto no debería causar un gran problema para las áreas de cultivo pequeñas o medianas.
Para una cultivadora igualmente fácil de usar, eche un vistazo a nuestra revisión Earthwise TC 7001, o para una cultivadora con todas las funciones diseñada para trabajar con cualquier tipo de suelo, lea nuestra revisión de la cultivadora de púas traseras giratorias dobles Craftsman de 208 cc.
Revisión de Powermate PFTT140BE: rendimiento
Los dientes que miran hacia adelante no brindan tanto agarre como los dientes que miran hacia atrás, pero la rotación hacia adelante impulsa la máquina hacia adelante cómodamente y, a pesar de su ubicación, los dientes ofrecen una labranza agradablemente fina. Fáciles de ajustar, los dientes alcanzan una generosa profundidad de 8 pulgadas, lo que le permite mejorar la condición y la estructura de su suelo.
Aun así, debido a la posición de los dientes y al tamaño del motor, obtendrá mejores resultados en terrenos vírgenes y suelos muy compactados, dándoles la vuelta con la mano para desmenuzarlos un poco antes de labrar.
También puede ajustar el ancho de labranza, lo que aumenta drásticamente la versatilidad de la cultivadora. Puede elegir entre 11, 16 o 21 pulgadas, según la tarea que necesite completar. La opción de 11 pulgadas le permite labrar cómodamente entre hileras durante la temporada de crecimiento, mientras que la configuración más grande le permite labrar franjas enteras de tierra razonablemente rápido.
Los dientes también son autoafilables, lo que reduce la necesidad de mantenimiento y garantiza un rendimiento óptimo con un filo de hoja continuamente afilado.
Las ruedas de 8 pulgadas brindan un mínimo de equilibrio y estabilidad, pero la falta de llantas y bandas de rodadura agrícolas puede provocar resbalones en condiciones desfavorables y no amortiguar el rebote y la vibración cuando se trabaja en suelos pesados.
La barra de arrastre en la parte trasera del timón mejora la estabilidad y está unida a una parte trasera oscilante para que la transición del modo de caja al modo de transporte sea rápida y sencilla.
El mango de bucle ancho, aunque no es tan útil como un mango estilo arado, ofrece un mayor control que muchos mangos de bucle angosto, y es plegable para un fácil almacenamiento y transporte, aunque no se puede ajustar la altura cuando está en uso.
¿Deberías comprar el Powermate PFTT140BE?
La motoazada a gas Powermate PFTT140BE es fácil de usar y, aunque carece de algunas características de alta gama, es una gran motoazada de gama baja que ofrece amplia potencia y versatilidad para tareas generales de mantenimiento.